sábado, octubre 08, 2005

cenando

LLego a la tienda de la triple oveja e intento hacerme entender. Le digo al tio (en chino), "¿Esto qué es? mientras señalo a unas de las frases del cartel y me responde "Comida". A ver, cachondo, soy extranjero pero no subnormal. Le señalo algo aleatoriamente y el me dice "tang" y le digo que vale. Entonces recuerdo las primeras lecciones de chino que había cachondeo con lo de tang porque es igual que otra palabra pero con un tono cambiado ..... que era? ...... SOPA!
El tio saca un perolo grande y me pone en un recipiente una sopa rara a la que le añade unas bolas (que luego descubriré que son carne) y otros trozos de cosas, y tiras de otras cosas.

Llego a casa, con mi gran alimento y veo que tambien me ha dado una bolsita con una salsa con pinta de picar "un poco", la pruebo y efectivamente pica muy poco, se la echo a la sopa despreocupadamente. Que bien! no pica! Como algo de carne bebo algo de sopa y entonces como un trozo de algo que parece vegetal: ¡Esto sí que pica!! Conseguí acabarme la sopa, me dieron con el recipiente una cuchara y dos palillos. La verdad es que no sé qué utilidad tenían los palillos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

He encontrado un mcDonalds, pero me niego!!! Ademas, no te creas que los nombres van a estar en cristiano ...

Y mi compi se habia pirado a Taipei. Estaba solo ante el peligro!

Anónimo dijo...

aiba!

eso estaría bien en españa.

Persona1:eii sales esta noche?
Persona2:si si he quedado a las 12:00am
Persona1:a pues quedo contigo
Persona2:vale,iremos a la paperería chinguasing..hoy toca esa y los libros son grandes xDDD

Fdo:David

Anónimo dijo...

a ver como hago yo que nuestra madre no lea esto, que es capaz de plantarse allí con un jamón debajo del brazo y a ver si las autoridades chinas son valientes de explicarle que necesita visado para entrar!!!

your sister

fractalside dijo...

No te quejes, despues de semejante investigación culinaria, ya tienes asegurado el suministro de 'sopa con palillos' hasta que Alonso venga a rescatarte 羊羊羊

Unknown dijo...

Hay un problema: Los taiwaneses tienen el horario que les da la gana.
El otro dia pase mas o menos a la misma hora por la misma calle y la tienda esa estaba cerrada. De hecho, a un no la he vuelto a ver abierta.
Seguramente me echaron veneno en la comida y por si acaso han huido al extranjero (seguro que a España para cachondearse).

fractalside dijo...

Pues entonces te veo en el McDonalds, comiendo hamburguesa con palillos. Allí por lo menos tienes la seguridad de que es veneno.
¿Viste si estaba abierto?

O eso o el jamón...

Unknown dijo...

A algun valeroso Taiwanes vi en el MacDonalsds , que huevos.
Y arroz, como todos los dias!!!
Como pasta aqui hay cosas como fideos mayoritariamente, en los supermercados he encontrado cosas mas complejas pero mi compañero de piso parece que les tiene asco y me ha dado reparo comprar.