martes, diciembre 20, 2005

Nagoya

Tenia una cita para asistir a una reunion de un laboratorio en la universidad de Nagoya a las 15.00.
Pero me dijeron que si podia llegar a las 14.00 podria darme una vuelta por el departamento y demas.

Llegue a la parada de la universidad a la 13.00, aun asi estuve buscando el edificio hasta casi las 3! Me perdi muuuucho.
Ademas, si en Tokyo ahora hace un frio de 2 p.d.c. En Nagoya hace frio de 3 p.d.c. El congelamiento (andar entre la nieve 2 horas) me duro horas, ni la calefaccion de la universidad ni la del tren pudo con el.

A la vuelta, algo me sorprendio. Aqui hay trenes bala y trenes mas_rapido_que_bala. Pense que nadie usaria estos ultimos,porque al final solo son un 15% mas rapidos o asi pero son mas caros. Creo que no merece la pena.
En cambio, todo el mundo usa estos! El tren anterior al que cogi venia petado y el que yo cogi (simplemente bala) me pude tumbar, no tenia nadie a mi alrededor, etc.

Ahora me voy a la universidad de Tokyo que tengo otra cita, espero llegar a la hora!

Ahh, recordaba Japon mas barato. Por ejemplo, el metro depende de la distancia tiene un precio u otro, ir del tren a la universidad vale 2 euros. y volver o otros 2. Imaginaros esto todos los dias ...
De todas formas, quiza ahora mi vision es distinta por vivir en Taiwan. Cuando una maquina veo que las bebidas valen 1 euro, pienso "que caro, paso". En cambio recuerdo Espania y realmente no es tan caro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha salido en las noticias que en Japón hay una ola de frío de Siberia!!! menudo cambio con Taiwan!!!
La verdad es que no es tan caro, como pensaba (comparado con España). Alcalá-Nuevos Ministerios: 2,15€. Billete Sencillo Metro Madrid (y de volar nada): 1€....

fractalside dijo...

Mira que no conocer los p.d.c.
de temperatura... :D

¿Qué hay en Nagoya que sea topico turistico. como la torre Eiffel o el museo del Prado?

A ver esas fotos...

Unknown dijo...

Hablando de pelis, me he auto-regalado la ultima de Miyazaki. El tio que hizo el viaje de Chihiro y La princesa mononoke. El trailer tiene una buena pinta ...

Anónimo dijo...

¡Qué bien!
El otro día vi la Princesa Mononoke con Palo, mi compi de piso (esta vez en japo con subtítulos en español ;)... pero sin Jordi :( )

¡Quiero ver esa nueva peli!

MMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

~~~~生日快樂!!!^^


Cuádo vuelves a Taiwán? ^^

Unknown dijo...

今天