martes, julio 31, 2007

monstruo muerde-culos

Mi sempai (estudiante de mayor grado espanyol que esta en el NAIST) ha publicado una entrada muy interesante sobre una cancion muy muy muy muy tonta que es famosa.
Por favor, personas que se consideren inteligentes que no miren el siguiente video:

Sobre el monstruo muerdeculos

No acepto criticas ;P

lunes, julio 30, 2007

una estacion

Un par de fotos de la estacion del monorail.
Para comprender el concepto de pais conveniente.

Aqui hay 4 empresas de movil : NTT DOCOMO (similar a telefonica, es mas telefonica compra todo lo que hacen a estos), KDDI AU (precio intermedio, buena cobertura), SoftBank(mas barato, mala cobertura) y willcom (gincho que te cagas).
Lo bueno es que cada empresa tiene su cable de cargar movil, o sea, en todo el pais solo hay 4 tipo de cargadores, y las marcas de movil se aguantan y no pueden hacer cargadores propios de cada movil e incompatibles (como Nokia que por cierto aqui casi no existe) sino que tienen que ser compatibles con el operador de movil para el que venden.

Todo esto es para decir que la estacion tiene esta maquinita:



Por si te quedas sin bateria y no tienes el cargador, dejas ahi el movil un rato y llamas o lo que necesites.

La siguiente foto es la libreria, por llamarlo de una forma, alli la gente deja libros que ya no les interesan y otra gente que si les interesan se los llevan a casa, hay unos cuantos, algun dia pondre algo yo tambien.




Y la foto aleatoria de hoy:



Para que digan que en japon no hay kinkis, hasta tienen un banco!

Y acabé los examenes!

jueves, julio 26, 2007

examenes

Estoy de examenes, ocupado, pero acabo pronto y entonces os cuento los planes de verano

viernes, julio 20, 2007

terremotos

Eeeeein

Bueno en cuanto pueda compro el boleto de loteria, hasta entonces si alguien nuevo quiere añadir su numero, id poniendolos en los comentarios, que no importan cuantos sean que compro mas.

Ademas en honor al hombre de Las Canarias echare un boleto mas hecho por la maquina, nos vamos a forrar (aunque la maquina se lleve su parte).


A lo que iba, que ha habido un terremoto de la leche y que ha habido ecos por todo el pais, repeticiones, o sea bis de esos que se piden como en los conciertos y todo esto justo el mismo fin de semana que el cuarto tifon se pasaba por aqui.
Pero tranquis, vivo en una montaña, rodeado de montaña, cubierto de todo tipo de clamidades y del mundo exterior. A no ser que haya una horda de conejos asesinos o de osos locos que baje de la montaña, todo lo demas no me afecta lo más mínimo (la verdad es que ni me entero de lo que ocurre en el resto del país)

Ale, este post no tiene nada intersante pro es que lo he hecho en 2 minutos segun me estan echando del aula de informatica!!!!

miércoles, julio 18, 2007

loteria



Bien, ahora que he comprobado que todos nosotros somos gente de suerte, vamos a continuar con el siguiente paso: Nos echamos una loteria!


El tema está en que he mirado las loterías de aquí y parecen como las de allí, al menos un tipo llamado lotto6 es igual.
Asi que elegid 6 numeros entre el 1 y el 45.
Cada persona puede elegir un solo numero.
Si llegamos a 6 numeros echo 1, si llegamos a 12 echo 2, etc.
Y si ganamos, pues billetes para venir a japon para todos los que hayan acertado!

posibilidades de ganar (inglés)



Por otro lado, parece que han llegado las noticias del último terremoto, escala 6.9, pero en un lugar bastante lejano a donde vivo. Entonces, es cierto que mi habitación se movió un poco pero muy muy poco (gracias a eso me enteré que había terremoto, porque ni tengo tele ni oigo la radio ni ná de ná).


Y muchas gracias! Es la primera vez que gano uno de los concursos que propongo. Me siento tan emocionado, se me está cayendo la lagrimita... Esperad que un dia escriba un discurso de agradecimiento.



Powered by ScribeFire.

sábado, julio 14, 2007

la mayor casualidad , votaciones


Ok, lo prometido es deuda, que empiecen las votaciones!

Hasta el lunes o sea solo dos dias, lunes incluido.

La verdad es que todas son buenas, a ver que sale, empate entre todos?

Por otro lado decir que hoy hay tifón, bueno o eso dicen porque no hay ni viento, o sea, un poquito de lluvia y poco más.  Así que paso de ir a hacer fotos por ahí, porque realmente no hay nada interesante que fotografiar.

Y por otro lado, he recibido unos papelines de la universidad, definitivamente si apruebo el examen podré entrar en el doctorado directamente sin ser estudiante investigador ni ser estudiante de master!
O sea, ahorro tiempo para no tener que quedarme aquí como estudiante toda la vida.



Powered by ScribeFire.

martes, julio 10, 2007

la mayor casualidad?

Concurso!


¿Cual es la mayor casualidad que os ha ocurrido?



Tengo una muy buena que voy a explicar luego en un comentario, poned vuestra mayor casualidad en los comentarios. teneis hasta el domingo dia 15 para escribir vuestras casualidades, y luego empezamos la votacion!

domingo, julio 08, 2007

Información básica (para entender el siguiente post)

Asia

El continente más grande por extensión y población, con una diversidad de pueblos que no sé yo si deberían contar como el mismo continente, pero bueno. Donde los chinos fueron la civilización más avanzada de su tiempo y los mongoles el imperio más extenso. Japón en particular está en el extremo este del continente, o sea, las últimas islas a la derecha para quien lo mire en un mapa. Por el este es por donde sale el sol, de ahí viene el nombre del país. Para la gente que vivía en el continente, desde Japón salía el sol, escrito en letras chinas/japonesas : 日本 ni - hon sol, origen: "de donde procede el sol". O el país del sol naciente.

Japón

País compuesto de unas cuantas islas volcánicas que surgen en un punto donde 3 placas oceanicas están en conflicto. De este conflicto salen islas, volcanes, terremotos y maremotos. El 70% del país son montañas, acantilados, riscos, volcanes y otras zonas inhabitables. Contando todo eso, el territorio es como el 60% de España (algo más de la mitad) aunque la población es 3 veces superior (de ahí el apiñamiento). Además es un país estirado donde las islas del sur son como Las Canarias con un verano eterno y el norte la nieve puede alcanzar los 3 metros de altura tranquilamente. Geográficamente no se encuentra en medio de nada, o sea, ir a donde sea o recibir cosas de donde sea pilla lejos y nadie se plantea pasar por Japón como puente a ningún lado. Además el socio comercial más fuerte, EEUU, esta a tomar por saco con un oceano que es un 33% del planeta entre ellos.
Aunque lo tienen todo en contra, por alguna razón son el segundo país más rico del mundo. Bueno, la razón, basicamente por el esfuerzo de la generación que sobrevivió a la guerra (otro día escribiré sobre como todo eso está degenerandose, basicamente por la generación actual que se encuentra con todo hecho y por la entrada de los valores occidentales). Quizá es que en un país como este, o te esfuerzas en tener lo mejor o se te desmorona.


Kansai

La zona de japón donde vivo, es algo como decir "norte de España" e incluir Galicia, Asturias, etc. Igual, esto incluye unas cuantas provincias, entre ellas donde se encuentran las viejas capitales del país, Nintendo y mis universidades, vamos lo más importante del país ;)
El terreno es como Galicia pero el poder económico de esa zona es superior a Brasil y Rusia juntos.


Osaka

Voy a comparar con Madrid.
"La ciudad donde vivo", realmente ahora vivo en otra ciudad que esta pegada, digamos que vivo en Alcobendas o bueno, mejor dicho Cercedilla, porque más allá de mi uni solo hay montañas. Tengo que decir que Osaka no me mola un pelo, en los alrededores hay muchos sitios interesantes, pero Osaka en sí como ciudad no me gusta nada. Madrid me parece más paseable (siempre tendremos El Retiro!)

Umeda

Una de las dos estaciones principales de Osaka, la primera vez que quedé allí con alguien (con Paz) tardé 1 hora en encontrarla. Aún ahora no tengo ni zorra de donde están las cosas y es que ya he ido unas veces pero me parece un lio de la ostia.
La estación está llena de túneles para ir de un sitio a otro, por los túneles hay tiendas, entradas a edificios, salidas a la calle y esas cosas.
Digamos que por fin acaban la obra y el tren pasa por Sol. Tenemos el tren y el metro, hacen tuneles por debajo de la calle preciados con tiendas y la entrada a el corte inglés FNAC y eso, entonces puedes ir a Callao andando y alli coger el otro metro, también por los tuneles llegas al metro de Sol y al tren. Y la estación de sol ahora sería mucho más grande, algo como Atocha, con salidas a varias ciudades. También se hacen otro nivel por encima de la calle como si fueran otras calles y las llenan de restaurantes. Y tapan o tunelean algunas calles para poder llegar por ejemplo a la casa del libro o al McDonalds por debajo de la gran via y no tener que ir por encima. Algo así me parece Umeda. Aunque puedo estar totalmente equivocado, es que me pierdo y aun no tengo pillado el calibre al asunto.

lunes, julio 02, 2007

festival de verano

La verdad es que no estuve muy atento al tema, pero otra gente si, asi que os paso la direccion del blog de bruno donde escribio sobre el tema:

Pinchar aqui para saber mas sobre el tema

Yo solo puedo decir que fui a ver a la gente de flameco, es impresionante!

domingo, julio 01, 2007

Kobe

Kobe es una ciudad que mola un monton que esta como a 30 minutos de Osaka, tiene de todo y no es muy grande, tiene montaña, tiene mar, tiene aeropuerto, puerto, tren esas cosas fundamentales.

Tiene sitios donde ir a hacer la compra:


Tiene marujas en trajes tradicionales:


Tiene polis controlando el tema:


Tiene niños montando en monociclo (Unirally rulez!):


Tiene coches tuneados:


Y ante todo y lo más importante,tiene alta tecnología de transporte de productos alimentícios: