domingo, noviembre 30, 2008

pizzero japonés

El tamaño de la moto es normal. Cuántas pizzas caben ahí!!?

Y pulsad sobre la foto porque veréis:
- Está aparcada en medio de la carretera
- Un papel to gincho con las direcciones de las pizzas que tiene que entregar con dos clips puesto malamente al plástico ese de delante de la moto.
- las llaves PUESTAS.

Y pensar que en mi barrio había una rueda atada con cadena a una farola porque desenroscaron la rueda para llevarse el resto...

El martes solución a lo del sushi.

viernes, noviembre 28, 2008

Qué es este sushi?

Aquí va la pregunta. Que es eso naranja que hay en el sushi?

Por la diferencia de luz parece que los colores son muy distintos, pero las dos piezas de sushi llevan lo mismo.

Pistas:
- Es algo del mar
- Es animal (por tanto no es un alga)
- No es un pez, yo diría que científicamente no está en la misma familia y aunque lo esté es bastante distinto a lo que se imagina uno como un pez.
- Por supuesto está crudo

Después del finde pongo la respuesta. Hagan juego señores y señoras!

miércoles, noviembre 26, 2008

Sushi de anguila - うなぎ寿司 - unagi sushi

Aquí está uno de los platos esos que vimos ayer:


Esto es anguila, cruda claro que es sushi, la de la izquierda que es mucho más marron ha sido extensivamente bañada en salsa de soja. Esto originalmente tenía esta pinta:


La verdad es que está bastante bueno, es super suave.

lunes, noviembre 24, 2008

Restaurante sushi , kaiten sushi

Efectivamente, como habéis puesto en los comentarios es sorprendente, pero sí. Fui al día siguiente a por la cámara tranquilamente.

Aquí van las fotos por las cuales me dejé la cámara por ahí encima de alguna mesa
Aquí están mis compañeros de laboratorio y una vista general del restaurante.

Primero presentar a los compañeros de laboratorio:
Naoya-san: El que está mirando a la cámara
Mizuno-san: El que está enfrente suya, mirando la pantalla.
Nosecomosellama-san: El que no se sabe donde mira.
Se puede apreciar que es un restaurante de Sushi, los platos así como gigantes como el que esta cogiendo Naoya-san eran de sopa de almejas. Lo demás que hay por ahí es sushi.
Podeis ver que hay una pila de platos rosa enfrente de la pantalla. Eso es porque cada unas cuantas piezas de sushi viene en un plato de esos. El color del plato indica el precio. O sea, color distinto -> precio distinto.
Detras de la pantalla hay como una cinta rosa con un plato. Esa cinta se va moviendo y puedes coger el plato que más te guste. Para eso sirve el color del plato para saber cuanto vale lo que va pasando por la cinta.
Lo que va pasando por la cinta son cosas que van haciendo los chef esos que se ven al fondo. Si quieres algo especial, lo pides usando la pantalla con el dedazo como así, dedazo gentileza de mi profe (en otra mesa):


Y entonces que es lo que pasa? Pues que los del fondo reciben la orden y al rato viene un tren Shinkansen con el plato encima. Coges el plato y le das al botón para que el Shinkansen se vaya:




Este tipo de restaurante se llama kaiten sushi, kaiten significa dar vueltas (siguiendo un camino, como un vigilante haciendo la ronda por un sitio una y otra vez), porque eso es lo que hacen los platos de sushi que nadie coge.

viernes, noviembre 21, 2008

Ya toy en Ishikawa

Aqui toy, ginchandole el portatil a mi companyero de habitacion mientras se ducha.
Estoy en Ishikawa, mi explicacion es manyana a las 10.45
Tampoco es gran cosa, presento yo y otros 36 en estos 2 dias asi que no creo que vaya a ser el centro de atencion ni mucho menos.
El viaje hasta aqui ha sido en coche, hemos salido con sol y la cosa se ha ido poniendo progresivamente mas chunga hasta que llegar aqui que esta nevando.
Pondria documentos graficos pero estuve haciendo fotos en el restaurante y se me olvido la camara alli. Hoy con la que esta cayendo no me a apetecido ir a por ella, ya voy manyana.

Este lugar mola, pero es super super rural. Rio, montanyas, nieve y campos de arroz. Aparte de eso, un aeropuerto, estacion de tren y centro de conferencias. Desde luego para aislarse y concentrarse esta muy bien...

conferencia en el JAIST

Tengo que dar una conferencia en el JAIST de Ishikawa. No está muy lejos.


Ahora me tengo que iiiiiiir.

miércoles, noviembre 19, 2008

martes, noviembre 18, 2008

Araña japonesa



Arañón diría yo. Por ahí estaba en los bosques cercanos a mi casa, cuando me choqué con su tela(sin querer) ni se inmuto, la tela tampoco, no he visto (o sentido) tela más dura en mi vida.

domingo, noviembre 16, 2008

Resultado de las ideas para Obama

Obama parece que va a dedicar un pequeño mensaje a la nación todas las semanas (puro estilo Venezolano) via Youtube (que sale más barato y queda más moderno).
El caso es que en el primero habla sobre la crisis y lo que va a hacer que es:
- Mejorar infrastructuras (elgincho, otros y yo le sugerimos esto)
- Mejorar sistemas de salud (my sister y creo que otros sugirieron esto)
- Tecnología verde (fractalside y yo)
- No dependencia de petroleo (otros y yo)

Ya le he llamado y dicho que todo esto esta muy bien pero que tiene que dejar de viciarse a mi blog y que se concentre en lo de la mudanza que tiene entre manos, que las mudanzas siempre son un rollo. Así que quien no le pidiera una casa en la playa ya perdió su oportunidad.

Le he prometido que por febrero o así cuando ya esté asentado le volvemos a dar unas cuantas ideas. Si es que, que serían los líderes mundiales sin nosotros...

sábado, noviembre 15, 2008

comida extraña japonesa

Hay una cosa llamada 饅頭 manju, normalmente es carne o verdura metido dentro de una especie de pan pequeño redondo. La verdad es que está muy bueno y siempre lo comía en Taiwan. En chino se llama 包子. Normalmente son blancos, redondos, muy típicos
Pero vi esto en el supermercado y no pude no comprarlo:



Lo cené el otro día, la verdad es que las partes rosas no saben nada bien, quiza había que quitarlas antes de comerlas?

Otra cosilla "extraña", que lo mismo ha llegado por otro sitios también, si ha llegado no lo sé, y si llega no os lo compréis. Esto:

Pepsi sabor yogurt. Estaba malísima.

Y por último, este helado, esta vez no entré porque me estaba yendo, pero alguna otra vez si que me he comido alguno de esos, no solo están buenos sino que yo creo que alimentan como una comida. Tendrían que llevar esto al espacio como comida altamente energética para astronautas.

jueves, noviembre 06, 2008

ideas para Obama

Como todos sabemos que Obama sigue de cerca este blog. Propongo darle ideas. Cosas que debería hacer o al menos empezar a hacer en estos 4 (u 8) años.
Ahí van las mías, añadid las vuestras en los comentarios, estoy seguro que las tendrá en cuenta :D

- Implementar Ciudades Kyosei
- Mejorar las líneas eléctricas, dar ayudas solo por la compra de paneles solares altamente eficientes: más eficiente, más ayuda (con lo que se beneficia a empresas que gastan más dinero en investigar). Subir impuestos de petroleo y gasolina, quitar todo impuesto a la electricidad generada por algo distinto a petroleo o carbón. La gran mayoría de la electricidad ya no se genera desde petroleo o carbón así que en la práctica el precio de la electricidad baja y el de la gasolina sube. Todo esto debería dar balance neto 0 (impuesto de gasolina paga lo demás). Haciendo más atractivos los coches eléctricos. Nuevos coches -> más consumo.
- Convencer a la OPEP y otros productores de la necesidad de disminuir la producción paulatinamente cada año.
- Promover un tratado internacional para prohibir el uso de hulla y otros carbones de bajo rendimiento y alta contaminación.
- Dejar de enseñar creacionismo
- Cerrar con llave los fondos de seguridad social
- Reducir el gasto militar a la mitad en 8 años.
- Promover etiquetado internacional que indiquen el proceso de los productos. Algo similar a los hoteles que van de 1 a 5 estrellas. Si el producto está hecho a mano por mujeres en una fábrica de china que trabajan 14 horas /día, se les da 1 estrella. Si la misma fábrica invierte en unas cuantas máquinas y las mujeres solo tienen que trabajar 9 horas al día (con otros factores iguales) se le darían más estrellas. Inspectores internacionales para esto.
- Lo mismo para alimentos: producto sin fertilizantes ni quimica ni ná, etc.
- Promover una relación más estrecha entre NASA, ESA y JASA (y otros que se quieran unir). Llegando incluso a crearse una institución internacional para el espacio con todas las agencias juntas.
- Y ya que se juntan, que acoquinen y se aceleren los proyectos Ares I y Ares V.
- Unos ginchos por ahí han investigado la composición de la luna y creado un líquido con el que al mezclarlo con el polvo lunar se puede crear una especie de cemento. Hombre a la luna ya! Y que vaya a currar. Se pueden crear muchas cosas una vez que puedes construir, por ejemplo, formas cóncavas que junto con polvo de aluminio pueden crear espejos... Sea de esta forma u otra:
- Crear un sustituto del exitoso telescopio Hubble pero que sea más grande.


Ya me cansé de escribir :D

Quien quiera que se tome esto como un meme para su propio blog,... :D

miércoles, noviembre 05, 2008

Obama

Obama es un gran orador que ya ha conseguido hacer historia.

Grandes oradores ha habido varios en la historia, pero se han dedicado mas a hacer religiones e imperios que otra cosa (aunque hay excepciones). ¿Por qué ? Porque para llevar a la gente a la no empezar sino perpetuar una guerra o hacerla creer en dioses no sirven las razones. No se puede hacer siendo un buen razonador. Solo se puede hacer siendo un buen orador, llegar a los corazones con las palabras, convencer y convertir a la gente en seguidores.

Tenemos el ejemplo relativamente reciente de un tio moreno y más bien bajito que convenció a una nación de la superioridad de una raza aria, que estructuró y organizó un pais para convertirlo en una potencia militar y que la montó muy gorda intentando conquistar el mundo.

Ahora imaginaros, estamos en esta época, leemos sobre esta gente y pensamos: "lo que podría hacer alguien con ese poder de oratoria aplicado a hacer avanzar un pais y ya de paso al resto del mundo! Cuanto bien.".
Esa es la promesa de Obama. Ha pedido sacrificio y trabajo en su discurso inagural, y por lo que he visto en general, unos cuantos millones de personas le darán lo que pida. Esto es una fuerza impagable e imparable.

Le voy a dar mi voto de confianza. Voy a creer en su sinceridad.
Si estoy en lo cierto, Obama cambiará el mundo para mejor y será recordado por lo que hará a partir de ahora.
Si me equivoco, será recordado por hoy, el día en el que ganó las elecciones y luego fue uno más.