jueves, marzo 26, 2009

¿Qué está pasando aquí? Solución



Esto es un sistema hecho por el laboratorio de los brasilenyos de los que siempre hablo cuando hablo de brasilenyos :P

Las cosas en la mesa son marcas gracias a las cuales se puede ver a traves de unas gafas los modelos 3D (que estan en movimiento). Es lo mismo que se puede ver en el monitor de detras mia. Yo con esa cara de frustracion y barba de 2 meses estoy en el mundo real donde no hay nada!

Espero que os hayais enterado (que mal explico!)

Adivinanza: Que esta pasando aqui?

martes, marzo 24, 2009

vaya dia

Y el gran dia llego, el dia de la graduacion, no de la mia de otra gente.
Pero estoy igualmente feliz, porque gente graduandose significa gente que se va a otros sitios y gente que se va significa mudanza y mudanza significa cosas interesantes que se tiran a la basura.
Asi que esta manyana he salido con un mejicano y una brasilenya a la caza y captura de cosas. Y no eramos los unicos que los japoneses tambien estaban cogiendo cosas. Esto no se llama coger, se llama reciclar. Y a la velocidad que las cosas desaparecen diria que vamos a reciclar todo antes de que acabe el dia (manyana viene el camion de la basura).
Yo he reciclado:
- Microondas (anyo y medio sin uno porque lo queria conseguir gratis)
- Altavoces (como minimo el doble de potentes que los mios)
- Un movil, esta roto pero lo quiero abrir y ver los chips y eso
- Una papelera
- Movidas de plastico de esas para poner cosas dentro
- Un calentador de agua de esos que te dejan el agua a 90 grados. Aqui se usa mucho
- Un plumero y una escoba
- Una maleta pequenya ( totalmente nueva )

La brasilenya y sobre todo el mejicano no se han quedado nada cortos en lo que han reciclado.

Cuando hemos acabado de esto hemos comido juntos y pensado sobre un projecto que queremos hacer para la universidad, un juego que use realidad aumentada. Aun estamos definiendo el concepto.
Y aun estabamos pensando cuando he ido a ayudar alguien a mudarse, moviendo cosas de casa al laboratorio, entre ellas una nevera!
Segun vuelvo al laboratorio de eso, veo a la gente en la sala de reuniones con el proyector conectado a la tele. Es la final del mundo de Baseball o algo asi. Korea VS Japon. Veo el final del partido, Japon ha ganado el campeonato!
Ahora mismo estoy escribiendo esto pero aun son las 3.00 pm. Posiblemente aun tenga que ayudar a otra mudanza y a las 5.30 nos vamos a una cena en Osaka y la fiesta posterior por la gente que se gradua.

jueves, marzo 05, 2009

Deportes de desierto

Decidiendo por donde es mejor (si, es un video estupido):


Bueno, el video anterior no tenia ninguna gracia, a ver si este esta mejor:


Y para compensar tanta duna, un poco de natacion:

El problemilla aqui eran los pececillos que habia en el estanque ese que afortunadamente eran pequenyos aunque muchos. Y digo afortunadamente porque por alguna razon les gustaba mucho la piel humana, y se tenia en todo momento no se cuantos peces mordiendome por todos lados.
Lo peor es que mas al fondo los peces se iban haciendo mas grandes y ya eso era un poco chungo.

martes, marzo 03, 2009

profe

Me acaban de asignar un trabajo de profe por un par de dias la semana que viene.
Si al final lo hago os contare mas detalles. Es surrealista tener que explicar en japones a japoneses sobre como procesar texto japones siendo yo mismo no-japones. Que cosas me pasan.

Actualizacion


Es oficial. Jueves y viernes de la semana que viene.
Los profesores somos el brasilenyo de mi laboratorio y yo.
Alumnos son 5 estudiantes de universidad (5 porque tenemos que estar encima de ellos el dia 2).

Esos dos dias los vamos a dividir en:
Dia 1: Les tenemos que ensenyar lo basico del proceso de texto, aprendizaje automatico, clasificacion y esas cosas.
Dia 2: Conseguir que tengan exito en alguna tarea basica (aun estoy pensando con que les podemos torturar). O sea, tendran que crear un pequenyo programa y entrenarlo con datos para conseguir algun resultado molon.

Vamos a usar los datos >de preguntas y respuestas de Yahoo (version japonesa). Unos 8 gigas de texto. Porque son interesantes, te ries y ademas informan.
Ahora estoy pensando que hacer con los datos, quiza buscar categorias, o encontrar preguntas semejantes a una pregunta dada.

Por cierto que valor mi profe dandonos el trabajo a nosotros, tengo que incluso hacer tramites para poder trabajar en Japon para hacer esto y ademas ... Los estudiantes cuando vean a dos extranjeros como profesores van a flipar.

Personalmente esto es un reto, explicar proceso de idioma japones a japoneses en japones de forma formal (o sea no podemos fallar, al final los alumnos tienen que ser capaces de hacer el programa y de entender lo que estan haciendo). Espero que nos toquen alumnos espabilados.

lunes, marzo 02, 2009

panaderia

No direis que no me cuido!