viernes, julio 29, 2011

Cookpad

La gente me pide detalles del lugar donde curro.
La empresa se llama Cookpad. La sede central está en Tokyo, cerca de Meguro. Su producto principal es www.cookpad.com, una web de recetas. Los usuarios pueden escribir sus propias recetas, poner comentarios en las recetas de otros, poner sus fotos con los resultados de las recetas, etc.
En la empresa somos unos 100 y es que la web es bastante popular, recibe millones de visitas al dia. Ademas tienen un sistema de usuarios premium, donde cada usuario paga como 2 euros/mes.

Yo estoy en el apartado de los anuncios. Cuando se van a mostrar, donde y a quien. Esas cosas.

Aqui se intenta mejorar cualquier cosa que se vea inadecuada. Y tienen bastantes buenas ideas para hacer la vida mejor a la gente que curra alli. Por ejemplo pagan como unos 200€ extra si vives en un radio de 1.5Km desde la empresa. Eso es suficiente como para compensar pagar un alquiler mas alto (porque esa zona es mas cara que las afueras de Tokyo). Entonces yo y la mayoria de la gente vivimos a una distancia que se puede recorrer andando o en bici. Yo voy andando.

Por otro lado se curra bastante. Tenemos horario flexible que quiere decir que podemos entrar y salir cuando nos de la gana ( hoy voy a ir despues de comer porque por la mañana quiero ir a hacer recados y comprar) pero se nos exige hacer muchas cosas, hacerlas bien y hacerlas rapido. Por ejemplo hoy tengo que acabar (empeze ayer) un sistema de notificaciones. Como hay tanto que hacr y mucha presion al final le acabas dedicando muuuuuchas horas.

La calidad del codigo importa mucho, vamos monitorizando algunos parametros y parece que va mejorando. Tambien importa el % de codigo cubierto por tests automaticos.

La web se mejora constantemente, cada dia sacamos como 10 versiones nuevas, por ejemplo hoy sacare una version nueva con lo de las notificaciones.

La forma de trabajar es crear tu rama en Git para lo que estes haciendo, currar ahi, comprobar que funciona, escribir tests, pasarlos, mezclar con "master", pasar todos los tests, enviar a produccion, borrar rama.

sábado, julio 09, 2011

cuanto tiempo

Hace muchisimo que no escribo, no se ni si esto lo sigue leyendo gente o no.
Es que con tanto Google+ uno ya se olvida del resto del mundo.

Rapida actualizacion, estoy en Tokyo. Trabajando en www.cookpad.com

Web de cocina!