miércoles, abril 29, 2009

no vacas

Hoy empezo Golden Week, las vacacinoes mas largas que se tienen por aqui pero:

Hoy todo el dia en la barbacoa del laboratorio, ha sido divertido.
Manyana soy el encargado de una "reunion de explicacion" sobre el proyecto de computacion humana para el que intento conseguir adeptos.
Y pasado manyana otra encargado de otra explicacion (porque estoy en todo).
Asi que me quedo sin vacaciones, el domingo parece que va a llover, espero al menos el sabado poder ir a algun sitio y contaroslo!

martes, abril 28, 2009

martes, abril 21, 2009

GSoC

Pues me han aceptado una propuesta para el Google Summer of Code. Un programa bajo el cual alumnos ayudan a proyectos durante el verano y Google paga las facturas. Me presente a la fundacion del software libre de Japon para presentar mi proyecto y no se ni como me admitieron (admitidos solo 3 proyectos de los presentados) pero ahi estoy. O sea que Google paga para que curre en esto:


Si no entendeis nada, no importa. Ya explicare.
Ahora que me han aceptado, estoy preguntandome si les acepto yo a ellos, es que estoy muy ocupado! Y el programa dura hasta casi septiembre. De aqui a septiembre tengo asi en plan gordo:
- Un framework web para desarrollo de juegos
-- Crear e impartir una asignatura basada en el framework ese
-- Crear 2 juegos basados en el framework
- Investigar sobre juegos, como hacelos mas interesantes y demas
- "Implementacion y puesta en practica de una arquitectura robotica" (en que se traduce eso aun no lo se.
- Empezar CICP que va a tratar sobre interfaces naturales y reconocimiento de gestos.

No se, me veo que no me queda tiempo.
Mas detalles.

domingo, abril 19, 2009

Noticias (actualizacion de pequenyas cosas personales)

No tengo nada especial que contar, solo pequenyas cosas muy locales y poco interesantes que me han ido pasando.

- Ya he enviado el paper para la conferencia (2 horas antes del limite, como debe ser), pero no tengo muy claro que vayan a admitirme porque hemos calculado que solo alrededor del 30% de los papers seran admitidos. En el campo en el que me muevo va a ser dificil que el mio entre, pero ya veremos.

- Los sabados juego a baloncesto y muchos de los jugadores son chinos. Tenemos una lista de correo para los chinos de la universidad (donde seguramente soy el unico no-chino) y el primer mensaje que alguien envia a todo el mundo es: "Jordi, no se te olvido tu ropa en la cancha de baloncesto?" Efectivamente, se me olvido la sudadera, que verguenza...

- En la universidad tenemos una cosa que se llama "ejecucion de projectos". Es una asignatura obligatoria donde los alumnos se juntan en grupos y tienen que hacer un proyecto. El proyecto esta disenyado y guiado por alguien. Pues me ha caido uno de esos proyectos a mi (guia y disenyo), lo cual pues bueno pues vale, no es tan grave.
Lo grave es el contenido, vamos a crear uno o dos juegos para navegadores usando un framework generico de creacion de juegos que tengo que hacer yo. El projecto empieza en junio, me queda un mes y medio para crear algo de lo que NO TENGO NI IDEA. O sea, he pensado que quiero y que necesito, pero no tengo ni idea de como realizarlo tecnicamente. Va a ser un mes interesante ...

- Acabo de comprar un billete para Shangai, por fin voy a ir a China, del 9 de junio hasta el 13 de junio porque ...

- Por fin vuelve Mai a Japon! (おそおおい!) Viene pasando por Shangai asi que aprovechamos y pasamos alli unos dias, que coinciden con el inicio del proyecto en la universidad y es justo antes de que vaya a la conferencia si es que voy. O sea peor no puede venirme, pero me da igual.

miércoles, abril 15, 2009

Na que contar

No mucho que contar, Asi que pongo una cancion

Que no recuerda a Najwa?

Hoy presentación del laboratorio para los nuevos alumnos. Mogollón de gente nueva.
Estoy escribiendo ahora mismo una publicación para esta conferencia. Que ya veremos si la aceptan o no porque como siempre he empezado tardísimo y tal.
La semana que viene seguramente tenga noticias interesantes.