miércoles, octubre 05, 2005

Una biblioteca


Esta es la biblioteca de mi universidad, aqui se tienen los fondos para los estudios de chino, japones, frances, español, ingles y aleman.
8 pisos de biblioteca.
En comparacion, la politecnica que tiene el doble de alumnos, tiene una biblio de 2 pisos.
El primer piso son periodicos y revistas, con zonas divididas por idiomas. En español en un primer vistazo vi El Pais, Muy Interesante, MiCasa, El Pais Semanal y bastantes mas, tambien de Hispanoamerica. De los demas idiomas tambien un huevo, tened en cuenta que es un piso entero solo para periodicos y revistas.

Los libros se acumulan en los pisos 2, 3, 4, 6 y 7, hay de todo. Literatura, matematicas, infantil, informatica ... Todo eso hablando solo de español, supongo que todos los idiomas tienen una buena representacion.

El piso 8 tiene fotocopiadoras y es el area de investigacion.

Y el piso 5 es el piso de audiovisuales!
O sea, mesas con ordenadores para ver DVDs, VCDs y CDs de musica. Y mesas con cacharros para poder copiar los CDs y para poder escuchar las cintas.

Y enfrente de todo esto hay estanterias que en vez de libros pues tienen todos los materiales que he contado antes. Mas o menos un estilo videoclub pero con musica y cintas de libros tambien.
Entre las peliculas he visto "Hable con ella", "Abre los ojos", "Lucia y el sexo" ... Supongo que los propios profesores de español son los encargados de hacer las compras en España. Por supuesto, todos los idiomas tienen mogollon de cosas.

Este piso siempre esta petado de gente y me da una verguenza que te cagas, no pienso hacer una foto.
Por cierto, parece que aqui "Friends" triunfa porque siempre hay mogollon de gente viendo los DVDs. Supongo que son los estudiantes de ingles.

5 comentarios:

fractalside dijo...

Si hubiera bibliotecas de esas con DVDs por aquí, la gente no abusaría de la mula y no se contratarían tantas conexiones a Internet.

Con el poco espacio que tenemos en casa, más y mejores bibliotecas no nos vendrían nada mal...

Jordi dijo...

Eso depende de cada uno.
Yo paso de acumular. Es que tampoco tengo tanto tiempo para ver tantas cosas. Asi que me voy bajando pelis segun voy viendo.
Que malgasto conexion?
Puede ser, pero paso de estar todo el dia buscando cosas para guardarlas y que aculumen polvo.
La musica igual, me voy aburriendo de la que tengo y cogiendo nueva. Pero cuanto pueden ser? 100 megas a la semana?

Aparejador dijo...

Seria interesante una fotillo de todo eso que nos comentas pequeño taiwan-ES. Si se que pasas, pero coño seria la caña ver una planta de esas por dentro.

Raistlin dijo...

Pues si me uno a la idea de ver una de esas plantas a ver jordi pa que estás allí para informarnos de to lo que hay eres nuestro agente secreto jaja.
a la mula hay que darle toda la caña que se pueda hombre ya, que de aquí a dentro de poco nos betan bajar hasta fotos.

El Gincho dijo...

Cuanto necesita españa para llegar al nivel evolutivo de japón? porque intento imaginarmelo mirando al horizonte y se me están quedando ojos de oriental de tanto imaginar...