sábado, junio 02, 2007

bici's back (la espalda de la bici)

Hoy he decidido ir a investigar el terreno con la bici que me regaló Paz. Lo que es el terreno no me he enterao de nada y sé tan poco como antes pero he llegado a varias conclusiones que seguramente serán importantes para mi futuro bicicletero aquí.

1ª y la más importante, aquí se conduce por la izquierda. Que tengo la puñetera mania de ir por la derecha.
Consecuencia de esta conclusión:cualquier día me voy a comer a alguien que venga de frente.

2ª y no menos importante, lo de conducir por la izquierda se lo saltan como quieren (en especial en las curvas), más razón todavía para pegarme a la izquierda como un mamón porque pillan las curvas como les da la gana (ver consecuencia de conclusión 1)

3ª mientras que lo de la línea continua y tal pasan del tema, de los semáforos no. O sea, puedes ver coches, motos, bicis y peatones esperando en un semaforo en rojo cuando lo único que cruza es una calle pequeñísima y recta que se ve que no va a venir nadie y que se salta en dos saltos.


4ª El JPS* sigue funcionando
* JPS: Jordi Positionating System
Para que no lo sepan JPS es el sistema de posicionamiento que patenté en Taiwan, los pilares básicos son:

- Utilizar el sol, el desnivel de la tierra o las corrientes de aire, lo que sea menos preguntar o usar el GPS del móvil!

- En caso de estar perdido (lo normal) seguir en una direccion y sentido tanto tiempo como sea posible hasta encontrar algo que sea reconocible.
Conclusión negativa: Suele ocurri que la dirección es la correcta pero el sentido exactamente el contrario al que desearías ir, o sea que tienes que hacer el capullo yendo y volviendo después.
Conclusión negativa 2: Puede ocurrir que de tanto ir en la misma dirección te salgas de la calle/ciudad/municipio/provincia/país. En ese caso hay que mirar al lugar donde se quiere ir con la perspectiva de la distancia y elegir una dirección nueva.

- Usar el JMS (Jordi`s Motivation system) que consiste en tener hambre canina y no comer hasta llegar a casa/universidad.


5ª la poli te para.
Iba yo por la acera con la bici a velocidad "rapidilla"** cuando vi una máquina que vendían DAKARA, la bebida que me gusta y que necesitaba para no desfallecer en la bici y metí un frenazo que casi me llevo la máquina por delante (conclusión: revisar los frenos).
Con la mala suerte de que todo esto ocurriera delante de un gepeto del policia que estaba al lado de la máquina y que yo, deslumbrado por mi bebida favorita, no vi. El caso es que, eso si, supereducadamente casi dándole reparo me pidió los papeles de la bici (Dios! menos mal que hice caso a Paz y los llevo siempre encima), miró la información de la bici y me pidió la tarjeta de estancia.
Me dijo que todo bien y que tuviera cuidado (este no me ha visto ir rapido).


**velocidad rapidilla: Término acuñado en El Acebrón provincia de Cuenca para designar a la velocidad entre "Ande padre déjeme que va pisando huevos" y "nos la damos".

8 comentarios:

El gincho dijo...

jajaja! si le apuras al policía lo mismo hasta le detienes tú por tener pocos huevos.
Una lección importante para la bici:
-recuerda que cuando ibas en bici por el acebrón, había que tener en cuenta:
>que los parches que hace años que no miras están bien adheridos a la goma.
>ver la previsión del tiempo, una nubecilla, aunque sea de humo incendiario, puede ser un aviso de la tormenta de verano más fuerte desde el comienzo de los registros.
>que la cadena rula bien y es de la misma talla que las poleas a las que se engancha, evitando así peligros de amputarte una pierna por la mitad de la tibia.
>que vas a un lugar que tiene un taller con barreño para investigar la causa del desinfle(por presente parche o futuro nuevo parche).
>si hay nubecilla procurar seguir un itinerario que no parezca bosque o similar a plaga de árboles y menos sabiéndolo tus padres.

Jordi, después de pasar lo que nos pasó en el Acebrón, no tienes miedo de que en Japón la HECATOMBE se multiplique por 10?(terremotos, costumbres, leyes, idiomas, temporales, monos y lobos, ...)
Sólo tenlo en cuenta, no vaya a ser que un día...

Anónimo dijo...

Todavía no he leido la entrada del blog, prometo que ahora lo leo, pero tenía que decirle una cosa a my brother:

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL REGALO!!QUE PASADA!! TAS PASAO!!!

Ya te mandamos alguna foto, hemos hecho un montón y solo es el primer día, pero no pasa nada pq ahora puedo hacer 1000!!!! Y UN VIDEO!!!

Los papis están emocionados con sus regalos, te mandan un guiño de ojo!!

Anónimo dijo...

la bici frena para atrás como las de Amsterdan?? me parto con Jorge!!!
Oye! ya te mandaré unas fotos muy chulas que hemos echao por aqui!! cuantas quieres??? 500 600, 1200 quizas???!!!, lo del calendario fotografico genial y otras muchas chuladas.... no necesito las instrucciones ThankU.

Anónimo dijo...

Que guay!!! he descubierto otra cosa!! no lo encontraba y me lo explicó Paz! el objetivo..... vas a por el ....le persigue...lo encuadra y DISPARA!!!!.... no hay forma de escapar a esa foto!

Anónimo dijo...

Has votao por correo????

Anónimo dijo...

nos ha contado Paz que tienes matricula y todo en la bici...
mandanos una foto de tu medio de transporte!! cuantos kilómetros hay desde la uni al pueblo???
por la foto que mandaste de tu uni es todo para abajo entre montañas y piedras!!!

Anónimo dijo...

JORDI me voy el dia 11....me falta una fucking week!!!!!!!!!


que es eso de papeles de la bici?

Sergio Pena Corpa dijo...

Papeles de la bici? Estas de coña no? xxDD. Lo que más flipo es que la gente se salte la linea continua, no son japos respetuosos?.

Joder cuantas dudas me surgen derrepente.