domingo, julio 08, 2007

Información básica (para entender el siguiente post)

Asia

El continente más grande por extensión y población, con una diversidad de pueblos que no sé yo si deberían contar como el mismo continente, pero bueno. Donde los chinos fueron la civilización más avanzada de su tiempo y los mongoles el imperio más extenso. Japón en particular está en el extremo este del continente, o sea, las últimas islas a la derecha para quien lo mire en un mapa. Por el este es por donde sale el sol, de ahí viene el nombre del país. Para la gente que vivía en el continente, desde Japón salía el sol, escrito en letras chinas/japonesas : 日本 ni - hon sol, origen: "de donde procede el sol". O el país del sol naciente.

Japón

País compuesto de unas cuantas islas volcánicas que surgen en un punto donde 3 placas oceanicas están en conflicto. De este conflicto salen islas, volcanes, terremotos y maremotos. El 70% del país son montañas, acantilados, riscos, volcanes y otras zonas inhabitables. Contando todo eso, el territorio es como el 60% de España (algo más de la mitad) aunque la población es 3 veces superior (de ahí el apiñamiento). Además es un país estirado donde las islas del sur son como Las Canarias con un verano eterno y el norte la nieve puede alcanzar los 3 metros de altura tranquilamente. Geográficamente no se encuentra en medio de nada, o sea, ir a donde sea o recibir cosas de donde sea pilla lejos y nadie se plantea pasar por Japón como puente a ningún lado. Además el socio comercial más fuerte, EEUU, esta a tomar por saco con un oceano que es un 33% del planeta entre ellos.
Aunque lo tienen todo en contra, por alguna razón son el segundo país más rico del mundo. Bueno, la razón, basicamente por el esfuerzo de la generación que sobrevivió a la guerra (otro día escribiré sobre como todo eso está degenerandose, basicamente por la generación actual que se encuentra con todo hecho y por la entrada de los valores occidentales). Quizá es que en un país como este, o te esfuerzas en tener lo mejor o se te desmorona.


Kansai

La zona de japón donde vivo, es algo como decir "norte de España" e incluir Galicia, Asturias, etc. Igual, esto incluye unas cuantas provincias, entre ellas donde se encuentran las viejas capitales del país, Nintendo y mis universidades, vamos lo más importante del país ;)
El terreno es como Galicia pero el poder económico de esa zona es superior a Brasil y Rusia juntos.


Osaka

Voy a comparar con Madrid.
"La ciudad donde vivo", realmente ahora vivo en otra ciudad que esta pegada, digamos que vivo en Alcobendas o bueno, mejor dicho Cercedilla, porque más allá de mi uni solo hay montañas. Tengo que decir que Osaka no me mola un pelo, en los alrededores hay muchos sitios interesantes, pero Osaka en sí como ciudad no me gusta nada. Madrid me parece más paseable (siempre tendremos El Retiro!)

Umeda

Una de las dos estaciones principales de Osaka, la primera vez que quedé allí con alguien (con Paz) tardé 1 hora en encontrarla. Aún ahora no tengo ni zorra de donde están las cosas y es que ya he ido unas veces pero me parece un lio de la ostia.
La estación está llena de túneles para ir de un sitio a otro, por los túneles hay tiendas, entradas a edificios, salidas a la calle y esas cosas.
Digamos que por fin acaban la obra y el tren pasa por Sol. Tenemos el tren y el metro, hacen tuneles por debajo de la calle preciados con tiendas y la entrada a el corte inglés FNAC y eso, entonces puedes ir a Callao andando y alli coger el otro metro, también por los tuneles llegas al metro de Sol y al tren. Y la estación de sol ahora sería mucho más grande, algo como Atocha, con salidas a varias ciudades. También se hacen otro nivel por encima de la calle como si fueran otras calles y las llenan de restaurantes. Y tapan o tunelean algunas calles para poder llegar por ejemplo a la casa del libro o al McDonalds por debajo de la gran via y no tener que ir por encima. Algo así me parece Umeda. Aunque puedo estar totalmente equivocado, es que me pierdo y aun no tengo pillado el calibre al asunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me Fuy al pueblo el viernes y he venido el domingo, y se me ha pasado rapido, pero no he cojido cangrejos por que no me he atrebido, me ha dicho Alberto que me estoy haciendo viejo, por que yo queria cogerlos con la mano en las madrigueras y me ha dado miedo, por si me mordia algun topo, tambien las botas se me clavaban en el cieno y que hiba solo a las 3 de la tarde.

El gincho dijo...

Grandioso país Japón, lo que sí me impresionaría es la cantidad de gente concentrada que tiene...

Firefos ¿De verdad eres capaz de meter la mano en un agujero de esos? yo no tendría miedo por los topos sino porque cualquier ser desconocido para la humanidad me pique y no tenga cura... en acebron ya se sabe lo que hay, un ecosistema desconocido y peligroso para aquellos que no residen allí...

JORDI!! TENEMOS QUE VOLVER AL PUEBLO UN DÍA Y HACER EL GINCHO CON ALBERTITO Y SU TORTUGA!!!

Anónimo dijo...

Jordi leyendote parece que añoras a tu pais xD

Anónimo dijo...

Umeda todo tan dificil, es logico por que no, yo siempre digo que por la vida siempre hay que llevar una tiza, y hacer una marca y acordarte donde hicistes la marca, y si pasas por otro tunel haces otra marca, pero acordandote si fué a la izquierda o la derecha.