sábado, agosto 11, 2007

Corea 2

Todavia en Corea. Voy a intentar contar algo.

Primero fuimos a Seul, la capital. 10.000.000 de habitantes en la ciudad y 20.000.000 si cuentas las ciudades que en plan Vallecas estan pegadas a la capital.
Alli lo tipico son televisiones, televisiones por todos lados. Que aquello da un mal yuyu 1984 que no puede con el. Ademas unos edificios de viviendas que ya os ensenyare las fotos ...

Las cosas que mas molaron fueron Yongsan que escribire otro dia solo de eso y regatear el precio de unas camisetas con un tio (de 80.000 las baje a 45.000), el hombre sudando pero aun asi seguro que se las podia haber sacado mas baratas, pero teniendo en cuenta que nos comunicabamos marcando numeros en una calculadora, sufiente es.

Despues de unos dias alli, vinimos a Gyeujun, al sur, en medio del campo y cuando digo campo quiero decir muucho muuucho campo. A los 2 minutos de llegar aqui alquilamos unas bicis. por unos 6 euros 2 bicis 2 dias. Y a dar rulos. Lo que es la ciudad pues es casi un pueblo no tiene gran historia pero a los alrederoes hay parques, templos y palacios.
En la antiguedad Corea eran 3 paises que guerreaban entre ellos, esa ciudad era la antigua capital de uno de ellos (Silla). Por tanto, el valor cultural historico y tal, aun siendo un pueblo es muy alto.
Sobre esto las fotos que tengo son casi todo verde, todas las planicies y cuando digo todas quiero decir kilometros y kilometros plantados y montanyas y montanyas.
Por cierto estoy muerto. de una de esas montanya volvimos durante aproximadamente 1 hora, cuesta abajo o en llano, 1 hora! O sea, unos 25 kilometros tirando a lo bajo, durante todo el trayecto, planicies cultivadas y verde por doquier.
Eso si, sobre la subida mejor no lo cuento, me duelen las dos piernas que no puedo subir escaleras.

La siguiente parada, manyana, Busan, la capital del sur. Parece que no hay mucho que hacer alli, pero ya veremos.
Si no nos gusta vamos a otro sitio, es lo bueno de ir sin plan, de hecho a estas alturas aun no tenemos hotel o similar en Busan, pero algo encontraremos, aun quedan unas horas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dia 12 de Agost a las 21 y 45 de la mañana terremoto en Pedro Muñoz Ciudad real escala 5,1 no hay que lamentar desgracias personales, yo estaba en el campo y no me he enterado.

Raistlin dijo...

Bueno Bueno, por fin vuelvo a poder escribir!!! Dios siiiii, que pasa jordi tio siento mi ausencia..un tanto larga,pero ya estoy aqui :D jeje, estoy poniendome al dia de toda la andanza ya tuya por aquellos lares, cierto lo del terremoto hoy aqui ha estao wuay yo he leido que ha sido de 4,7 y mi cama molaba era como una amaca que gustito aun que mi novia creia que la estaba moviendo yo y me ganado un principio de bronca luego se ha acojonao cuando las camisas bailaban jajaja que wuay.bueno saludetes!! tio andare por aqui ahora mas.

El puto rey.

El gincho dijo...

Jordi, españa te está camelando pa que vuelvas!! ahora terremoto, en un año nos vemos todos con los ojos rasgados.

Aprovecha tooooo lo que puedas en Corea, aparte de las telepantallas hay también café de la victoria, cigarrillos de la victoria, gente con mono azul y carteles como "la ignorancia es la fuerza" "la guerra es la paz" "gran hermano te vigila" joeeeeee me encantó el libro

fractalside dijo...

Yo tambien he sentido el terremoto, y con este van dos que percibo en Españanoesjapón en un solo año, aunque este ha sido más fuerte. Miedo me da pensar como será el siguiente :D

Yo creo que jordi se los ha traido de japón... ;)

Anónimo dijo...

Si, esta vez el terremoto ha sido mas fuerte, aunque a mí siempre me pilla durmiendo, a ver cuando lo ponen a una hora decente para ver moverse las cosas!!

Paz dijo...

Hola desde Londres.
Aquí no hay terremotos pero verano tampoco :(

Anacondo dijo...

Oye Paz, ¿qué le ha pasado a tu blog?

Anónimo dijo...

bueno bueno..vengo de "vacaciones" ...el dia 12 dormí en mi cama pero una vez mas no sentí nada.

Jordi,ojito con ir a la aventura ...xD

Sergio Pena Corpa dijo...

En vez de hacerlo en bici podrias hacerlo a lo forrest gamp. :D.

Por cierto paseate por alli con una camiseta COmunista, aver si asi consigues que te lleven a la carcel y sales en la tele española.