miércoles, agosto 29, 2007

Noticias variadas

Noticias de fechas.

Hoy es el cumple de Firefos! Feliz cumpleaños! Que cumplas muchos más con toda la alegría y energía que tienes ahora! Lo siento que las fotos de pescadores no fueron demasiado buenas.


Noticias de viaje:

Toy en Taiwan. Ya os pondré fotos (que no se donde está el cable de la cámara).
Mañana tengo que madrugar que voy a Taipei, podría ir en el tren bala, pero es caro, así que soy cutre, madrugo y voy en autobús. Es mas cómodo, aquí los buses son la ostia, como ya expliqué en este mismo blog. Enlace explicando los buses

Hoy y ayer ha llovido, hoy pillándome a mí en medio de la lluvia.

A todo esto, hace unos 3 días, Alonso se enteró que la policía te puede dejar una bici gratis. Bicis que la poli ha ginchado de por ahí a gente que no aparca bien y tal. Voy a coger una y había que verlas. Cogí la mejor que tenían: Solo un freno, oxidadísima y sin pata para sostenerla. A la mañana siguiente pensaba: "al menos tiene ruedas", error, esas cosas no se deben pensar, según voy a montarme, la rueda de delante pinchada.
Así que por la noche volvemos a ir, con la suerte de que alguien está devolviendo una bici en ese momento. Una gran mejora. 2 frenos, aunque ninguno de los dos demasiado bien, pata para apoyar, más óxido que la otra, el sillín más bajo de la ciudad y cuando corro un poco hace más ruido que un R4 a 140.
Así que me ahí estoy yo con mi cutre bici dándome voltios por la ciudad. Y pensaréis que con ese trasto la gente me miraría, la verdad es que sí. PEro la gente me mira de todas formas.
Hoy ya he devuelto la bici, sana y salva, yo también sano y salvo. Me fue de gran utilidad, me recorrí una isla practicamente en ella. Ademas desde que descubrí que la rueda de atras rozaba con el guardabarros empecé a poder ir más rápido.

Además como en la bici ponía que era de la policía, aparcaba donde me daba la gana y no le ponía candado ni nada. A ver quien tenía valor de decirme algo! xD En la estación de tren no se puede aparcar, los aparcamientos son de pago, pero aparqué junto al aparcamiento de pago, como un campeón :P


Noticias económicas:

- Caos y desesperación por el mercado de los créditos y todas esas cosas que seguro que habéis visto en las noticias. Y a la economía y bancos japoneses no les ha pasado eso (han tenido otro efecto secundario, pero no directo). ¿Por qué? No porque tengan una economía robusta, ni mucho menos. Tenían tanto problemas que su mercado de crédito digamos que no estaba ligado con estos problemas.
Lo bueno de no ir a la fiesta, es que no hay que limpiar después.

Noticias robóticas:

- El presidente de Sony actual decidió que todo lo que no produzca beneficios se saca de Sony. Entre ello, eliminó la seccion de robots (Adios Aibo y QRIO), por lo que se ganó el infierno eterno. Hace un par de dias Toyota ha comprado la seccion robótica de Sony. Esto incluye edificios materiales y el personal investigador pasa a ser personal de Toyota.

- Toyota ha sacado un robot guía de exposiciones y museos. Os pongo el enlace de la noticia donde hay videos y fotos. Puede firmar con su nombre, reconocer la voz de su encargado, esquivar a los niños y esas cosas.
Robina

- me voy a comprar este robot:video


Noticias de altura

El Taipei 101 ya no es el edificio más alto del mundo (casualmente, más o menos lo dejó de ser la última vez que me subí a él, no se puede ser más gafe). Porque la torre de Dubai que aún está en construcción, cuya altura final es un secreto ya le ha superado. Así que cuando acabe (aún le queda un año) y si no se les cae será el nuevo edificio más alto del mundo (estimación es que le sacará mínimo 200 metros al Taipei 101).

9 comentarios:

El gincho dijo...

dios, lo del burj dubai tendrá unos ascensores que irán a más de 60 Km/h y el taipei 101 aguanta un terremoto de grado 7 y vientos de hasta 450 Km/h, aunque suene raro es más seguro que estar en el suelo XD

Anacondo dijo...

Sobre el robot: ¡pero qué mierda es esa, Jordi! El que vimos en Kobe le da una patada en el culo... ¡si daba volteretas, por amor de Dios! xD

Anónimo dijo...

Vaya tela lo de Sony. No cabe duda que se está cargando la compañía. Entre esto y el fracaso de la PS3 se están cubriendo de gloria.

Fuiste a Kobe?? Y comiste la carne esa tan cara? A ver si me mandas unos filetillos jeje

Un abrazo tio!

fractalside dijo...

Humm, con los ascensores de dubai llegaría a mi piso en 3s, claro que la aceleración iba a ser fina ¿Que pasaría con un terremoto en Taipei de 7.1? Lo de las bicis me recuerda que tendría que probar el anillo ciclista... pereza pereza Podrían currarse unas radiales ciclistas para no tener que acceder a ellas cruzando la M40. Por cierto, me había olvidado de los autobuses, que nivel. Sony es demasiado conservadora para jugar con robots. De todas formas la robota no me pone, así que pospondré mi compra hasta que lo haga ^^

¿Me dejo algo?

fractalside dijo...

Ah si, felicidades firefox ^^

Anónimo dijo...

lo del R4 a 140 te es familiar ehh?

parecidos razonables de jordi y sus bicis xD

Anónimo dijo...

felicidades firefosssss!!! vaya cenita te has dao eh????
bueno el robot..... dejemoslo para otro siglo eh??? me ha hecho gracia... que intenta bailar??mucho mas interesante el nuevo edificio... y eso de la altura aun desconocida.para que las montañas rusas? nadie a pensado en poner sillas con railes para poder bajar sin necesidad de hacerlo en ascensor? algunos los hariamos....aunque firefos lo haria por su propio peso...juajuajajijije

Anónimo dijo...

La musiquilla del robot es total... en España también tenemos mas o menos lo mismo... solo que es una cabra lo que baila con esa musiquilla de organillo...

Por la venta de la parte robótica no te preocupes, hacemos una recolecta y les hacemos una contraoferta..

Unknown dijo...

El robot de Kobe cuesta 4 veces más ... :D

Lo mas chungo de Sony es que han vuelto a sacar un rootkit, es que no aprenden...

Oye, que pasa no os metais con mi robotito que mola un montón!
Lo que pasa es que teneis envidia :P

La verdad es que creo que el Taipei 101 debería aguantar un 7.1 pero quizá con algún daño. Ya pongo el próximo día la foto de la bola que tiene para equilibrar el peso.