martes, julio 01, 2008

Que es un bonsai?

Dado que a todo el mundo le interesa el tema ...

El arte de los bonsáis se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

En el sur de China el arte del bonsái consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta.

Fue llevado a Japón hace unos 700 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial.

Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá.

Y tanto, que se lo digan al que tuve yo ... Pobrecillo.

4 comentarios:

El gincho dijo...

lo has ocultado durante mucho tiempo pero confiesa que eres un bonsaicida en potencia, cuando ves uno te dan ganas de no podarlo, no regarlo, no airearlo, no cantarle, no abonarle, zarandearle, retorcerlo, y un largo etc. pero mola tener un bonsai y un hamster en casa, a que si...

Anónimo dijo...

yo esa la tengo clavada... es un reto tener un bonsai y que te dure!!! por ahora me viven los bambús, no es lo mismo pero para ir entrenando...

Anónimo dijo...

Ami lo que más me gustaba ver era el ganster de Jordi, lo bien enseñado que lo tenia, estoy seguro que si pudiera tener uno lo tendria, y asi en vez de darle vueltas al boligrafo le aria subir la cuesta al ganster de una mano a otra,una y otra vez, hasta que el pobre raton decia,estoy hasta aqui.

Unknown dijo...

El hamster para el bonsai es una especie de Godzilla en un bosque, mola.

Los bonsais son dificiles de cuidar, se te mueren como un dia les pongas Marilin Manson en vez de Mozart.

Pero el hamster es prueba a bombas e incluso reviven. Yo flipo.