jueves, febrero 10, 2011

Madrid más contaminado que Tokyo

Despues de buscar un buen rato por Google he encontrado paginas con datos en tiempo real.
Una pagina de un organismo europeo y una pagina del metro de Tokyo (no me pregunteis por que).

Datos sobre Madrid

Datos sobre Tokyo

Uno son datos globales y el otro es un mapa pero son comparables.
En los datos de hoy se puede ver que Madrid respecto a NO2 que parece ser que es el contaminante mas importante a seguir la pista esta sobre los 60 (la recomendacion europea es 40) y Tokyo en la zona mas contaminada anda sobre los 35 o asi.

Tokyo es bastante mas grande que madrid...

5 comentarios:

Sergio Pena Corpa dijo...

Jordi te acuerdas que cuando estuve por toky dije: "Aiba si no hay casi coches por la calle".
Lo de Madrid es una barbaridad, en vez de hacer mas carriles en las carreteras = fomentando el coche
Tenian que obligar a ir en trasporte publico a la gente como el gincho que pueden ir en trasporte publico pero en vez de eso van en vehiculo porque les hes más cómodo.
Lo de poner tasas,peajes o lo que sea tambiém seria buena idea. Ademas de crear un carril bici en condiciones que vaya mierda lo que hay montao :D.

Raistlin dijo...

hombre eso no yo lo veo como "fomentar" si no mas bien "obligar" a usar el transporte publico, el precio del transporter es mas que abusivo solo tienes que ver el precio de los bono-transportes o simplemente el billete individual,ir de alcala a madrid solo 1 día para cualquier gestión ya son algo mas de 6 € solo continental, nada de metro, luego si necesitas pillar el metro es mas caro, creo que es abusivo el precio que se cobra por el uso del transporte publico ademas de lo precario que es después de tantos años de uso a mi no me resulta atractivo en lo mas minimo, el ir en un autobus de pie con millones de personas aprisionado y con una fiesta de olores. Ademas no olvidemos que exceptuando el transporte interurbano los trayectos en autovia o autopista , esta nuestra vida en juego ya que la peligrosidad de la carretera es algo mas que real y yo no dejo mi vida en manos de cualquier persona y menos como en algun caso me ha tocado ir años atras, de pie en un autobus en la autopista a mas de 90 km/h si el autobus tiene un accidente tanto frenada de emergencia como si vuelca, puedo asegurar que acabare muy mal parado. Tambien podrias tener suerte e ir sentado pero como los pasajeros del lado contrario a ti no se han abrochado el cinturon de seguridad que he comprobado NINGUN CONDUCTOR DE AUTOBUS EXIGE si el autobus vuelca de tu lado puede elegir ser: Hamburgesa cheesebacon, Hamburgesa Bigg king, etc.
En definitiva mucho tiene que mejorar el transporte publico para que al menos yo y supongo que como pienso yo pensara mas gente nos sea atractivo y de confianza, mientras tanto creo que existen mas medidas de prevención que evidentemente no usaran por que afectara a alguna empresa del hijo o sobrino de quien en España vota las leyes y si no que el presidente vaya en autobús a hacer campaña por el país y no en coche privado que le llevan a la puerta del senada etc.

fractalside dijo...

http://fav.me/d3a2zz6

Sergio Pena Corpa dijo...

Diego tu como siempre hablando de comida xD.

Fractal side, mola tu web esa de dibujos :D.

Jordi ¿cual es la velocidad máxima en Japón?.

Anónimo dijo...

pues me parece alucinante,no será que allí siempre hay mas aire y eso hace moverse a la contaminación y en Madrid no?