jueves, marzo 02, 2006

Una mala noticia

Todos los partidos políticos, sin excepción, han acordado el nuevo texto de la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual donde se extiende el canon a reproductores de MP3, a PDAs, a teléfonos móviles e incluso -si la SGAE así lo desea- a ordenadores portátiles. La nueva ley no podría estar más acorde con sus tesis. La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado estos cambios con dos abstenciones y sin ningún voto en contra. El siguiente paso será el pleno del Congreso, donde se espera otra mayoría a la búlgara.
El nuevo texto no sólo amplia el canon sino que reduce el concepto de copia privada hasta convertirlo en un chiste. Sólo se podrán realizar copias en el ámbito familiar -ya no se podrá grabar un CD de música a un amigo-. Por si fuera poco, tampoco tendremos derecho a ejercer este derecho si el fabricante decide implementar un sistema anticopia. La anterior obligación a permitir al menos tres copias privadas también ha desaparecido de la ley. Seguiremos pagando un canon de 60 céntimos de euro por cada DVD virgen pero no tendremos derecho a grabar en él una película en DVD.
Ni uno sólo de nuestros políticos, ni uno, se ha atrevido a defender nuestros derechos. Todos los partidos que están en el Congreso, todos, son cómplices de este atropello.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

a la hoguera!

Fdo:Davids

El Gincho dijo...

pero eso va a afectar mucho, por ejemplo, ¿a la hora de bajarme una peli?

Jordi dijo...

Esa ley abre la puerta a que por ejemplo te cobren por giga del disco duro o por ¡Giga recibido por Internet!
Asi que lo mismo te las puedes bajar pero te sale mejor ir al videoclub

O quiza no, entonces lo unico que pasa es que no podras grabar las pelis en DVD, pero un buen disco duro arregla todo

fractalside dijo...

Ahora solo falta aplicar el dichoso canon a la memoria cerebral. Te cobraran por dar a luz, para que no tengas niños para enseñsarles canciones registradas, so pirata.

De todas formas siempre se puede comprar soporte fuera, organizar medios para hacerlo, comprimir datos, entrelazar redes locales, crear mallas wifi, gastar en cultura no SGAE...

No creo en la ley sin agujeros, es normal que los politicos ganen en el terreno politico, pero al final son palabras y cuanto mas duras son sus leyes mas 'papel mojado': Son imposibles de aplicar. Segun la ley antipirateria mucho mas suave de hace tiempo, media España debería estar en prisión.

La tecnologia esta ahí, y mejora cada día porque hay mas ingenieros que politicos y trabajan mas duro. Acabaron con napster y salio audiogalaxy, acabaron con audiogalaxy ¿que salio) Torrent y la Mula.

Hemos de aprender a dejar de utlizar la politica para solucionar nuestros
problemas. La politica existe para atraer a los adictos al poder y exponerlos a la vista.

Juan Crespo dijo...

Hola Jordi,

A estos habría que cortarles las manos...a ver si desde europa les dan un rapapolvo, ya que aquí parece que nos tienes cogidos por los webs...

por cierto, hay algún canal RSS para suscribirme a tu blog???
saluda a mi prima paaaazzzz
juan-valencia

El Gincho dijo...

firefos, si me lees, el focus lo tengo en pelayo pero a superterceros, algo que se intenta asemejar a todo riesgo...
son 300 cada trimestre pero ya me está bajando, y me bajará bastante, la putada que si me quiero cambiar a todo riesgo tengo que acuquinar como la primera vez, así que no se que merece mejor la pena... (ah! y pagamos como dos conductores!).

aunque prefiero el gran turismo, así me evito los bollos...

El Gincho dijo...

http://youtube.com/
watch?v=0xchQmGTdYo

dios mio lo que hay que ver

Raistlin dijo...

Jajajaja vaya videos que ves!!! jajajjaa.

Jordi dijo...

Eeeeein, joe cuanto tiempo!

Si ves el blog con el firefox, deberias ver el icono de RSS en la barra de direccion

Anónimo dijo...

Hijos de puta todos...

Circun