jueves, abril 19, 2007

eligiendo clases

Como somos asi de pirulis y estamos en la clase superior no tenemos clases obligatorias sino todo opcional.

Estoy en el mismo curso qu elos J, estos son los que estan haciendo filologia japonesa en japon, estan en tercer o cuarto año depende de en que clase me meta (puedo elegir clases superiores o medias)
Cuando el profe cuenta un chiste, ellos se enteran y yo nunca.


Eso mola
Entonces hay varios tipos:

gramatica
kanji
conversacion
Redacciones
Lectura
Cultura : sobre japon, samurais o lo que sea
Investigacion : sobre la sociedad actual, las mujeres en el trabajo o algo asi


En principio pensaba coger clases de conversacion, redaccion y lectura. Porque la gramatica y los kanji los puedo aprender por libros y tampoco me interesa la cultura o la investigacion japonologica.

El problema es que ya estamos a jueves y ...
No tengo nada concreto qu eestudiar!
y sobre todo

NO HE APRENDIDO NADA
bueno, he oido mucho japo cada dia, eso si.


Si es cierto, que cada clase han salido palabras, basicamente cosas que le profe dice y no me entero que es gran mayoria, pero lo que son los materiales, no tieneen gran interes.
Son cosas muy chungas o muy faciles pero nada que parezca que pueda aprender

Asi que hoy ya he pillado una clase de kanji (lo unico que hicimos fue un examen) y una de gramatica que si ha sido muy interesante.
Mañana cogere mas de estos tipos. Realmente puedo aprender eso en libros, pero es que las otras me da la sensacion de no hacer nada.
Porque en las de lecturas, no puedo leer porque no me se las pronunciaciones de los kanji, aunque sepa el significado. Y las de conversacion, me he presentado esta semana como 20 veces y solemos hablar de chorradas.

En definitiva, la semana que viene aun tengo tiempo para probar mas clases y a final de semana tengo que elegir definitivamente las asignaturas. Voy a probar clases mas clasicas como gramatica y si no me convence pues me pillo hora libre y estudio por mi cuenta.

Es curioso como me resisto a esa idea (estudiar por mi cuenta), ir a clase al menos tiene la ventaja de que oigo lo que dice el profesor que siempre hablan en japo. Pero es cierto que necesito tambien mucho tiempo para poder llegar al nivel de los otros, tanto en lectura como en conversacion.

Otro problema es que los del nivel medio saben mucho menos que yo y los de alto mucho mas que yo, asi que con ambos me aburro, porque ya lo se o porque no me entero.


En definitiva, tengo que estudiar muuucho pero no lo que tengo de clase si no por mi cuenta para pillar a los demas y enterarme de las clases, aunque poco importa porque tampoco son interesantes, aunque si son muy muy muy buen ejercicio de comprension auditiva (esto lo tengo fatal en comparacion con cualquier otro alumno).

Yata, que rollo de entrada de blog .....

10 comentarios:

El gincho dijo...

jajaja, bueno, seguro que una vez terminaste de escribir el artículo empezaste a sentirte mejor, jeje...

Anónimo dijo...

yo creo que a las clases tienes que ir, no has ido hasta allí para meterte en la biblio y estudiar tu solo
Las de conversación, es verdad, que para todos los idiomas sacan temas chorras, pero pq imagino que la idea no es tener temas filosóficos, sino tener entonación y cosas así.
De todas formas, si alguien puede currárselo para llegar a niveles difíciles, ese eres tú. Y seguro que vas viendo esta semana cuales son las clases que mas te gustan!!!

Anónimo dijo...

Lo mismo pienso yo

Anónimo dijo...

He querido decir que, a ti siempre te han gustado las cosas mas estrabagantes. bueno siempre guardando un horden, pues tomalo como algo dificil, pero que no lo es.y si te equibocas entre tantos asesores como tienes te reflotaran y no se notara que te has equivocado.

Anónimo dijo...

Como que tu no sabes que camino tomar eso me suena a un proyecto en Taiwuan.

Anónimo dijo...

Pues tu dale dura que ya sabes lo que dicen, mejor tener un objetivo difícil que uno muy fácil. Seguro que el hecho de no enterarte hace que te esfuerces mucho más de lo normal.

Ale mucho animo tio!!

PS: Sigo preguntándome porque no conozco a tu sister :P

El gincho dijo...

bueno, viendo lo visto, me he puesto a leer el artículo (otra vez) y he comprendido todo lo que dice, pregunta al profe que hacer, que libros y si hay algo especial para tu caso. Siempre en el peor de los casos puedes montarte una tienda de frutos secos aquí en España...

Otra cosa que puedes tocar es pillar a un compañero por banda (ancha) y que te de clases particulares (pagandole un poquito o dejándo de quitarle el bocadillo)

Unknown dijo...

bueno, las cosas han mejorado algo, cuando he empezado a ir a clases de gramatica, de todas formas, si voy a todas las clases es algo asi como de 9 am a 6 pm clase todos los dias, entre desayuno cena e internet me queda como 1 hora al dia para estudiar, asi que creo que tengo qie ir eliminando

Ahora el tema es en cual, es que ir a clase me gusta mucho, ummm, como podria hacer yo para ir a todo lo posible y a la vez tener tiempo para estudiar por mi cuenta, oir la radio o lo que sea. ..

Unknown dijo...

Realmente el problema no es que las clases sean demasiado facil o demasiado dificil, el problema es que las clases no parecen clases!

No se enseña!
otra gente tiene un metodo, unos examenes, no se.
Aqui no hay nada de eso, cada profe va por libre y hace lo que quiere ...

Anónimo dijo...

a lo mejor es un método distinto a los demás, pero imagino que os mandarán ejercicios y cosas así, no?
Lo de querer coger todas las clases es un clásico en tu vida, no iba a ser distinto aunque te fueras muy lejos, no? Seguro que hay alguna que te gusta un poquito menos...