martes, septiembre 04, 2007

Religiones foraneas

En Taiwan hay una religión, la verdad es que no sé ni el nombre que básicamente es orar a los ancestros.
Se ora a los propios ancestros y a ancestros famosos. Como aquel general e intelectual famoso que hace 4000 años hizo no sé cuántas hazañas. La idea es que si fueron grandes personas en vida, su sabiduria aún puede guiar tras la muerte.

En esta religión también hay fantasmas. Precisamente en julio es el més cuando los fantasmas vienen más a la tierra, pero los ancestros también! O sea, el acceso del otro mundo a este mundo es más fácil, para lo bueno y para lo malo. Resultado: oraciones por doquier, tanto para proteger como para pedir.
Ah, lo de julio es porque estamos en julio del calendario chino. El calendario chino es lunar, todos los meses tienen 28 días así que todos los años hay desfase respecto a nuestro calendario, creo que este año empezó a principio de febrero, así que aún estamos en julio.

La primera foto es un poco confusa con tanta moto, pero es difícil hacer una foto sin motos allí.
Hay véis comidilla y unas cosas amarillas que parecen como billetes. Eso es dinero, pero no dinero de curso legal sino dinero de ofrenda a dioses/ancestros. La cosa redonda que hay en la esquina izquierda abajo de la foto es lo que se usa para quemar esos papeles, ese es el tamaño más pequeño que hay. La comida no se quema, se deja ahí y si dios no se la come pues para los humanos.

Esto se puede encontrar en una gran cantidad de tiendas/hoteles, etc.

La segunda foto tampoco es muy buena, es el mismo concepto, pero la comida ... pues bastante bastante mejor y mas cara (un cerdo entero!)


El tenderete ginchorro de la izquierda, tiene algunos instrumentos musicales y 2 o 3 monjes cantando.


Y la última foto, me cago en todos ellos porque yo estaba con la bici viniendo de la estación y me encuentro eso que como se puede ver está en medio de la carretera! Entonces para no comermelo tengo que girar claro, pero eso da mucho mucho mucho calor! Así que casi me como un coche que venía en el carril contrario para no morir abrasado.
Eso es la versión bestia del quemador de dinero de la primera foto (meten el dinero con una pala).

Podéis ver que en Taiwan los pasos de cebra están colocados en los mismos sitios que en mi barrio. Toda la calzada es un gran paso de cebra.
Por cierto, encontré el cable de la cámara, me lo había dejado en Japón.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y antes de que otro lo diga ya lo digo yo, que video más cutre!

El gincho dijo...

no! el video mola, auténtico saolín!!

lo de quemar billetes tiene que cabrear mucho a los espíritus y lo de no tener dientes para comer eso que le ofrecen ya ni te cuento...

Anacondo dijo...

¿Y alguna vez los milenios de historia de esa tradición algún espíritu o dios se ha comido el cerdo? Porque si no qué desperdicio...

Unknown dijo...

Que va, si no se comen los dioses el cerdo quiere decir que el dios te ha dado la bendición para comértelo tú.
Y seguro que en los milenios de tradición el dios nunca se comió el cerdo :D
Tampoco son tan tontos como parece :P

Gabriel Gonzalez dijo...

Oxtia que flipe macho, cuando nos vienes a visitar? xD

Anónimo dijo...

Ya nos diras que es lo que se podria montar en España y que diera buenos beneficios, yo pienso que con tantos conocidos como tienes cualquier cosa que tu montes resultara,que hago yo opinando de estas cosas, eso es el gincho el que sabe, yo como este blogs se habia quedado muy cutre, en un 5 digo voy haber si lo pongo más arriba y a alguien lo chincho un poco para que me diga que podemos hacer con tanto tiempo por delante.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que es un tema que he pensado muchas veces.
Creo que muchas cosas podrían funcionar en particular las bebidas. Con el calor que hace en España y la cantidad de bebidas distintas que hay en Taiwan!
Ahí hay negocio fijo!