lunes, diciembre 03, 2007

concursos, hojas e investigación

Primero:
Para poder hacerlo en paralelo, en el blog de pensamientos mumis he puesto un concurso.
Lo más ochentero que encontréis!!

Si queréis un concurso de mayor altura intelectual. Visitad el ¿concurso? de Andrés sobre bellas melodías

El deporte nacional aquí en primavera es ver como se les caen las flores a los cerezos.
Y el deporte nacional en otoño es como se le caen las hojas a los árboles.

Diréis que es gente rara, yo también lo digo. Todo está relacionado con lo fugaz de la belleza (basicamente o lo pillas el fin de semana bueno o te lo pierdes).


Tuve la suerte de poder verlo en Kyoto.
Primero se coge un tren que lo apagan en medio del trayecto para que se puedan ver los árboles iluminados:



Luego se coge este autobus que están aparcando de forma manual:



En 10 días tengo una presentación de 1 hora u hora y media donde tengo que explicar qué he hecho estos 2 meses que llevo aquí y que pretendo hacer.
De esta presentación depende que el profesor me diga que es imposible o no. La verdad es que el proyecto se complicaba de forma exponencial. Y tenía bastante certeza de que el profe me iba a recomendar un cambio de tema.
Mi idea anterior tenía dos posibilidades:
- Triunfo total
- Fracaso total

Últimamente y sobre todo por falta de tiempo y la falta de todas las tecnologías básicas necesarias(puesto que la idea funciona 100% seguro) e incluso del vocabulario necesario para hablar del problema!!!!!! La segunda posibilidad tomaba fuerza.

Sin embargo ... Lo siento. No podrán conmigo.
Pero se me ha ocurrido una idea muy entretenida: Darle a todo la vuelta. No todo, pero digamos que todo se revuelve se mezcla y nuevas fases aparecen.
Mientras que estoy haciendo esas fases, un montón de tecnologías e información que necesito irán apareciendo (me iré encargando de ello).
Además de poder ir creando pequeñas demostraciones que parezca que hacen algo.
Y otras infinitas ventajas, no sé cómo no se me ocurrió antes. Bueno sí. Estaba tan enfocado en mi solución que me ha costado encontrar un nuevo camino.
Ahora puedo tener pequeños triunfos aunque no tenga tiempo para el triunfo final.

8 comentarios:

El gincho dijo...

Sigue así jordi, que con esa motivación y esa actividad no hay quien te pare,AL TURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!

fractalside dijo...

Mi opinión es que no te líes y hagas algo sencillito y resultón, que a los japos lo visual les entra muy bien, luego cuando les hayas vendido la moto ya te complicas. Por lo demás coincido con el general Valle, digo Tani, digo Gincho...

En primavera y otoño, la caída de cosas sutiles (hojas) ¿En verano e inverno toca caida de cosas no sutiles, como luchadores de sumo?
¿Tienen algo que ver las caídas de los sumos y los terremotos?

Miraré a ver si encuentro algo ochentero, que muchas cosas se me ocurren, aunque los ejemplos puestos son difícilmente superables. Del concurso musical paso, que a mi la altura intelectual me da vértigo, ( donde esté la 'anchura' intelectual...:D )

Anónimo dijo...

yo ya he votado a los 80´s.. Dios!! creo que hay imagenes que se me han quedado grabadas en la retina y voy a tener hoy pesadillas!!!

Anacondo dijo...

Ánimo y duro con ellos, a darle vueltas a las teorías y reinventarte a tí mismo hasta que les explote a todos la cabeza... XD

Lo de mi web no era un concurso, sólo una recopilación, pero gracias por la publicidad, jejeje.

Ya he votado a lo de los 80. ¿Cúal es el premio? :D

Un abrazo.

El gincho dijo...

me suena un poco a tongo, que ellos se sirvan de exposiciones drásticas para ir eliminando a gente... creo que echan a gente y ellos mismos ejecutan las ideas. Jordi, si puedes patentar algo hazlo! y deja en el tintero algunas complejidades que sólo tú tienes en mente... no creáis que no...

No tengo ni idea de cómo será allí, pero creo que lo justo sería que después de una entrevista para valorar el proyecto tendría que ser suficiente, el resto tendría que ser una valoración continua, y si el investigador se atasca totalmente entonces sí que habría que tomar medidas para su despido... ÁNDATE CON OJO!

Actualiza los vídeos de los concursos!!!(consejo: pon enlaces y no los vídeos embebidos o como se diga)

Unknown dijo...

Fractalside:
Jeje, si la verdad es que se ha visualizado todo el asunto. Ya dare mas detalles.

Investigare sobre los sumos. La verdad es que es una teoria con mucha pinta de poder ser cierta.
Lo dicho: investigaré.

Unknown dijo...

Lo de los 80's hoy no tengo tiempo, mañana actualizo. Mas! MAs! mas!

Por cierto, gincho, mamon, que tu puedes actualizar igual que yo, cambia tu propia entrada!
Y pon los videos embebidos que darle a los enlaces es un rollo.

El premio de los 80, aun estoy pensandolo.

Tu tranqui, gincho. Que yo soy pesao y lapa y no me echan fácil.

Anónimo dijo...

Conocía yo a un Jordi que le gustaba buscar la otra cara de las cosas, y decía por que no puede ser de esta manera,y la verdad que muchas veces acertaba, pero eso era cuando era pequeño, pero despues de pasar tantos años las cosas van a ser como antes.