jueves, enero 31, 2008

Post test

Pues sigo con el trauma del test. Yo estaba todo convencido de que les iba a encantar y que se les caeria las lagrimas de la emocion y todo.
La verdad es que habia preparado los puntos clave para enfatizarlos y tal. Y los alumnos en general estuvieron casi medio atentos. Normalmente estan a lo suyo o durmiendo.
Pero los profes no tuvieron piedad.
La verdad es que mi plan actual tiene varios problemas:
- Necesito mucho tiempo para construir la tecnologia basica que necesito para hacer lo que realmente debería hacer, pero no hay otro remedio...
- Llega un momento que el plan deja de estar detallado, basicamente yo tampoco tengo claro exactamente como continuaré. Aunque sé que lo haré.

Y ese momento es donde atacaron los profes. El plan general esta bien, pero cómo lo voy a hacer?
El problema es que si me pongo a especificar ahora los detalles no avanzo.
Si me pongo a avanzar, no especifico los detalles.

A los profes les preocupaba en particular como pensaba crear una red que pudiera crecer y a la la vez mantener sus características básicas. Yo también hace tiempo que me lo pregunto. Hay otras opciones, ninguna buena.

Y el problema de siempre, quiero hacer algo demasiado grande.

Asi que para meditar sobre esto, desestresarme y tal, me voy de viaje, aun no estoy seguro donde. Basicamente para donde haya un vuelo.

Y ahora unas fotos de un viaje anterior (para animar que esta explicación está siendo un rollo).

Esto está en Kyushu. Otra isla, un una pequeña ciudad. La estación principal es esto:


Quien diría que es Japón, verdad?
Y es que parece que en su tiempo (por los años 20 del siglo pasado) esto era un sitio normal de paso, alojo y estancia de extranjeros en Japón.
Es más, la estación esta muy cerca de esto:


Que no es más que una cafetería. Se llama así:


Y parece que Einstein vino más de una vez supongo que de pasada y ya que estaba se tomo unos cafés aquí con los colegas japoneses.
Quien diría que todo acabaría como acabó.

6 comentarios:

El gincho dijo...

a los profes hay que darles camorra pa que vean que lo tuyo va a largo plazo pero que es grandioso. Antes de tener probabilidades de cagarla ten en cuenta la mano de obra que hay por aquí en españa, en sus diferentes niveles, aprovechate de esta oportunidad, si necesitas algo que esté en nuestras manos pídenoslo!! y animo al resto de conocidos de jordi para que este trusmis alcance la cima...

Respecto a la casa esa, en la primera foto, si le quitamos la mitad de abajo, queda como la casa de los horrores, solo falta que salga la de psicosis en la ventana, jejeje

Anónimo dijo...

No te preocupes! yo creo que has realizado bastantes avances en lo tuyo claro! porque no entiendo ni papa lo que estas haciendo....un viaje te vendria verdaderamente bien para relajar neuronas y liberar nuevas ideas, seguro que avanzas mas cuando vuelvas ... y en fin la elegida es Malassia o Thailandia?? queremos saber!
Has visto lo de los ratones en el yahoo???

Anónimo dijo...

Realmente los profes no te han dicho nada que tu no sepas, eres consciente de los problemas que tienes, si fuera fácil lo haría cualquiera... Pero tú puedes encontrar todas las soluciones posibles!!!

Unknown dijo...

Gracias

Joe, teneis mas confianza en mi que yo! :D

Anacondo dijo...

¡Claro que si! Y vayas donde vayas... ¡haz muchas fotos! :D

Unknown dijo...

Recuerdo cuando estudiabamos juntos y empezabamos a hablar de tecnología y al final no concretabamos. Como dice yoursister si fuera facil lo haría cualquiera, si bien es cierto que no debes dejar de lado el mundo real, las aplicaciones directas. En los proyectos cuanto mas grandes son mas complejo es llevar dos planificaciones en paralelo una a corto plazo y otra a largo plazo pero no puedes descuidar ninguna de las dos porque si lo haces con la primera pierdes el rumbo y si lo haces con la segunda te quedas en aspectos teóricos que no sirven para avanzar. En realidad es análogo a la estrategia y a la táctita. Un saludillo muy fuerte y adelante que son pocos y cobardes.