lunes, septiembre 22, 2008

Ascensor espacial en Japón

Pues sí.
Ya está institucionalizada la "Asociación para los ascensores espaciales de Japón". Y en noviembre van a hacer una reunión para empezar a detallar los plazos.

La idea es hacer ni más ni menos un ascensor con el que se puedan subir materiales y persona a órbita, por ejemplo a un lugar cercano a la estación internacional. O a un lugar cercano a otro proyecto japonés : el hotel espacial ( esto es como la estación internacional pero pensado para ser visitado).
Un ascensor así podría reducir tremendamente los costes para poner material en órbita, podría dar sentido y vida a la estación internacional, etc.

Los retos, muchos, el primero los cables, que necesitarían ser más fuertes que cualquier otra cosa existente actualmente, el paso de energía, los motores, etc. Después de la reunión de noviembre daré más detalles.

1 comentario:

El gincho dijo...

joe y la basura espacial que? Voz de señorita del ascensor: "Está usted en el piso 128.056 agache la cabeza y póngase la mascarilla", y creo que a los de FAIN no les iba a hacer mucha gracia si alguien se queda atascado...