jueves, octubre 09, 2008

En Japon

Ya toy aquí.
Tengo mooooooooogollón que contar sobre Dubai.
Pero va a ser con tranquilidad porque tengo una cantidad de cosas acumuladas aquí en la universidad que me harán estar liado durante unos cuantos días.
Este viaje que han sido 4 días me ha hecho pensar y cambiar mucho. Antes mi mundo tenía dos grandes áreas: Europa y Asia. Ambos mundos distintos en sí mismos y entre ellos pero con unas líneas generales definidos. El estar en Dubai unos días con árabes conversando de religión, con indios y pakistaníes conversando sobre la vida y con los beduhinos aprendiendo sobre el desierto.
Tantas formas de ver el mundo. Cada una acertada a su manera claro. No se puede comparar la forma de pensar de alguien que vive en el desierto, cuya familia entera desde donde se tiene recuerdo vive alli.
Y ahora es como haber roto una barrera. Es que parece que nada me pueda sorprender, he cogido el ultimo avión como si fuera un autobús local. Por supuesto hay muchas cosas que sé ni he visto. La cultura eslava, África profunda, todo el continente americano, etc.
Lo que pasa es que me he acostumbrado al cambio. Me acostumbrado a llegar a un sitio y esperarme cualquier cosa. A manejarme, atreverme y desenvolverme.

Vamos, que me he curtido. Mis añitos me ha costado...

14 comentarios:

El gincho dijo...

te falta por conocer a los bosquímanos XD

Sergio dijo...

Te falta conocer los cerdos de bellota antes de morir. Hablaras con ellos? te podran sorprender?

Sabias que no crecen más porque sus patas no pueden soportar más peso...

Siempre habra algo q te sorprenda NO LO VAS A SABER TODO; PEDAZO DE FLIPADO¡¡¡

Jordi dijo...

No he dicho que conozca todo.
He dicho que estoy preparado para lo inesperado.

Jordi dijo...

o casi mejor dicho, que asumo que encontraré lo inesperado

Sergio dijo...

Ya pero de los cerdos no has dicho nada ¬¬.

Jordi dijo...

Pues me sonaba pero no lo sabía

DavidNY dijo...

ademas,creo que viajando se aprende mas que leyendo..... no hay nada mejor y mas bonito q viajar desde luego lo estás aprovechando ..

Paz dijo...

Te falta encontrar tus adentros y verte a ti mismo

Anónimo dijo...

Lo que está claro, es que sólo por la vivencia de estar en la otra punta de mundo no sé si encontrará lo que busca, pero almenos está en ello :-)
Y como han comentado anteriormente, es viajando y conociendo gente es como se aprende

Anónimo dijo...

Eso es lo que quiero, que la vida te de sastifaciones, y que cada dia alcances nuevos retos,y compares diferentes cúlturas, por que el más insinificante de los seres humanos te enseñara algo, como lo habras comprobado en el desierto.

Jordi dijo...

Pues si, claramente viajar es enriquecedor y totalmente recomendable.
El estres de encontrarse en un ambiente desconocido junto con asimilar la nueva informacion. Sobre todo si es un lugar muy distinto a lo que uno esta acostumbrado es como un gran ejercicio de vivencia.

Encontrar mis adentros y verme a mi mismo, es algo que se lleva milenios intentando, deberia aprovechar el estar en Japon para esto, estaria bien, tecnicas orientales, ceremonia de te, meditacion, artes marciales o algo asi.

firefos dijo...

Mi impresora no me imprime, soy firefos aunque siempre me sale anonimo, quiero decir que eso tampoco lo domino, falta de practica, con el tiempo y la ayuda de Jordi lo conseguire.

Jordi dijo...

Esta conectada?
Tiene que haber un cable gris que vaya de la impresora al ordenador. Se conecta al lado del cable negro de la webcam.

Anónimo dijo...

La impresora si esta conectada por que se enciende la luz verde, eso siempre ha sido asi.