miércoles, noviembre 05, 2008

Obama

Obama es un gran orador que ya ha conseguido hacer historia.

Grandes oradores ha habido varios en la historia, pero se han dedicado mas a hacer religiones e imperios que otra cosa (aunque hay excepciones). ¿Por qué ? Porque para llevar a la gente a la no empezar sino perpetuar una guerra o hacerla creer en dioses no sirven las razones. No se puede hacer siendo un buen razonador. Solo se puede hacer siendo un buen orador, llegar a los corazones con las palabras, convencer y convertir a la gente en seguidores.

Tenemos el ejemplo relativamente reciente de un tio moreno y más bien bajito que convenció a una nación de la superioridad de una raza aria, que estructuró y organizó un pais para convertirlo en una potencia militar y que la montó muy gorda intentando conquistar el mundo.

Ahora imaginaros, estamos en esta época, leemos sobre esta gente y pensamos: "lo que podría hacer alguien con ese poder de oratoria aplicado a hacer avanzar un pais y ya de paso al resto del mundo! Cuanto bien.".
Esa es la promesa de Obama. Ha pedido sacrificio y trabajo en su discurso inagural, y por lo que he visto en general, unos cuantos millones de personas le darán lo que pida. Esto es una fuerza impagable e imparable.

Le voy a dar mi voto de confianza. Voy a creer en su sinceridad.
Si estoy en lo cierto, Obama cambiará el mundo para mejor y será recordado por lo que hará a partir de ahora.
Si me equivoco, será recordado por hoy, el día en el que ganó las elecciones y luego fue uno más.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Yo estoy de acuerdo y el cambio será significativo pues ya era necesario.

Esperemos que vengan vientos mejores y tempestades "bush".

Raistlin dijo...

A mi tambien me da muy buena espina obama pero..no descartaria que se lo cargen como ya paso con kenedy, veo un alto riesgo y mucha facilidad hoy en dia de quitarlo de en medio como bien se sabe este tipo de personas con tal poder mediatico y de oratoria hay a quien no les gusta nada de nada asi que....que se ande con ojo.
Estoy deacuerdo que hace falta un cambio un gran cambio esperemos que esto ocurra.

Sergio dijo...

A raistlin: Espero que obama no juegue al rol como harias tu. Imaginaos a Raistlin de presidente de EEUU. Jordi ¿como lo ves?

El gincho dijo...

Desde luego que bueno parece, mucho márketing, en la calle alcalá había tropecientas personas haciendo como una especie de cola para ver las elecciones... No sé, andando se hace el camino, a ver para donde tira el Sr. Obama... Es agresivo decirlo, pero de la fachada, NO ME CREO NADA, así que ya puede ir demostrándolo...

Jordi dijo...

Muchos políticos dirían cualquier cosa en campaña sabiendo que mienten como bellacos y luego harían lo que les diera la gana.
Pero en este último discurso, Obama ya ha ganado. Podría haberles hecho un corte de mangas a todos y haberse ido.
En cambio ha vuelto a repetir el "sí podemos" el tener esperanza, trabajar duro para tener todos un mejor futuro juntos, etc.
Como el gincho ha dicho, no solo es EEUU, ha calentado la imaginación de gente de todo el mundo. No tendría por qué hacerlo ahora que ya ha ganado. No consigue nada más que defraudar más si no es lo que realmente pretende hacer.

Por tanto y porque se le ve un tio inteligente, la única solución lógica es que realmente cree sus palabras.
Madre mía como van a cambiar las cosas si es así...

Anónimo dijo...

Yo le doy también mi voto de confianza, la verdad es que creo que todos necesitamos ver cambios y por eso creemos en él!

De todas formas, esperemos que le dejen hacer lo que quiere, que a veces no depende solo de él, sino de la voluntad de los bancos, industrias farmaceúticas, aseguradoras....

Your sister

Anacondo dijo...

No te emociones demasiado. Recuerda que es un político y que, como tal, se ha dedicado a decir lo que la gente quería oir durante 6 meses para que lo eligieran a él y no a al otro. Además tiene que hacer frente a la mayor crisis económica de la historia del país, así que ya podemos cruzar los dedos para que forme un gabinete económico medianamente competente o el resto del mundo pagaremos las consecuencias. No creo que 4 años sean suficientes para cambiar mucho las cosas, pero a lo mejor con 8 puede hacer algo. Veremos.

Raistlin dijo...

yo seria un buen presidente si señor jajajajaja

Jordi dijo...

Pero que poca confianza le tiene la mayoría de la gente.
El ha basado su discurso en el cambio y precisamente hay una crisis que es cuando los cambios se aceptan más facilmente.
Esta en una muy muy buena posición.

Anacondo dijo...

Ningún político va a hacer un corte de mangas a nadie sin haber puesto un pie en la Casa Blanca. Esta gente tiene elecciones otra vez en 2 años, y todo el esfuerzo que han hecho por lavar la cara de los demócratas desde Clinton no lo pueden tirar a la basura por las buenas.

La razón de que la gente no se fíe de él es que EEUU ha sido un país históricamente guiado por 3 objetivos: el petróleo, la industria armamentística y la industria farmacéutica. Son 3 pilares en su economía, y con una galopante crisis como la que estan sufriendo ahora me parece poco realista pensar que este señor va a tener mucho margen para hacer nada que no sea salvar su culo y el de los suyos. Y todos sabemos lo que eso significa y lo que eso conlleva.

No dudo de sus buenas intenciones, a pesar de ser un político. Se nota que es joven y tiene ideales, además es el primer presidente negro y blablabla. No es que no crea en él, es que no creo que vaya a tener mucha libertad de movimiento.

Además, cuantas menos ilusiones se haga la gente, menor el batacazo que nos llevaremos después si sale rana. Y si resulta que lo hace de puta madre y cambia el mundo, cosa que deseo, pues la sorpresa será mucho más grata. Mientras tanto, recomiendo un tranquilo recelo.

Al fin y al cabo es un político, cojones, no la segunda venida de Jesucristo.

jordi dijo...

Lo de que eso son 3 pilares en su economia no se de donde lo has sacado.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ee/Sectors_of_the_US_economy_by_total_sales_in_2002_-_employers_and_nonemployers.gif

Afortunadamente no es la segunda venida de Jesucristo o se descalzaria en los discursos y hablaria con parabolas.
Bien visto Jesucristo es el politico maximo, hizo promesas hace 2 milenios aun no cumplidas pero la gente sigue creyendo en su honestidad.