jueves, diciembre 17, 2009

Tipo de sangre y la personalidad

Al igual que en Europa hay gente que cree que el horoscopo influye en el caracter de la persona, en Japón se cree que es el tipo de sangre el que influye.
Es más, el año pasado en el top-10 de libros más vendidos entraron 4 libros, los que explican con detalle el caracter del tipo A, B, 0 y AB.

Por lo que he podido leer por ahí, aún ningún estudio científico ha podido demostrar que en efecto haya alguna correlación entre el tipo de sangre y el comportamiento. Lo más impresionante que he podido ver respecto a esto es este video:



Es un experimento donde el chico ese hace de profesor de unos niños. Han dividido los niños en 4 grupos dependiendo de su tipo de sangre.
El chico les empieza a preguntar el nombre de objetos. En medio de la clase una profesora entra y explica que hay un jarron que es de un profesor que es muy muy importante y que tengan cuidado para no romperlo. El hombre lo rompera para ver la reaccion de los niños.

El tipo A se supone que se preocupa por todo. Cuando coge el jarrón todos los niños le dicen que lo deje que mejor no. Y cuando se rompe enseguida todos se preocupan por las consecuencias y van a ver a la profesora aunque el chico les grita "donde vais? Volveeeeed"

El tipo B es el relajado y optimista. Cuando lo rompe, se rien, se ponen a cantar, uno dice queno hay problema, que llamen a Doraemon y lo arregle. El les pide que no se lo digan a la profesora. Cuando la profe viene y dice "quien ha hecho esto". TODOS los niños mienten y le dan una excusa barata. No le delatan.

El tipo 0 es muy responsable y estricto. Cuando rompe el Jarron, le echan la bronca al hombre y cuando viene la profesora en seguida dicen que ha sido el.

El tipo AB vive en su mundo. Hacen cosas que nadie entiende, pasan del profesor. Hasta el punto que casi no puede dar la clase, cuando por fin es capaz de romperlo, los AB... No entienden que en el mundo externo hay un problema o les da igual. El les pide que no digan nada y todos dicen que vale, que no dicen nada. Pero en cuanto entra la profesora le traicionan y lo dicen sin darse ni mucha cuenta...

11 comentarios:

Susonauta dijo...

yo sigo pensando que lo de los tipos es una tontería pero el vídeo es muy dibertido sobre todo el último grupo es tronchante

El gincho dijo...

es interesante pero tendrían que hacer la prueba con 2 grupos A, 2 grupos B, ... eso puede haber sido casualidad, pienso que 4 grupos pueden reaccionar diferente fácilmente, por eso lo de 2 A, 2 B etc...

fractalside dijo...

¿Y un Rh- que haría?^^

uvepece dijo...

El otro día oí algo sobre esto en la radio aunque la verdad es que no me acuerdo de nada! jajajajaj
En caso de creerme algo me parece mucho más lógico esto que el horóscopo. Al menos esto es algo fisiológico, no?

El gincho dijo...

La verdad yo nunca me atrevería a decir como de probable el grupo sanguíneo afecta a nuestro instinto, en adultos es imposible ser conscientes de si afecta o no, pero en niños podría ser que sí perfectamente. Necesitamos un fisiólogo para que nos diga como podría afectar... vete a saber...

Jordi dijo...

Me sigue pareciendo que lo de los tipos es una tonteria pero de aqui a que vuelva a espanya le voy a preguntar a cada japo que me encuentre que opina del asunto

Diomedes dijo...

No he visto el video, pero yo puedo decir por experiencia que no soy relajado y optimista. Saludos :)

Daniel Daranas dijo...

Aquí se dan algunas explicaciones y referencias. La comunidad científica lo considera superstición. Wikipedia

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!