martes, noviembre 15, 2005

Los taiwaneses son la caña

Hoy he ido a la comisaria.
Ya se lo que todos estais pensando, pero no he hecho nada malo (esto no es España, estoy reformado). He ido a rellenar papeles.

Decidi que tenia que ser capaz de ir con mis propios medios asi que me mire el mapa y con una clara imagen mental del sitio donde queria ir me dirigi a la parada del autobus. Segun el mapa la calle donde queria ir estaba mas o menos cerca de otra que se llama zhengzhong. Asi que cuando estaba en el autobus y de repente vi el nombre de esa calle, me pare alli mismo. Me dirigi a donde pensaba que estaba la calle.

Alli vi un par de policias y ya que aun no me odian les pregunte y me dijeron:
"Coge un taxi, esa calle esta muy lejos, 40 minutos andando". Pero me dio igual, un taxi era demasiado facil, asi que ande y ande y ande y ande y cruce las vias y ande y ande y llegue a la calle. Recorde que mis imagenes mentales de los mapas nunca son buenas y que mi tendencia a perderme es casi epicamente conocida.

Una vez alli, todo es facil simplemente andar mirando a todos sitios en busca de la comisaria ¿Verdad? ¿Que pinta tiene una comisaria en Taiwan? Ni idea, y esa calle esta llena de edificios de apartamentos raros y de bancos. Asi que cualquier edificio me mosqueaba y lo tenia que mirar mucho para estar seguro de que no me pasaba la comisaria.
¿Como de la larga puede ser una calle? Pues esta es laaaaaaaargisima, cuando llevaba unos 45 minutos andando por ella (mas los anteriores ...) , encontre una comisaria. Un sitio pequeño, que no tenia a nadie para atender, el unico que vino tuvo que dejar su partida de cartas. Y me dijo:
"No, esta a dos kilometros, recto a la izq, no tiene perdida".
En estos momentos ya estaba hasta el cimbel de caminar. Pero ya que estaba puesto segui andando y andando. Y estaba aproximadamente a dos kilometros cuando me cruce con una moto que me vio con una cara de perdido que te cagas y me pregunto donde iba.
Le dije que a la comisaria (y me entendio a la primera, cosa que me maravilla teniendo en cuenta lo mal que lo pronuncio), me dijo:
"Subete que te llevo"

En españa un tio de unos 40 años me dice eso y no me subo ni de broma (mis papas me dijeron que no hablara con extraños), pero en Taiwan, la gente es totalmente distinta. Me subi sin pensarlo. Y me llevo tambien al ministerio cuando lo necesite y me acompaño, ayudo a hablar con la gente, me ayudo llamando a mi universidad, me escribio un papel, etc. Me ayudo UN HUEVO!!!!

Cuando acabamos nuestros tramites y yo ya estaba mega-agradecido me pregunto que si no tenia hambre. Y fuimos a comer a un sitio en la calle. No dejo que pagara, imposible, me hubiera encantado, me hizo sentir mal no poder hacerlo. Es que me habia ayudado mucho y habia usado mucho tiempo.
Me conto cosas, como en que trabaja y cosas asi, tambien le conte cosas, todo muy bien y divertido. Me dijo que cuando va al extranjero (mas o menos a menudo) la gente le ayuda mucho y estaba feliz de ayudarme. Le dije que era muy buena persona, extraordinariamente buena.
Y entonces cuando ya estaba dispuesto a despedirle me llevo a la universidad, y no importo todas los impedimentos que pude ponerle, me trajo de vuelta a la universidad (lo cual es muy de agradecer que yo ya estaba reventado).
Seguramente mucha gente me ayuda, aqui y alli, pero todo tan seguido y sin mas.

Impresionante!!!!!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero dejar claro que ademas de este hombre, Alonso me ofrecio llevarme cuando supo que iba a ir. Renata y Brenda tambien me dijeron que ellas podian haberme ayudado si lo hubiera dicho antes.
¡Gracias!
Queria comprobar que era capaz de llegar por mi mismo.
¡Ahora estudiad!

Anónimo dijo...

Estoy realmente impresionada!!! Aquí ni de coña pasa eso!!!

your sister

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Una gran aventura con final féliz.
Y... por curiosidad... ¿en qué idioma hablaste con este buen samaritano???

;)
MMMMMMUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Bueno, final feliz ... Mañana vuelvo a hacerme el megacaminito, al menos ahora no ire mirando a todos sitios como un idiota.
Hablamos en chino, el sabe chino, taiwanes, algo de vietnamita y malayo (por sus viajes). Le entendi porque esta claro que esta acostumbrado a hacerse entender con todo tipo de ingenios, trucos, expresiones, explicaciones y movimientos corporales.

fractalside dijo...

Y no sería que le gustabas...ya sabes :3
Vale... Perdon por mi escepticismo made in S'pain ^^

Anónimo dijo...

una cosa jordi,pero hubo beso de despedida?

es broma xD

Fdo:david

Unknown dijo...

MALPENSADOS!