martes, febrero 14, 2006

Kuala Lumpur

Escribo desde el aeropuerto de Kuala Lumpur (la capital de Malasia), esta vez he conseguido un ordenador de forma legal. Ordenadores que pone aqui Samsung para vicio de los viajeros aburridos.
El ordena este solo tiene el menu "start" y alli unicamente Firefox y Skype, nada mas. Pero es todo lo que se pueda necesitar :p

Cuento el viaje hasta ahora de forma cronologica.
Primero, mas o menos durmiendo hasta Kota Kinabalu que es un lugar turistico y por cierto, muy muy muy bonito por lo que he podido ver desde el avion (tambien esta en Malasia, pero en la islas, no en la peninsula). Al llegar alli, vi que habia un chico super aburrido y solo asi que me puse a hablar con el. Es un chico taiwanes que estudia en Malasia porque dice que es mas facil que estudiar en Taiwan.
Estuvimos hablando un rato mientras esperabamos el avion y luego hicimos cambio de asientos para viajar juntos hasta Kuala Lumpur. Alli, el tenia que esperar a sus amigos que se iban en coche a otra ciudad (muy lejos, casi en Singapur) y yo cogia algun medio de transporte hasta la capital.
Al salir de la zona de control de pasaporte te abordan miles de personas a comision intentando que pilles un taxi, que compres un paquete turistico superconveniente o cualquier otra venta. Hay que ser fuerte y mandarlos a la porra porque son pesados como ellos solos. Si consigues llegar vivo primero a donde cambiar el dinero y luego al tren, ya estas salvado. Despues me entere por boca de los propios malayos que todo es un tipo porque el tren es superrapido, sin paradas, mientras que el taxi puede pillar un atasco impresionante y morirte del asco (y morir desangrado economicamente). Las excusas que te ponen para abordarte son lo mejor: "Trabajo aqui, puedo ayudarle?", otros van de amigo: "Un consejo, no coga ninguno de esos servicios, son ilegales ...", cada uno una estrategia.

He ratificado que los taiwaneses son super-amables porque el chico este me dio el numero de telefono de sus amigos por si me perdia y me dijo que podia llamar y me ayudo a mandar a la porra a la gente.

Una vez en Kuala lumpur, todo es sencillo, con un mapa en italiano que me agencie por ahi y el tren he visitado todo lo famoso (lo famoso segun el mapa) sin perderme, algo cuanto menos sorprendente.
Lo malo es que parece ser que estamos en epoca de lluvias, todos los dias llueve, todos! Y llegue a las torres gemelas mas altas del mundo y los segundos edificios mas altos (Torres Petronas) cuando estaba cayendo una impresionante, me dio igual y me moje para sacar una foto (Regalo para javi, no esperes otra cosa :p).
El interior de las Torres Petronas es exactamente igual que el interior del Taipei 101 (el edificio mas alto del mundo) pero por fuera me parecen mucho mas bonitas (Lo siento!) en general, Kuala Lumpur tiene muchos edificios altos pero todos de muy buen estilo, bonitos y originales, con lo que me gustan los rascacielos me ha encantado la ciudad, ademas el tren elevado y las autopistas elevadas ... Me encanta!
En las Torres Petronas me puse a hablar con un hombre superaburrido (ingles) y me conto cosas curiosas (como que es normal que estuviera lloviendo) tambien sobre la construccion y cotilleos de la ciudad, me presento a su familia ( me dijo: "my niece's sister go to Barcelona to work as a nurse", el mundo es un paniuelo).

Despues fui a una zona con palacios y otras cosas famosillas. Alli regatee con un tio que me queria vender un paraguas por dos euros y algo, lo baje a un euro y algo y lo hubiera bajado mas pero el tio hacia como que no entendia mis gestos de la mano y se me habia olvidado como se decia 4 en malayo, asi que lo dejamos en 5 que si me acordaba.

Unos 10 minutos despues de comprar el paraguas, dejo de llover.

Por ultimo fui a un mercado para turistas, he comprado los lapices mas feos del mundo que no se a quien se lo voy a poder dar y antes de caer en otra horterada sali huyendo de alli.
Me meti por las calles mas pequenias e interesantes (en las principales abundaban los turistas y los McDonalds). Finalmente encontre un sitio para cenar lleno de platos y de malayos comiendo (buena senial). En Malasia mucha gente sabe chino y mucha gente sabe ingles, pero los descendientes de malayos sin demasiados estudios ni lo uno ni lo otro. Asi que con lo que me acordaba de mi juventud, consegui decir que queria una comida como la de un tio que estaba alli cerca (tenia buena pinta) y te (Gracias Najwa!).

Recomendacion, si un tio de tez oscura y pinta de bestia os pide elegir entre una carne con salsa blanca y una carne con salsa marron, la marron pica mogollon, no seais tan tontos como yo, elegid la blanca! (seguro que tambien pica mucho)

Despues de cenar, me fui andando a la siguiente estacion, alli perdi un par de trenes que al mas puro estilo Japon iban llenos que era imposible que entrara nadie (no era el unico que los perdia), luego ya el tren hacia el aeropuerto y escribir esto.

Ahora voy a comprobar que no me he equivocado de sitio y voy a esperar al avion, espero no quedarme dormido esperando. Siguiente parada Amsterdam, alli no tendre tiempo mas que para aburrirme, creo que son 5 horas de espera y con las colas que se montan para la entrada en Europa... Que rollo!

Y luego, por fin Spain!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Un par de cosas se me han olvidado.

Gincho, por ahora nadie me ha ofrecido una lata de cocacola de las pequenias en el avion, pero estoy atento. Si la ofrecen intentare que ni siquiera la abran para dartela.

Nunca pense que seria tan agradable escuchar chino, en el tren, aeropuerto o donde sea, de repente palabras familiares ... que bonito!

Kuala Lumpur como ciudad me ha encantado, en serio. Increible. Pero la gente... creo que me he acostumbrado a Japon/Taiwan. Aqui la megafonia tiene que avisar que en el tren es educado dejar salir antes de entrar, todo el mundo fuma sin importar quien ande cerca, no se. Taiwan no es asi, la gente es lo mejor. Aqui en las tiendas tienen miedo de que robes! Ya se me habian olvidado estas cosas ...
Todo una primera impresion, por supuesto.

Anónimo dijo...

joder,no pierdes el tiempo nó,haces bien ...visita todo lo que puedas,por cierto buena visita al T4

Anónimo dijo...

el anonimo yo.

David

Anónimo dijo...

Hey tio... soy circun.

Ya, ya se que soy un mal amigo y todo eso porque no te he escrito un puto comentario en el blog desde q estás en Japon. Pero ya me conoces, si tu tienes mala memoria, yo más.

Veo que te lo estás pasando pipa en el oriente comiendo cosas marrones y hablando con Malayos. Por cierto, ¿ como son los cayos en Malasia ? ¿ Por qué tienen tanta fama ? ¿ Las tias estan buenas ?

Un abrazo amigo. A ver si nos vemos y te doy un par de collejas

fractalside dijo...

Estaba por aqui mi hermano y me dio por leerle tu relato en voz alta...

Se partía de risa.

A ver si quedamos para comentar tu emocionante y dramatica aventura en la T4, y si queda tiempo, todas esas pequeñas cosillas intrascendentes de tu viaje a Taiwan

PD. Lo que te dije de transplantar tu blog al foro de tecnosfera... mala idea XD

Unknown dijo...

Jo, me imagino ir a un sitio como este con todos vosotros.
Tiene que ser la caña.
Una risa continuada.
En serio, en el proximo viaje os teneis que venir alguno. Imaginaros, las cosas y tonterias que le ocurre a uno solo, si vas en grupo ...

Anónimo dijo...

que me parto!!! se de buena tinta que te ha sentado mal la comida española.... y lo se porque cene lo mismo que tu! Estoy perfecto! jiji salvo por un poco de envidia del excitante relato de kuala lumpur..joder! que envidia! que cantidad de detalles...tiene que ser impresionante...GRACIAS POR LA FOTO!!aunque todavia no la tenga entre mis manos...
bienbevido...digo bienvenido.