martes, febrero 21, 2006

Noticias de España

Es llegar al país, leer o ver las noticias nacionales y morirse del asco.

Por un lado esta el gobierno haciendo el capullo con el asunto del estatuto. Un estatuto que esta trayendo una cola impresionante, que está haciendo gastar un montón de tiempo en algo bastante poco urgente y que se debería manejar de una forma más gradual, con el tiempo, no a golpe de estatutazo.
No conviene ni económicamente, ni socialmente y sin duda va a dejar las cosas peor de lo que estaban. Un cero para zapatero ( rima y todo).
Por otro lado, la oposición, en contra del estatuto haciendo cosas tan divertidas como crear un contador falso de firmas.

Pero, lo que me ha dado asco de verdad y me ha hecho escribir esto es que el gobierno anda pronosticando unas posibles negociaciones con ETA, un posible principio del fin, etc. Y la oposición se dedique de la forma más fiera posible a sabotearlo. Copio un trocito de un articulo en El Confidencial:
"resulta más incomprensible si cabe el permanente acoso al Ejecutivo del principal partido de la oposición y de sus medios afines. ¿Piensa realmente el PP que Zapatero acabará concediendo a Euskadi la independencia? ¿O lo que teme es que el fin de la violencia acabe con las posibilidades electorales de Rajoy?"

Y sobre la tele mejor no hablar, que la puso mi madre el otro día y salía gente rara de mal humor, discutiendo e insultándose. Además con ese tono borde asqueroso que pone la gente ...

Y sobre la prensa ... El ABC escribía esto, refiriéndose a los blogs:
"Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en internet... (...) Ahora entras en los blogs y no sabes lo que te puedes encontrar. Pueden robarle a cualquiera la fama, el honor, la credibilidad. La verdad misma es desvalijada a cada momento. Nadie sabe con qué intenciones. Y nada digo de los parientes cercanos de los blogs: la familia numerosa de los foros. Piense un tema, por raro que le parezca, y de eso hay setenta foros y siete docenas de blogs. Enlazados y conectados unos con otros."

Aparte de cagarla, porque Internet es con mayúscula, da la sensación de que tienen un poco de miedo de que la gente lea opiniones de diversa índole y no solo su propia visión del mundo polarizada. Y sobre el hecho de que poder encontrar decenas de foros o blogs sobre el tema que más te interese le parezca refutable, simplemente no encuentro palabras.
Así que nada, desvalijaré una vez más la verdad haciendo esta pintada virtual en nuestro retrete particular que nos hemos montado aquí. Lo que hay que oir ...

7 comentarios:

Paz dijo...

Así están las cosas.
Y cada día que oigo que el PP volverá a ganar en las siguientes elecciones... (no será con mi voto, ni gracias a mi NO voto ¡votaré, siempre lo hago, aunque sea para que se diluya entre los votos que no son para el PP!) Me alegro de saber que estaré muy lejos de este país...

Zapatero la caga a menudo, es cierto. Pero las pocas cosas que quedarán bien hechas en esta legislatura habrán sido "muy a pesar del PP", que sólo vive para boicotear al gobierno en lo bueno y en lo malo, y así, jodernos a todos.
PPP

Anónimo dijo...

Yo cada vez que oigo que el gobierno va a dialogar con ETA me pongo de mala hostia. NO SE PUEDE DIALOGAR CON ASESINOS PARA QUE DEJEN DE MATAR. Hay que dejar de matar, y punto. Porque matar es malo. No se dan opciones, matar es malo. No hay nada sobre lo que negociar. Matar es malo.

Respecto a que la oposión siempre critica al gobierno, es algo que ha pasado desde el momento de la transición. Algo, como podríamos decir, normal. No se porque os escandalizais tanto...

Y para acabar decir que espero ansioso el momento de votar, para ver si conseguimos echar a esta lacra del gobierno ( Z-ETA-P ), aunque solo sea para que venga una menor.

Un saludo.
Circun

Anónimo dijo...

Hola,
me parece muy bien tu opinión Circun, pero también ten en cuenta que fue gracias a las "verdades" del partido anterior en el caso del 11-M que en estos momentos esten aquellos en la oposición.
Y como dice Espe, es más ventajoso la muerte de un hijo que te toque la loteria, no?? Si no que se lo pregunte n a Pilar Manjón

Anónimo dijo...

Las bombas de los trenes del 11-M fue lo único que podía impulsar a ZP a subir al poder, y aprobecharse de eso para llegar al gobierno no me parece muy lícito. Menuda jornada de reflexion...con las Ser por aqui y por allá, la Cope por aqui y por allá, etc... Lo que se debería haber hecho es aplazar las elecciones, pero no había huevos, que se le va a hacer. Los españoles somos así, una raza de borregos.

Respecto a Pilar Majon, siento enormemente la perdida de su hijo, yo también he perdido recientemente a un hermano, y se el dolor de perder a alguien querido. Pero esa mujer destila odio, y se está convirtiendo en una marioneta panfletaria de la izquierda. Si no, mira la frase que dijo con la manifestación de 4 de Julio( otra de tantas frases gloriosas de ésta mujer ):
"Las víctimas somos víctimas y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas. Los demás lo que pueden ser es víctimas solidarias." Refiriendose al organizador de la manifestación. No se.. a mi eso no me parece normal.

Bueno, que tengo que currar. Un abrazo a todos.
Circun.

Unknown dijo...

Circun,
Sabes lo que es perder a alguien querido. Seguro que no quieres que ni yo, ni Gonzalo ni Andres pasaramos por algo asi.
Personalmente, me la pela que saquen a todos los miembros de ETA de las carcel si eso te trae de vuelta a quien tu sabes.
Que se acabe ya, un poco de voluntad de todos, no hay que cerrarse a hablar. Hay que acabar con esa mierda.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el Gincho respecto a lo de los sueldos. Me parece una gran idea.

Respecto a lo de los presos de ETA Jordi, sé que me quieres un monton ( yo tambien a ti ), pero lo que has dicho no me parece justo, ni para la memoria de las victimas, ni para las familias que han pasado por ello, ni para la sociedad en general.

Por cierto, mamón, a ver si nos vemos pronto.
Y Basta de polemica. !!! Cojones Ya !!

Unknown dijo...

cuando vuelva a Alcala tio, que ahora estoy en pseudo-reclusion aquí en Salamanca
Reclusion agradable por otra parte :P