sábado, marzo 11, 2006

Hiroshima

Pues como estoy abuelo y no tengo nada destacable que contar aqui en España, voy a recordar una batallita en Japon que creo que no la puse.
Estuve en Hiroshima, donde petó la primera bomba atómica. Es un sitio turístico y tal. Y como buen turista que era, pues allí estuve.



Hay un edificio emblemático que es uno de los que mejor quedo aún cuando estaba muy cerca de donde cayó la bomba.


Y cerca hay un museo sobre la bomba.


En el museo se explica qué es lo que se estaba haciendo en esa ciudad, qué estaba conquistando Japón en esos momentos, cómo se desarrolló la bomba, por qué era interesante para los EE.UU soltar la bomba justo allí, etc.
En una segunda parte se explican los horrores ocasionados por la bomba. Qué pasa cuando explota, cuánta gente murió, fotos escabrosas y tal.
Una tercera parte es una especie de alegoría contra la guerra y contra las propias invasiones japonesas y de las bombas de EE.UU.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La primera muestra de analfetismo lingüístico como él lo ha llamado es confinarse a una sola lengua cuando se ha nacido con la suerte de poder manejar dos.

Un catalán le respondió al tio este:
"Si eres así de cerrado, mejor quédate en tu mundo y no vuelvas a salir. Yo no voy a perder la oportunidad de poder leer a Gabriel García Márquez en su lengua original".

Pues eso, cada uno con sus traumas infantiles.
Y sobre lo de no consumir productos catalanes, me parece una chorrada, no me voy a rebajar a tener la misma miopía de la que se vanagloria ese "artículo".

fractalside dijo...

Si te hubieras pasado por Nagasaki te habría encargado un cacho de castilla...

Vale, seguro que no tiene nada de especial, pero me pica la curiosidad, me pica me pica me pica...

En cuanto a los de las bombas, creo haber oido que eligieron estas dos ciudades, porque las demas las habian sacudido ya a conciencia y no se podría ver bien los efectos de las bombas... no se que tendra de cierto.

Y segun la teoria de aquel (que no se como se ha colado esta conversación en este post) yo más que aprender Catalán aprenderia Chino... son un monton y encima van camino de tener un supermonton de pasta.. XD

Unknown dijo...

Nagasaki ya me quedaba muy retirado.

Según el museo ese, se cepillaron Hiroshima porque allí hacían barquitos y porque era un centro de control de operaciones para los territorios conquistado en el sureste de Ásia.

Lo que es militares no había demasiados, por eso muy posiblemente tampoco era una ciudad demasiado castigada.

El caso era dejar ver que podían crujirse ciudades como unos campeones y forzar la rendición sin condiciones.
Los más cachondos fueron los rusos.
Los cabrones declararon la guerra a Japón después de las bombas, 2 días antes de que Japón se rindiera para así llevarse parte del pastel territorial.