lunes, enero 21, 2008

PLUTO

Ayer me recomendaron un anime de uno que hace tuneles. Normalito.

Quiero escribir de otro tipo de mangas, del que me gusta.

En 1951 en Japón apareció un manga llamado Astroboy.
Un científico pierde a su hijo en un accidente de coche y construye un robot a su imagen y semejanza. Le quiere, cuida y mima como si fuera su hijo real. El problema es que este robot no crece como haría una persona y tiene por ejemplo preferencia por un grupo de cubos ante una maceta de flores.
El científico desilusionado vende el robot a un circo con un cruel jefe. Años más tarde otra persona se fija en el robot y la fuerza que a base de golpes ha llegado a desarrollar, lo compra y lo convierte en su guardian. Posteriormente, Astroboy acaba usando su fuerza y su sentimientos casi identicos a los humanos para ayudar a humanos frente a algunas amenazas.
La serie trataba temas como moralidad, responsabilidad, racismo, prejuicios, etc.
Por cierto, la acción se situa en el 2030.


Ahora damos un salto. Y hablamos de un autor de manga actual: Naoki Urasawa.

Yo le conocí cuando vi su serie MONSTER, totalmente recomendable. Trata sobre un médico japonés que vive en Alemania desde hace unos años y que acaba envuelto en un lio de tres pares de narices. Es una serie que la clasificaría de realismo mágico, discurre en la Alemania de 1990, los lugares, incidentes, etc. Son reales, pero lo que ocurre es totalmente imposible. Yo diría que el tema fundamental es cómo diferencial el bien del mal.

Este mismo autor hizo una serie que me recomendaron hace años llamada Master Keaton.

Este mismo autor es el único que se mantiene invariablemente en el TOP 10 de mangas y el TOP 10 de animes favoritos.

Y este mismo autor ha hecho una serie (creo que solo 5 manga) llamada PLUTO. Que es una nueva version de una serie de Astroboy llamada "El robot mas fuerte del mundo".

Astroboy es un héroe nacional y hay que tener mucho valor para hacerle un "remake". Pero por el éxito que tiene (y los premios que se ha llevado), parece que es un remake muy muy bien hecho. Llevo unas 10 páginas y he de decir que es impresionante.

La siguiente imagen es del principio del tomo 2.



Como ni lo han traducido ni nada y aunque os lo cuente no os estropeo nada, puedo explicar.
El hombre es un robot detective encargado de investigar unos asesinatos a robots. Han matado a 2 de los 7 robots más avanzados del mundo. Quedan 5, entre ellos, este mismo detective es uno y otro es el niño, Astroboy. Basicamente, le está poniendo al corriente del asunto.

El niño Astroboy le pide al detective su memoria, toda su memoria. El detective al principio duda, pero luego, sabiendo que Astroboy es más avanzado y cercano a los humanos que él, piensa que quizá puede encontrar pistas que él mismo no. Le da su memoria. Astroboy la copia.

Y llegamos a esta página, el detective le pide que borre todo lo que no venga al caso, Astroboy dice que sí. El detective le pregunta si hay algo que se le haya pasado por alto en la investigación.
Astroboy responde "algo que se te haya pasado?"- se levanta "lo siento voy al baño". "Es una costumbre que ha tomado de mi hermana humana".
El detective piensa que por supuesto, Astroboy copia más a los humanos.
Pero realmente Astroboy va allí a llorar.
Y hasta aquí puedo leer. :D

Cualquier paralelismo que encontréis entre estas imagenes y cualquier otra cosa, recordad que esto (esta escena en particular sí) es un manga de 1951.

7 comentarios:

Anacondo dijo...

Hombre, por fin vuelve tu lado más friki...

Esto me recuerda que tengo que revisionar Lain, la mayor rallada del mundo mundial.

El gincho dijo...

bien por las recomendaciones, tomaré nota.

Sobre el de los túneles, mi opinión, excelente, puntos a su favor, argumento apocalíptico de lo mejor (medio rayada), mucho cachondeo y acción juntos que evitan momentos muertos, el arte de la animación en sí que no hace falta que sea de gran detalle pero sí al estilo gainax. Puedo decir que hay otro también que me encantó, FOOLY COOLY, y otro sólo de acción de la buena, como ya dije otra vez pasada: KARAS. También está BLEACH, bien curioso.

Respecto al astroboy, algo no he entendido bien, el remake es lo mismo o han cambiado en gran parte el contenido? Anver si hacen un fansub de ello!

fractalside dijo...

Ese es el camino Ya te queda menos para las diez colecciones manga que tenemos abiertas entre mis hermanos y yo :D

Unknown dijo...

gincho, no tentereas.
Mi estilo y el tuyo son distintos.
Tu buscas Evangelion Battle en el youtube y yo cuando veo evangelion, empiezo a arreglar la habitacion en los combates.

Pluto es una reescritura precisamente de un manga de mas accion para convertirlo en una especie de trama policiaca. Con accion muy de vez en cuando.

Flactalside: si no te pillo ahora que estoy en el entorno ideal no te pillo nunca.

Anacondo dijo...

¡Fractalside, me debes unos cuantos de Alita! :D

Anónimo dijo...

Fijaos en el sonido de las lágrimas al caer al suelo. El idioma japonés tiene algo bastante particular que no he visto en otros idomas, y es que muchas onomatopeyas se consideran como palabras.

potá, potá

es el sonido de cuando algo se cae al suelo.

Y si al perro de los Nakatani le dices "potá" entiende que algo de comida se ha caído al suelo y va corriendo a cumplir con su trabajo como aspiradora :D

El gincho dijo...

gracias trusmis, evitaré ver esa serie.

si es que poca bola de dragon te han metio pal cuerpo