viernes, marzo 28, 2008

i-MieV

Este cochecito:




Es un coche electrico, ahora mismo en pruebas. Fabricado por Mitsubishi.
Puede alcanzar los 120km/h y con las baterias cargadas, puede recorrer 160km (supongo que en el mejor caso).
Problemas:
- Cargarlo con un enchufe normal necesita unas 8 horas
- Usa baterias de Litio, que son muy caras. Ahora mismo el coche saldria por unos 14.000 euros (el mismo coche en gasolina sale por la mitad).

Soluciones:
- Estan haciendo un enchufe especial con el que se cargaria en unos 15 minutos, la idea es ponerlo en garajes de grandes almacenes por ejemplo (una nueva fuente de ingresos para los almacenes)
- En todo caso esta pensado para usar dentro de una ciudad, ir al trabajo esas cosas. Quien no usa el coche para trabajar sino para ir al trabajo no suele recorrer mas de 160km al dia.
- Si consiguen vender suficientes coches el precio de las baterias puede disminuir considerablemente (ayudando a portatiles y otros aparatos que usen esas baterias).

Para que lo oigais (dejare de poder cruzar la calle a oido):


Os traduzco el video. El tio este esta en una exposicion de Mitsubishi (los coches del principio) y una de las atracciones es que te dejan probar el i-Miev. Salen 2 tios antes que el mismo se suba al coche. El primero le dice que te sientes como si fuera un jet. El segundo dice que en cuanto salga a la venta, lo va a comprar.
Entonces lo pilla el tio este. En los comentarios dice que solo se oye las ruedas, los charcos y el aire acondicionado.
Ahora, lo bueno viene cuando llega hasta el fondo, gira, entonces quita el aire acondicionado y acelera. Recomiendo poner el volumen a tope (el colega dice: "pues si que parece un jet" y fastidia el efecto yet). Supongo que es lo mismo que se oye con un Prius funcionando en modo electrico.

Poner en la calle un coche requiere mogollon de permisos y pruebas. Estan en ello, parece ser que se pondra a la venta al final del anyo que viene.

No creo que los biocarbulantes sean el futuro, sino coches electricos. Creo que los hibridos seguiran creciendo y los electricos tambien.
Ahora falta encontrar el metodo para producir toda esa electricidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace por lo menos 20 años que en la fabrica que yo trabajaba ya habia carretillas toro que husaban baterias, y cuando terminaban la jornada las dejaban enchufadas, hasta el dia siguiente, pero no corrian tanto, y menos a 120 por hora.
firefos.

El gincho dijo...

y más adelante la energia magnética...

fractalside dijo...

Esto mola más que la silla ^^

Perdona el rastro de destrucción en tu blog, pero me he pasado con el comentario sobre e-kurumas y he hecho limpia :D

fractalside dijo...

PD: Recordando tu post chocolatero, he encontrado un chocolate que hace juego con el buga http://es.youtube.com/watch?v=Xp8NAbCqZPk&feature=related

Unknown dijo...

Con la ilusion que me habia hecho, entrar en el blog y ver 9 comentarios.
Despues de borrar duplicados y destrucciones, la cosa ha quedado en 4 :(

Los cacharros electricos son usados en interiores, pero poder usarlos en exteriores sera la revolucion.

Lotte, alguna vez escribire sobre esta marca de comidas gigante, que tambien tiene centros comerciales. Es una empresa de Korea.

(x) dijo...

El Segway es la primera avanzadilla de estos vehículos.. por Barcelona se empiezan a ver en varios sitios y hasta por la calle :)
muy interesante tu blog.