jueves, noviembre 06, 2008

ideas para Obama

Como todos sabemos que Obama sigue de cerca este blog. Propongo darle ideas. Cosas que debería hacer o al menos empezar a hacer en estos 4 (u 8) años.
Ahí van las mías, añadid las vuestras en los comentarios, estoy seguro que las tendrá en cuenta :D

- Implementar Ciudades Kyosei
- Mejorar las líneas eléctricas, dar ayudas solo por la compra de paneles solares altamente eficientes: más eficiente, más ayuda (con lo que se beneficia a empresas que gastan más dinero en investigar). Subir impuestos de petroleo y gasolina, quitar todo impuesto a la electricidad generada por algo distinto a petroleo o carbón. La gran mayoría de la electricidad ya no se genera desde petroleo o carbón así que en la práctica el precio de la electricidad baja y el de la gasolina sube. Todo esto debería dar balance neto 0 (impuesto de gasolina paga lo demás). Haciendo más atractivos los coches eléctricos. Nuevos coches -> más consumo.
- Convencer a la OPEP y otros productores de la necesidad de disminuir la producción paulatinamente cada año.
- Promover un tratado internacional para prohibir el uso de hulla y otros carbones de bajo rendimiento y alta contaminación.
- Dejar de enseñar creacionismo
- Cerrar con llave los fondos de seguridad social
- Reducir el gasto militar a la mitad en 8 años.
- Promover etiquetado internacional que indiquen el proceso de los productos. Algo similar a los hoteles que van de 1 a 5 estrellas. Si el producto está hecho a mano por mujeres en una fábrica de china que trabajan 14 horas /día, se les da 1 estrella. Si la misma fábrica invierte en unas cuantas máquinas y las mujeres solo tienen que trabajar 9 horas al día (con otros factores iguales) se le darían más estrellas. Inspectores internacionales para esto.
- Lo mismo para alimentos: producto sin fertilizantes ni quimica ni ná, etc.
- Promover una relación más estrecha entre NASA, ESA y JASA (y otros que se quieran unir). Llegando incluso a crearse una institución internacional para el espacio con todas las agencias juntas.
- Y ya que se juntan, que acoquinen y se aceleren los proyectos Ares I y Ares V.
- Unos ginchos por ahí han investigado la composición de la luna y creado un líquido con el que al mezclarlo con el polvo lunar se puede crear una especie de cemento. Hombre a la luna ya! Y que vaya a currar. Se pueden crear muchas cosas una vez que puedes construir, por ejemplo, formas cóncavas que junto con polvo de aluminio pueden crear espejos... Sea de esta forma u otra:
- Crear un sustituto del exitoso telescopio Hubble pero que sea más grande.


Ya me cansé de escribir :D

Quien quiera que se tome esto como un meme para su propio blog,... :D

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da, Jordi, que no está muy por la labor de implementar Ciudades Kyosei. De hecho, ayer me llamó para que dejase todo y me fuese a trabajar de asesor suyo a la Casa Blanca. Le dije, claro, que si queríamos llevarnos bien... teníamos que aprender a respetarnos. Que el le diera a sus cosas... y que yo me ocupaba entre tanto del Kyosei. Va a tardar, va a tardar (los del ministerio dijeron que "no", de nuevo con muy malas maneras, y yo me estoy pensando poner en la web un banner que diga "Proyecto desarrollado SIN el apoyo del Gobierno Español" ;-) )... pero va a acabar saliendo. De veras, mejor que el Gran Hermano, por ahora, no sepa ni que existimos.

El gincho dijo...

Lo de que debería hacer, es crear una organización multiestatal en la que el ciudadano de a pie pueda introducir su dinero con confianza, expandir la idea, y ahora viene lo mejor, dejar a los bancos más secos que la lengua de un gato. Entonces es cuando veríamos a los bancos dando créditos sin cobrar intereses (ladrones!). Bueno, lo primero es que lo hiciera Zapatero en España por supuesto jejeje.

Trabajar muy duramente con México para acabar con la delincuencia (y evitar su ploriferación).

Más, más más y más diplomacia.

Que pase bastante tiempo con su familia y no acabe desquiciado.

Saludos.

Anónimo dijo...

- Fomentar medicamentos genéricos que en América las farmaceúticas tienen cantidad de poder.
- No dar dinero a los bancos (que yo todavía no he visto que repartan) sino ayudas a las personas para que paguen la hipotecas
- No invadir paises porque "medalaganaysoyelmejor"
- Dejar a ZP que sea su amigo

your sister

Unknown dijo...

Al gore tambien es habitual de este blog:
http://blogs.zdnet.com/collaboration/?p=160

pedro: no pongas el banner o necesitaras otro para los otros tantos paises y organizaciones que no colaboran...

El gincho: Y si los bancos estan secos... De donde sacan la pasta para darte el credito barato? No sera para ellos el dinero mucho mas valioso porque tienen poco y por tanto solo lo usaran para creditos que les de muy buenos beneficios o sea intereses altos?

anonimo: Es verdad, se me olvido lo de los genericos...

Carlos Manzanedo dijo...

* Aceptar el sistema metrico. :)
* Reconocer que es ateo (el tio parece coherente)... mentar a dios cada vez que se toma una decision sigue siendo igualmente estupido viniendo de Obama o Bush
* Dejarse de conias marineras y calentamiento global y empezar a dar servicios minimos de un pais del primer mundo... mas que necesitarlo para que cambie el panorama energetico, los estadounidenses lo necesitan para que arregle la:
- Justicia
- Sanidad
- Educacion

Y ahi va mi punto de vista... Obama ha sido el candidato que mas dinero ha recaudado en una campania electoral... Mmmm me da que va a deber muchos favores, ya veremos si tiene tiempo entre favor y favor a hacer algo importante (si quiere puede dejar lo del sistema metrico para otra legislatura)

Anónimo dijo...

Va a hacer un libro con todas sus ideas... espero que sea gratis y me lo pueda bajar directamente de alguna página...
Por cierto, el dinero para la campaña dicen que han sido pequeñas contribuciones de gente normal (eso dicen, ya veremos luego si es verdad o una simple campaña de marketing...)

You sister

fractalside dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fractalside dijo...

Por mi pueden seguir midiendo el creacionismo en pies...

Pero debería coger el dinero del Ares y del Hubble 2 y gastarselo en tecnología solar.

Crearía trabajo en EEUU, pondría al alcance del ciudadano una fuente de energía no centralizada (al mas puro estilo de los pcs o los colt), reducirian su necesidad de invadir paises petroliferos y ya de paso ayudaría al medio ambiente.

Dejarían de hacer el ridiculo. Solo Alemania tiene mas del doble de MW instalados y Japon el triple, y eso que hay mas insolación en las zonas yermas de Arizona y Nuevo Mejico que en los dos paises mencionados juntos.

Puestos a hacer metaforas, que es un panel solar sino una "piel oscura" que aprovecha la luz del sol...que legado para Obama... y que oportunidad para Africa de generar energía...

Bueno, que dejo de soñar; como apuntaba carlos, puede que caritativas almas de oscuro petrocorazon hayan financiado su campaña.

El gincho dijo...

tambien podría poner internet gratis al estilo andaluz...

El gincho dijo...

hombre, puestos a... también podría esforzarse al máximo en utilizar el agua como combustible para que cuanto antes nos olvidemos del problema del calentamiento global y hagamos otras cosas importantes...

Anónimo dijo...

No es lo mismo predicar como predicais vosotros que dar trigo.
Y aquello de que nunca llueve a gusto de todos,Yo no me imagino como seria un mundo perfecto ni siquiera para mi, tendria que decir a muchas cosas si, pero no,por eso cada gobierno hace lo que puede, o lo que le dejan por que si no hace lo que le dicen no repite para la proxima, como le ha pasado a BUS.y a muchos más gobiernos en los proximos años.
firefos

Unknown dijo...

que no suba la gasolina que los que nos dedicamos a llevar vehiculos que lo necesitan no vamos a poder mantener el ritmo :D.

Anacondo dijo...

@gincho: internet es gratis en EEUU desde tiempos inmemoriales, al menos las conexiones básicas (así como las llamadas locales)

El gincho dijo...

dioooos, oficialmente, soy de pueblo. Sustituyo la petición de Internet por la de eliminar la telebasura (mira que no haber caido antes!)

Unknown dijo...

jode que exitazo de entrada, cuanto comentario.
- Que acabe con Guantanamo.
- Migracion a formatos abiertos (ODF) en la administración
- Convencer a los paises árabes de que hagan una declaración conjunta contra los talibanes.