lunes, noviembre 24, 2008

Restaurante sushi , kaiten sushi

Efectivamente, como habéis puesto en los comentarios es sorprendente, pero sí. Fui al día siguiente a por la cámara tranquilamente.

Aquí van las fotos por las cuales me dejé la cámara por ahí encima de alguna mesa
Aquí están mis compañeros de laboratorio y una vista general del restaurante.

Primero presentar a los compañeros de laboratorio:
Naoya-san: El que está mirando a la cámara
Mizuno-san: El que está enfrente suya, mirando la pantalla.
Nosecomosellama-san: El que no se sabe donde mira.
Se puede apreciar que es un restaurante de Sushi, los platos así como gigantes como el que esta cogiendo Naoya-san eran de sopa de almejas. Lo demás que hay por ahí es sushi.
Podeis ver que hay una pila de platos rosa enfrente de la pantalla. Eso es porque cada unas cuantas piezas de sushi viene en un plato de esos. El color del plato indica el precio. O sea, color distinto -> precio distinto.
Detras de la pantalla hay como una cinta rosa con un plato. Esa cinta se va moviendo y puedes coger el plato que más te guste. Para eso sirve el color del plato para saber cuanto vale lo que va pasando por la cinta.
Lo que va pasando por la cinta son cosas que van haciendo los chef esos que se ven al fondo. Si quieres algo especial, lo pides usando la pantalla con el dedazo como así, dedazo gentileza de mi profe (en otra mesa):


Y entonces que es lo que pasa? Pues que los del fondo reciben la orden y al rato viene un tren Shinkansen con el plato encima. Coges el plato y le das al botón para que el Shinkansen se vaya:




Este tipo de restaurante se llama kaiten sushi, kaiten significa dar vueltas (siguiendo un camino, como un vigilante haciendo la ronda por un sitio una y otra vez), porque eso es lo que hacen los platos de sushi que nadie coge.

7 comentarios:

El gincho dijo...

esta bien, yo nunca me integraría allí, nunca llegarían los platos a su destino, sólo por ver la cara que pondrían...

Anónimo dijo...

También hay sitios donde eliges a tu próxima amistad segun afinidad y personalidad , y viene en una cinta tambien por colores según precio....???? vaya paso llevamos..., no seria mala idea....
cuanto costaria yo como amigo??? seguro que en la lista de precios soy el mas barato..jejejjejiju.... es que soy lo peor ,lo mas bajo y lo mas ruin...

Anacondo dijo...

Ahí, ahí, que para levantar el mundo hay que llenar primero el buche! :D

Curiosa forma de servir la comida. ¿Eso tendría futuro en España?

Lo cual me recuerda... ¿no hacía Carlos Manzanedo algo parecido con su compañía? Como era... ¿Napsis? ¿Qué fué de aquello?

Anacondo dijo...

Por cierto, ¿el gafas de la primera foto no es uno de los que me felicitaron por mi cumpleaños en la azotea de Osaka Gaidai? :D

Unknown dijo...

@gincho: Los platos de la rueda no tienen destino realmente, simplemente si te molan los pillas (y luego los pagas).

@cuñaooo: Lo bueno es que vendrías encima de un plato dando vueltas en una cinta. Vamos que llevarías un mareo para cuando te eligieran de amigo...

@anacondo: El gafas de la primera foto es un insocial que seguramente un dia se suicide. Sip, NTPV es una version chachi guachi que hace cosas similares a lo de la pantalla, Carlos and co. tienen una nueva version en coción.

Anacondo dijo...

Acabo de darme cuenta de que hay 2 gafotas. Imagino que te refieres al perturbado de la derecha, ¿no?

XD

Unknown dijo...

Sip, el otro es normal, incluso para estandares europeos.