lunes, febrero 09, 2009

Mercado nocturno en Taiwan 台灣夜市

Pues sí, el mercado nocturno en Taiwan es toda una institución, creo que ya he hablado de eso y seguro que voy a hablar más porque me gusta cantidad.
Punto primero, a que va uno al mercado nocturno. Pues a comer y jugar, también a veces a comprar cosas como ropa. Hay de todo.
Y se come en restaurantes? Nop.
Explicación gráfica:

Ahí tenemos a la dependienta haciendo alguna comida, la comida que se vende (patas de cerdo y demás) y detrás unas mesas, muchas veces hay mesas por ahí y puedes sentarte a comer.

Muchísimas veces, lo veréis en las fotos de ahí abajo la comida está pensada para que te la comas de pie o andando, mientras paseas por el mercado.
Más ejemplos aleatorios de papeo en el mercado nocturno:


Aquí, la típica foto donde el extranjero posa junto al lugar interesante, en este caso frutas con caramelo.


La caña esa que no se si es caña de azucar o que caña es pero el liquido que sacan de ahi esta dulce y te lo venden como zumo. La máquina esa de abajo a la derecha es la que hace el proceso (cacharro simple donde los haya)


Un par de montañas de fideos. Estos son fideos super-finisimos y no se de que están hechos pero son bastante distintos a los de España. Muchos más blandos y flexibles.


Tortillitas.


Salchicha. Aquí vas a la tienda de salchicha y te ponen el sabor que pidas. Uno de los sabores era chocolate!



Yo creo que esto son tiras de calamar con sabores, pero una segunda opinión no estaría de más.


Como dijo Chechu cuando vió esta foto. Que quieres sopita, pues toma 37 litros.


Calamar en taquitos

Comentarios de taiwaneses para aclarar que son estas comidas son más que bienvenidos, pensad que para nosotros la mayoría de lo que aparece ahí es totalmente desconocido, nombres, precios o si es animal o vegetal todo es información que agradeceríamos mucho!

9 comentarios:

firefos dijo...

Se llama algun dulce mazdalenas, o borrachos,o rosquillas fritas.

your sister dijo...

yo tambien tengo una pregunta para los taiwaneses. En tahilandia estaban todo el rato comiendo, cada dos horas comiendo algo de algún puesto por la calle... Allí también?? Por eso hay tantos puestos?? A mí me parece mejor que en España que nos atiborramos tres veces al día!!

El gincho dijo...

Dios! me encantan los sitios donde te venden comida como si se fuera a acabar el mundo mañana, ¿has probado todo? ¿todo? tu lengua se lo está pasando pistonudamente XD

Danny dijo...

Hola Jordi, esta genial tu blog, saludos!!

your sister dijo...

si comistes todas estas cosasa ahora entiendo pq te pusistes enfermo!!!!

El gincho dijo...

Lo del calamar en taquitos me pone, y con un bote de salsa para acompañar ya ni te cuento.

firefos dijo...

La comida no es lo mejor de blog, a la gente le gusta lo que ami, fotos de pantalones y aqui y alli alguna falda, y naturaleza diferente quiero decir bien cuidada, por que por aqui por donde vayas no está preparado para un incendio, por eso pasa lo que pasa que los montes no hay por donde meterse en esos casos, que todos los años nos toca aguantar.

Raistlin dijo...

mmmm buena sopa, aqui en españa hacemos paellas alli sopas jajajajaja vaya tela, tiene buena pinta todo ya sabes para la proxima visita a españa te traes en un taperware :D jajajajaja.

chameleon dijo...

okonomiyaki mitainano ga aru!!?