lunes, febrero 02, 2009

Estado interno

Nunca he sido bueno mostrando mis sentimientos, nunca he sido capaz de usar los canales habituales, más bien he sido tan patoso en ese asunto que basicamente he acabado creando pautas dañinas o molestas cuando lo que intentaba era expresarlos. Ejemplos hay muchos, como llamar a alguien "gordo" o "gorda" o echar agua desde la terraza a alguien cada vez que sale (de alguna forma tenía que mostrar mi disconformidad al hecho de que se fuera) o mi frialdad/malestar ante la recepcion de palabras amorosas/amables ajenas.

Y andaba yo pensando en estas cosas cuando me doy cuenta que a lo que he derivado es a solventar esta carencia con dinero ya que esto a nadie le molesta. Me siento en deuda y no hay forma de que por mí mismo pueda corresponder, lo que hago es dar dinero de vuelta, con muchas formas diversas. Yo diría que gasto más en los demás que en mí. Y me hace sentir bien, cubrir mis carencias.

Y por qué andaba yo pensando en estas cosas?
Demasiado tiempo a solas supongo. Ya hace tiempo no soy como era. Creo que fue el tiempo en Taiwan que me cambio, mucho estress sentimental, personal y cambio cultural. El tiempo en Japón, estoy tan aislado, envuelto en mí mismo y sin contacto con el mundo que empiezo a necesitar a la gente, algo impensable antes.
Llevo por ejemplo 2 semanas en casa casi sin salir para nada. Tuve que ir a Osaka para recoger el visado para poder entrar en China y pense que ya que estaba alli podia coger el metro y a 4 paradas hay un museo que me gusta, pero NO ME APETECIA IR SOLO. Esto es nuevo ...
Y mientras estas cosas ocurren no os dareis cuenta de nada, porque tengo asumido un rol ante la gente que ya conozco que me es difícil cambiar. Además aun tengo la lucha interna. Por un lado podría crear un ejercito de robots para destruir a media humanidad y quedarme tan tranquilo, por otro lado pequeños problemas de la gente me afectan mucho.
Mai viene el martes, tengo muchas esperanzas en que las cosas mejoren mucho desde entonces.

11 comentarios:

firefos dijo...

Me ha gustado mucho el comentario, eso le pasa yo creo a todo el mundo, incluido a mi, por que no me gusta ir a pescar solo, si me gusta, pero me digo que con alguien estaria mejor,me gusta estar solo, pero eso es cuando uno es joven, despues te das cuenta que hay cosas que entre dos estan mucho mejor como son las comidas y despues una siesta.

Sergio dijo...

Einnn, ya me di cuenta de eso cuando estuve por Japon, y de verdad que fueron dias que lo pasamos bomba ejjejee. Es normal que uno se agobie alli con tanto japo suelto, tu eres un gincho mas que colaboraba en ginchadas como el volcado de maquinas de cocacola en la uni. Y cuando esas cosas ya no se dan pos es un rollo jejejeje.
Ya te dije que con gincho y conmigo puedes hablar por skype cuando quieras, lo que yo veo es que parece que no te mola hablar por esa via con nosotros. Y cuando hablo contigo por gmail no te cuentaas nada, no se,.... es bueno hablar.

Animo¡¡¡

Anacondo dijo...

Recristo, pero ¿qué le ha pasado al blog? Ha dejado de ser... gincho :D

En cuanto a lo que dices que te pasa, lo entiendo. Lo que no sé es cómo no te ha pasado antes. Eres como Olga, una persona muy fuerte e independiente, pero al final todos somos animales sociales, necesitamos a los demás. El desarrollo personal de cada uno es lo primero, pero la vida se disfruta mucho más si se comparte con los demás.

La única forma que conozco de ganarte a los demás es invirtiendo tiempo en ellos, demostrando interés genuino por quiénes son y lo que les pasa. Si crees que tienes déficits en esa área, tómatelo como un trabajo, porque en el fondo es lo que es: una responsabilidad como otra cualquiera.

Y déjate de roles y de pollas, podemos cambiar en cualquier momento, sólo tenemos que estar preparados. No debes nada a nadie salvo a tí mismo, y si tú decides que "ahora yo soy esto", entonces tu eres eso, y el que venga detrás que arree.

No te quedes 2 semanas en casa. No conduce a nada, te lo digo por experiencia. Los mecanismos de socialización se oxidan como una bisagra, y hay que engrasarlos y usarlos a menudo o se vuelven torpes y generan otros problemas.

Eres una persona con interés real por las cosas y las personas. Espero que esto sea tan solo un bache en el camino, y las cosas mejoren cuando llegue Mai. Seguro que sí.

Un abrazo, amigo.

firefos dijo...

Haber si pones algo de Taiwan, me gustaban las chicas, como eran diferentes.

Jordi dijo...

Pronto pronto pondre algo sobre mi nueva escapada.
Gracias por los comentarios, aunque parezca que no los leo, se envian a mi correo y vuelo a leerlos tan pronto como llegan.

El gincho dijo...

relájate, cómprate una ps3 y a disfrutar del tiempo libre...
Si te sientes en deuda con alguien, no le des nada, tu compañía/amistad se aprecia mejor que el dinero o los regalos.
Si ves que no puedes expresar tu estado interno todo lo que quisieras, practica, o tal vez con tu pareja se te de mejor, pero libérate de seguir roles y sé tú mismo sin preocupaciones...

El gincho dijo...

conmigo no se habla por skype, sólo se puede hablar con el micro la play y el "call of duty 4"

Anónimo dijo...

jeje, aqui estoy, leyendo como siempre tu blog en la sombra...

Te entiendo amigo, y es perfectamente normal que te sientas así. Pero no es cierto que no sepas, o no hayas sabido transmitir a la gente tus sentimientos.

Yo en particular siempre me he sentido muy querido por ti. Algo que siempre he agradecido fue aquella llamada para ofrecerte a estar conmigo cuando lo de mi hermano.

Eres un gran tio, pero ahora llevas mucho tiempo solo y eso desgasta, no creo que eso te cambie para mal si no te dejas.

Yo por mi parte te echo de menos.

Un abrazo muy grande.
Circun.

your sister dijo...

pero bueno, tres días sin meterme en el blog y lo que me encuentro!!
Que tontería que no sabes demostrar los sentimientos!! los que te conocemos bien sabemos cuando te emocionas o cuando estas feliz o triste solo con mirarte a la cara... No tienes que ser de una manera o de otra, eres tú y así te queremos!!!

your sister dijo...

de todas formas, es normal, que después de tanto tiempo en una montaña practicamente solo estés así...

fractalside dijo...

Lo que describes son los primeros sintomas... pero no te preocupes, no se considera crónico hasta pasar por el altar :D

PD: Instrumentos de socialique? Parece algun invento chungo de la inquisición de pensamiento :S