martes, febrero 24, 2009

roboshow 2008

En este edificio había una exposición:

De robots claro. Premios de mejores robots del 2008 en varias categorias (mejor idea, mejor robot para educación, etc.).

Algunos ejemplos:
Keepon:

El robot que quieres comprarte. ¿No me crees? Demostración:




Infranoido:
Típico robot de comunicaciones, habla, pone caras, mola.



Tetsujin número 28:


Ya hablé de este robot en su momento pero no encuentro el enlace :P
Protagonista de una película que claramente disfrutaba de "alto" presupuesto y alta "calidad" en el guión.



No solo había robots por ahí sino explicaciones de algunas cosas, en particular me metí en una conferencia sobre un traje cibernético. Estaba orientada a negocios. Ahí estabamos, 20 tios en traje y corbata y yo en chandal y sudadera verde llamativo.
Y la televisión NHK (como TVE de Japon) que no paraba de sacar planos conmigo en el medio, eso y que clavé a preguntas al pobre hombre que presentaba les convenció para después venir y hacerme una entrevista!
Poca cosa, opinión sobre los robots en Japón, comparación con el extranjero y cosas así. Pero vamos que cualquier día de estos si alguien me ve en la tele que no se sorprenda.

8 comentarios:

Sergio Pena Corpa dijo...

QUIEROOOOoo esa entrevista jejej consiguela perro¡¡

Por cierto el video del final,influencia "evangelion"?.

Lo del robot que parece un pajarito, me parece cutre pero simpatico. no, no me lo compraria.

Aprovecho el comentario para decir del post anterior musica. NO tienes por ahi el video del tipo ese que vimos cenando en el bar ese de tokyo? Que era en plan "friki" y habia miles de japos flipando.

Anónimo dijo...

Hay que encontrar esa entrevista!!!

Cómo es el robot que pone caras?? pq por la foto no tiene pinta de poder poner muchas...

... yo si me lo compraría, claro...

El gincho dijo...

es que mola, el entendío el del chandal, es que mola XDDD ¿tú sabes lo que triunfaría que pusieras ese video en el blog? (récord de comentarios, y no por mi culpa, jajaja!)

...un día se fusionaran el robot piolín y el robot mazinger Z y nos cagaremos por la pata abajo...

El gincho dijo...

por cierto, la fachada impresiona mucho, con efecto de agua y todo!

Anacondo dijo...

Keepon es y será siempre el mejor, que caña de bicho. Tengo ganas de tener uno para verle bailar con música de Meshuggah... :D

Por cierto, con Tetsujin 28 estuvimos jugando en Kobe, te acuerdas?

La fachada del edificio se sale! Buena foto.

Unknown dijo...

Conseguir la entrevista va a ser complicado, no tengo video y aunque lo tuviera no tengo capturadora y aunque la tuviera no se cuando lo van a poner en la tele!

Unknown dijo...

Si le pones Messugah a Keepon, lo rompes fijo... Demasiado estres.

Si que me acuerdo, no se ande anda pero yo me compre una camiseta sobre el projecto kobe robot.

Chameleon dijo...

Keepon! kaaaaawaiiiii!! es kawaiisimo! mas kawaii que el mono (^^)
quiero que será mi nuevo amigo!