viernes, octubre 12, 2007

Evolución de mi mesa / Eneloop

Inspirado por el blog de Andres y compañia, vuelvo a poner mi mesa de trabajo otra vez.
Después de usa semana aquí, podéis compararla con la de la semana pasada. Se empieza a notar el paso del Jordi por aquí.

A Anacondo: sé que nadie me paso el meme, pero me auto-invito, soy así de guay :P



Los cables empiezan a crecer, claro, les da el sol y yo los riego.

Y ahora algo que no tiene nada que ver: Un tio que saca un corcho de dentro de una botella

Y otra cosa que no tiene nada que ver, las pilas de las que hablé antes.

Pilas Eneloop.

Son unas pilas recargables que se recargan 1000 veces, y con 2000mAH de potencia (poco comparadas con otras recargables que llegan a 2700). Las diferencias son:

- Todo, hasta la pintura está hecho con materiales ecológicos. Los materiales que no lo son se reciclan. Hay por todo Japón cajas de reciclaje que se llevan a Sanyo para que haya una pila nueva.

- No pierden energia casi con el tiempo (las recargables normales en un año han perdido su carga, las Eneloop llevan el 85%)y vienen cargadas de fábrica. O sea, puedes comprarlas y usarlas. Al no perder energía se pueden usar en muchos aparatos para los que de otras formas hay que usar pilas normales (las recargables pierden su carga). Por ejemplo por todo Korea y quiero decir en cada habitación de hotel, en cada portal, ascensor, etc. Hay una linterna con pilas normales. Para casos de emergencia. Imaginaros la de millones de pilas que se tienen que recambiar y tirar ...

- Pueden soportar más tipos de cargas, las pilas normales si se usan para por ejemplo cámaras, flashes de cámara y otras cosas que piden electricidad a golpes se agotan mucho antes de lo que deberían. Por eso muchas cámaras llevan una batería propia especialemnte diseñada (también por tamaño).

- Tienen poca memoria, puedes recargarlas sin esperar a que se acabe la carga sin problema.

Actualización:
Las pilas recargables pierden 1% de su capacidad por sí mismas cada día. Por eso para Relojes, mandos de televisión, etc. No son recomendables porque pierden más energía por sí mismas que por el uso (para eso se usan alcalinas).
Con Eneloop se pueden usar recargables en todos los campos, eliminando la necesidad de pilas de usar y tirar normales.

Acabo de descubrir que se venden en un par de sitios de España:
En Mediamark e
Internet

Son caras, pero ya sabéis que a la larga compensa (1000 recargas).

7 comentarios:

El gincho dijo...

a grandes artículos grandes comentarios...
Sobre tu mesa:
-pondré la foto como fondo de escritorio, tiene que molar, pero me cansaré al día siguiente.
-ese objeto que te mira mal tiene pinta de joderte el doctorado, retíralo de ahí.
-no sabía que te molaban los teclados de mecanógrafa de los años 60...

Sobre el corcho:
-como se sale!!! y el tío podría haber empezado el vídeo ya con el corcho dentro, que todos sabemos como se cuelan...

Sobre las pilas:
-gracias me interesaba en serio. A ver si triunfan socialmente!!

Jordi dijo...

A grandes comentarios, grandes comentarios de comentarios.

El objeto que me mira con mala pinta, pregunta a mi sister ...

El gincho del video del corcho, es que quería demostrar que es un corcho chungo de sacar de verda y no un truco barato que ha puesto ahi para hacerse famoso, salir un dia en la tele, ligar con una presentadora o la mejor la productora del programa en cuestion y eventualmente convertirse en ricachón ( tengo calada a la gente esta).
Quiza te puedes comprar unas pilas de estas para los mandos de la Wii. Al final con la recarga y tal lo mismo salen a 15 céntimos cada uso de la pila.

Anacondo dijo...

¡Me encanta el teclado ese blanco, tan pequeñito y mono él!

Y la cosa esa de los ojos de diablillo... ¿qué es, un disco duro externo? También mola.

Haces bien al hacerte eco del meme, con 2 cojones. Se lo pasé a Gonzalo, pero debe ser que no lee mi blog. A ver si llega a leer este comentario y toma nota... :D

Chulísimo el vídeo, ya lo pondré en práctica cuando se me caiga el tapón en una botella de vino. Las pilas esas suenan bien, me las compro el lunes. Me vienen de perlas para cosas como el flash.

¡Un saludo, y a ver si le quitas las pegatinas al portátil!

El gincho dijo...

lo de las pilas triunfa, yo también me compraré unas, claramente para la wii, que uno no gana ni pa pilas... (jordi estará pensando, 'joe como sean un tongo...')

Jordi dijo...

Joe, que poder de convocatioria, voy a pedir comisión a Sanyo.

Jordi dijo...

Por cierto eso que parece un disco duro externo realmente es una libretita :D

Anacondo dijo...

Oye, ahora que te veo ya por fin en el NAIST con tu servidor y tu libretita diabólica y tal, me doy cuenta de que nunca te he preguntado por qué estás ahí, más allá de que sea un centro famoso y muy bueno y tal. Es decir, ¿por qué estás ahí y no en Alemania y qué te ofrece el NAIST para llevar a cabo lo que quieres hacer que no te ofrezcan en ningún otro sitio? No sé, se me ocurre que podrías hacer una entrada desarrollando estas ideas que al menos yo no tengo mu claras.

Saludines y orines.