martes, abril 15, 2008

design matters

Hoy uno de los americanos de mi laboratorio me dijo que si me apetecía ir a una especie de conferencia en Osaka.
La conferencia era sobre Rakugo (arte tradicional japonesa que ya explicaré) en Apple Store Osaka.
Iba a ser en inglés, y aunque estoy superliado esta semana, decidí ir. Parecía que allí hacen conferencias interesantes una vez al mes (llamadas design matters). Así que sería una prueba.

La conferencia estuvo bien y la actuación de Rakugo graciosa.

Lo bueno vino después, ya que estabamos fuimos un puñado de extranjeros y japoneses a cenar. Y conocí un montón de gente interesante, no se cuantas veces escribí mi mail por ahí.

- Un hombre que está haciendo un estudio sobre los beneficios de licencias libres para medios tradicionales como manga y anime. Trabaja en creative commons. También es miembro del gobierno, algo así como comite internacional de ordenación jurídica del espacio exterior. Ahí queda eso.
- Un hombre haciendo receptores de televisión para teléfonos móviles y portátiles.
- Un hombre haciendo cacharros de esos que usan las líneas de la luz como una red, e integrándolo en aparatos de una casa comunicarse.
- Un canadiense que ha tirado toda su ropa y solo viste kimono (e iba en kimono).
etc.

Vamos, que el mes que viene vuelvo a ir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso tu enterate de todo, que nunca se sabe cuando te ara falta, o cuando te saldrá la idea que un dia alguien te contó. firefos

El gincho dijo...

que se comunica por la red eléctrica, ¿sin petar?
Tio, cuánta más gente conoces más desestandarizado me parece el mundo...

Unknown dijo...

Que va, eso es un estándar 100% seguro.
No es algo tan extraño, creo que era iberdrola que quería usar eso para ofrecer Internet.

Anónimo dijo...

cuando dices un hombre.. son todo japoneses?? o de otra nacionalidades?? pq los japoneses tienen que ir a una conferencia de arte tradicional japones???

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no sé por qué van.
Alguna vez he dicho que los japoneses son raros?