jueves, abril 17, 2008

Ramen

Yo:


Fuí con los taiwaneses:


a un restaurante de spaguettis tradicionales japoneses llamados ramen.

Esta es la pinta que tienen cuando están sin hacer. Se hacen con una masa alargandola y alargandola y mas y mas hasta que queda estirado como espaguetti y luego se corta, se hacen grupos y se tapa con un trapo:


Luego se hacen en agua caliente, en estos sitios, no se si llamarlo recipientes:


Luego se les ponen todo tipo de cosas por encima, pues como los espaguettis europeos. Pero aquí, claro, ponen cosas distintas.

Así que ya sabéis, cuando estéis en Japón y veais este simbolito en la puerta:


la comida son unos fideos.
Hay de muchos tipos, en sopa es lo mas normal, pero los hay sin sopa y frios también. La verdad es que casi cada zona de Japón tiene su especialidad en Ramen.
Como no me las sé porque es que no me entero nunca de las comidas, pues os dijo aquí un enlace a fotos:

Ramen en wikimedia commons

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y a que saben?? como los de aquí??

Esta ya me la sabía, pq había visto como lo hacían en mi wikipedia personal sobre japón: shin-chan!!

Unknown dijo...

Saben distintos, depende totalmente del tipo que te estés metiendo para el cuerpo. La verdad es que yo para sabores soy muy patán, pero en teoría por ellos mismos tienen ya sabor.

Decidido, esta noche ceno Ramen :D

El gincho dijo...

seguro que allí también tendrán a algún grupo de gente que come solo ramen, aquí en españa salió en Madrid directo un anciano de ciento y pico años diciendo que el secreto era comer todos los días sopa de fideos...

Anacondo dijo...

El lamen está que te cagaaaaaaaaaaas :D

Anónimo dijo...

Hoy me ire al pueblo hasta el martes, dicen que lloverá pero como quiero ir haber donde hay caracoles vendra bien que llueva. firefos