jueves, junio 19, 2008

El interior de un modulo espacial

Esto es una cama en el espacio, esta en vertical, porque sin gravedad lo mismo da que da lo mismo. Las revistas estan de pega, evidentemente el modulo no se manda con eso. Fijaron que el astronauta tiene que "atarse" a la cama, porque si no, se ira flotando por ahí. También hay una silla a la que simplemente no le puedo encontrar la explicación.


Y esto es el baño, otra vez la misma historia, las dos barras blancas son para que el astronauta se agarre y no se vaya por ahí flotando. Parece que el sistema es basicamente ponerse un guante de plastico y limpiarte con una toalla. Atención a la máquina que hay ahí debajo, estoy seguro que ahí se hace todo tipo de reciclajes raros. Lo que no se es como harán para que las cosas no vayan por ahi volando, supongo que no se sentarán ahí y punto sino que tendrán algún dispositivo, en plan cuña?


Esto es el interior de una reproduccion de Kibo. El modulo mas grande de la estacion espacial internacional. El modulo visto por fuera:


Por ahora han subido 2 modulos, parece ser que el resto lo subiran el año que viene.
Kibo tiene 4 modulos:
- El Módulo Presurizado (PM) es el componente principal. Tiene forma cilíndrica con unos 11,2 m de largo y 4,4 m de diámetro. Contiene 10 International Standard Payload Racks (ISPRs).
- El Exposed Facility (EF), también conocido como “La Terraza” esta localizado fuera del puerto de atraque del PM (que esta equipado con una escotilla presurizada). Aquí los experimentos están totalmente expuestos al entorno espacial.
- El Módulo Experimental de Logística (ELM) contiene una sección presurizada para dar servicio al PM y una sección no presurizada para servir el EF. Se coloca encima del lado del puerto del PM, y es sumamente móvil. Se pretende que sea un módulo de transporte y almacenaje.
- El Sistema Remoto Manipulador (JEMRMS) es un brazo robótico, montado en el puerto de atraque del PM, destinado a proveer asistencia al EF y mover el equipo desde él al ELM.

3 comentarios:

El gincho dijo...

para mear no sé que dispositivo en plan consolador utilizarán, lo que sí se es que casi todo lo que orinan lo convierten en agua transparente y se lo vuelven a beber, creo que Bezoya viene de algo de eso (por el nombre). Son ginchos, pero a otro nivel...

El gincho dijo...

y la caca creo que la envasan y la guardan por que si la tiran por ahí, alguno puede recibir un ñordazo, y en la NASA creo que no hay gamberros (de momento).

Anónimo dijo...

posibilidades de que las defecaciones caigan a la tierra? y de que caigan a europa? y de que caigan a españa ? y de que caigan a madrid ? y de que le caigan a zapatero?