lunes, agosto 18, 2008

Mapa genético de Europa

Pues sí, parece que un grupo de científicos se han dedicado a sacar genes a gentes de diversos paises y a compararlos entre sí.
Aquí están los resultados:


A la izquierda, cómo están los genes mezclados entre sí, a la derecha los lugares físicos en Europa.
Y por lo que se ve aquí todo el mundo está mezclado con todo el mundo. Desde luego habrá gente de un pueblo que lleva 3000 años sin salir de ciertas montañas y que están lejos genéticamente de otros.
Pero por lo demás, podeis ver que los holandeses no son mas que ingleses/irlandeses y algo de daneses. Que los alemanes estan mezclados y no existe aquello del aleman puro, incluso los finlandeses que aparecen como separados estoy seguro que no aparecerían confundidos con otros si hubieran hecho el estudio con Estonia, Letonia, Lituana, etc.
Tampoco está Rusia, es más pensemos en la tontería del asunto, qué es ser ruso genéticamente? Con esa extensión ahí tiene que haber más diversidad que en toda Europa junta (y con diferencia).
El estudio dice que podrían llegar a saber la nacionalidad de alguien mirando sus genes. Yo diría que todo lo contrario. Han mostrado que los genes no solo no tienen mucho que ver con las fronteras actuales sino que no creo que puedan usarse como base para ningún tipo de separatismo sino para todo lo contrario.

4 comentarios:

El gincho dijo...

Pues si pretenden dar la idea de separar nacionalidades genéticamente lo llevan crudo, por que está la historia, y podemos llegar hasta la primera bacteria Eva y el bacterio Adam, así que no me toquen la moral, esos científicos no deben ser muy inteligentes porque para algo que pueden hacer bien como unificar armoniosamente la raza humana tienen que meter la gamba como has dicho, o es que se paran a ver los genes de la mosca de la fruta de francia con la de kadzajistan o como se escriba...

Anónimo dijo...

yo también creo que no es posible demostrar geneticamente de donde eres, a menos que vivas en un poblado de la selva y nunca hayas tenido contacto con el mundo.. ¿eso existe??

El gincho dijo...

si existiera sería un mumu de pedigree

Unknown dijo...

100% mumu
Tatuatelo en el culo