sábado, junio 13, 2009

Shanghai (resumen rapido)

En el aeropuerto de Seoul otra vez, ginchorreando del Internete gratis. :D

Shanghai tiene muuchas cosas y tengo videos, fotos y tal, lo ire poniendo (a ver si esta vez puedo con todo). Por ahora un brevisimo resumen.

Shanghai es mucho mas occidental que lo que habia imaginado, no es que se haya occidentalizado hace poco, es que es asi hace mucho. Hay muchisimos edificios que yo situaria en la gran via o como un ministerio, ese estilo, el antiguo centro esta lleno de eso y se usan para bancos y edificios gubernamentales, no muy distinto a lo que seria Madrid.

Hay bastantes extranjeros y la gente en Shanghai lo considera lo mas normal del mundo.
Tambien hay muchisimos parques, y parques grandes y muy bonitos, las fotos ya vendran :P

Lo que no hay es tiempo, todo museo o edificio visitable cierra como que a las 4.30 o 5.00 pm y con lo que me cuesta madrugar esto no da muchas horas de visita al dia.

Existe un anyadido electrico (bateria + motor) que se mete en las bicicletas o en las motos. Es bastante impresionante porque estas bicis o motos no hacen ningun ruido, he estado a punto de ser atropellado innumerable veces, no mas cruzar a oido.

Las calles son tranquilas y seguras incluso en lo cerrado de la noche en calles humedas y estrechas, eso si cuidado con los timadores.
Una pareja me vino diciendo que venian de Nanjin a visitar a su amigo y que no estaba en Shangai que si les daba dinero para buscar un sitio para la noche.
Esto era a la salida de una estacion de metro, yo que miro alrededor y veo como 50 chinos y le digo que eres un chino en China con problemas y me vienes a preguntar a mi un extranjero en vez de un compatriota, como que va a ser que no.
El tio me siguio dando la plasta e incluso me puso al telefono a su amigo que no estaba en Shanghai, pero su evidente nerviosismo, lo incongruente de la historia y sobre todo, QUE ERA UN ACTOR MUY MALO. Pues me fui de alli sin remordimiento.

Hay muchisimos detalles curiosos que seguramente olvido. Por ejemplo ahora cuando he pasado el control de inmigracion (ese hombre en una ventanilla que le das el pasaporte, te mira con mala cara y luego te pone sellos que ensenyas a los colegas con orgullo) pues el sitio ese tiene a la izquierda unos botones "muy satisfecho, satisfecho, no satisfecho (tarda demasiado), enfadado" y cuando el hombre esta a punto de acabar los botones se iluminan y puedes pulsarlo. Con esto lo que haces es dar tu opinion sobre el trabajo del hombre este. Estoy seguro que los que reciben criticas van como minimo al paro.

Al comprar o recibir un servicio cuyo precio no leas escrito en ningun sitio hay que regatear SIEMPRE, en caso de que este escrito el regateo es opcional. Pero sobre esto voy a escribir de forma especial, mucho he aprendido del arte del regateo.

Les falta un poco de refinar los detalles, incluso si vas a un sitio lujoso o caro, tienen como una zona no demasiado oculta con basurillas y cosas, si solo tuvieran eso detras de una puerta no se veria y todo mejoraria mucho.
PArece como que les es facil construir, crear o limpiar el 90% de las cosas pero el ultimo 10% se deja sin hacer que da vagueria.

4 comentarios:

firefos dijo...

Mi regalo peces artificiales para pescar blablases, o percas, o lucios, si los ves y regateas bien.

El gincho dijo...

hoy le han birlado unos españoles a unos turistas el monedero, zona: metro, situación: "señores dejen que les ayude con las maletas", resultado: "le mete el brazo por alrededor para coger la maleta del lado contrario y lo que hace es introducir mano en bolsillo" tipical spanish

FIREFOS dijo...

EL LUNES DIA 15 DE jUNIO NOS BAMOS LA PAULINA Y YO, 8 DIAS A UN BALNEARIO, TE DIGO ESTO POR SI QUIERES LLAMAR EL DIA 14.

Unknown dijo...

Spain is different :D