lunes, junio 15, 2009

WFT

El nuevo centro de Shanghai es el ya clasico centro de ciudad lleno de edificios impresionantes como por ejemplo el "world finantial center"


El segundo edificio completado mas alto del mundo, y si no se cuentan antenas y cosas por el estilo es el primero.
Se puede suber hasta arriba, ahi encima del agujero del edificio pero no lo hize y por que?
Pues por el peor defecto de Shanghai, CONTAMINACION. Despues de estar un par de dias ahi teniamos un molestar en la garganta que aun no se ha ido, hay una nieve perenne en la ciudad que no estoy seguro si es solo contaminacion o tambien neblina de agua pero no se ve un pimiento mas alla de 200 metros. En estas condiciones, paso de pagar para no ver mas que blanco.
Con entrar me vale, y lo hice, en ese edificio esta el hotel mas alto del mundo, asi que ginchamente cogi el ascensor hasta la recepcion del hotel y me di una vuelta por ahi, eso es gratis y esta suficientemente alto, luego pues nada que me equivoque de hotel o algo y a salir de alli :D


Habreis visto que uno de los previos posts han desaparecido. Lo he ocultado a peticion. Guardo los comentarios y os lo agradezco mucho a todos, Anacondo, Jose Antonio, Fractalside, Gincho, Sergio y mi familia. muchas gracias.

9 comentarios:

El gincho dijo...

de nada hombra, de nada. XD.

por cierto, te ha faltado un pelo para acabar como un blog friki auténtico, lo digo por el título (WFT ~= WTF?) y por el edificio con bujero del 15.

Anónimo dijo...

Será mi mente o ese edificio parece un gigantesco abridor de cervezas...

Circun ;)

Unknown dijo...

@gincho: si te ha molado este titulo, te vas a partir con el siguiente.

@circun: que bueno verte por aqui.
En principio el agujero iba a ser redondo pero les parecía que era como hacerle un homenaje a Japón y por joder lo hicieron cuadrado así que como abridor de botellas se quedó :D

your sister dijo...

cuantas plantas tiene?? y nosotros aquí emocionados con las cuatro torrecillas de Pº de la Castellana!!

El gincho dijo...

así a bote pronto, calculo que 500 plantas, y 40 ascensores

El gincho dijo...

Tiene 101 pisos, 33 escaleras y 31 ascensores. (lo he visto en la wikipedia), la verdad que 101 pisos me parecen pocos pa una peaso de torre como esa, y me he dao cuenta que 500 (5 veces esa torre) no llegaría el oxígeno y los inquilinos morirían ahogados

Unknown dijo...

La wikipedia nunca miente.
Hasta donde llega el oxigeno? Porque un edificio un 60% mas alto se esta construyendo en Dubai.

El gincho dijo...

los aviones vuelan kilómetros más alto y no hay problemas de oxígeno, pero he leido que a 5000 metros hay la mitad de oxígeno que a nivel del mar... creo que para la asfixia total tendrían que construir un edificio 20 veces el abrelatas

fractalside dijo...

Anda que no he tenido que escuchar hacer rac rac rac a la ruedecilla de mi ratón para ver la imagen completa...

Creo haber leído que con metal y hormigón especial, la mayor altura teórica que puede alcanzar un edificio son 2Km. No suficiente para asfixiar a nadie, aunque el efecto de los ascensores sobre los oidos tiene que ser interesante :D