jueves, enero 05, 2006

De turismo

Aproveche un dia libre para hacer turismo, alla por el oeste de Japon.
Me lo curro y pongo el mapa de donde esta el sitio en cuestion en Japon (el sitio se llama 宮島 (Miyajima):


Fui a este sitio:


La pinta que tenia todo esto cuando lo construyeron (alla por el siglo sexto) era algo como esto:

Vamos, igual que ahora pero los barcos eran de madera en vez de metalicos.
Como se puede ver claramente hay un mar (todo esta construido en una islita), unas montañas, unos templos y una puertecita:




Tambien tienen lamparas. Cada lampara tiene unas letras distintas, suelen ser cosas buenas. Hice foto a esta porque lo que pone me interesaba especialmente. Lo dejo como incognita, alguien lo puede responder en los comentarios.



Aqui podeis ver una nave espacial japonesa (tambien llamada pagoda):



Y que tienen una plaga de ciervos monteses:



Hay otra puerta en la entrada para personas (la otra puerta seguramente sea entrada de dioses o algo asi). Guardada por dos 狛犬 (komainu):



Actualizacion
Se me olvido comentar que la puertecita esa no es una antiguedad sino que tiene un año o menos porque es ¡la octava vez que la reconstruyen! Y es que hace un par de años hubo un tifon grande que la destruyo. Y eso es lo que ha venido ocurriendo unas cuantas veces en un par de siglos desde que la construyeron por primera vez.
Actualizacion 2:
No hace dos siglos sino que es del periodo Heian (794-1192). Ademas ahora no tengo claro si es la octava arreglada o si realmente es la novena. Y para reparar el error he puesto mas fotos (mias y ajenas).Si aun es la octava que ha aguantado al ultimo mega-tifon, entonces es de 1875.

15 comentarios:

your sister dijo...

realmente, la puerta para que sirve??
y que alguien nos diga que significan los caracteres que nos has dejado con la incognita...

El Gincho dijo...

eso, que aqui la gran mayoría no entendemos ni papa.
Particularmente, estas partes del blog me encantan, poder ver cosas de allí, desde aquí..., ese sítio tiene pinta de ser algo muy bonito.

La puerta tiene pinta de que si pasas por el interior a 200 Km/h con tu lancha motora, sin rozar el borde, te dan 1000 puntos...JAJAJA

Jordi dijo...

Respondo a los dos a la vez.
¿No os acordais de los juegos en plan waverace o incluso el starfox donde habia puertas de estas por ahi puestas para que pasaras con tu vehiculo a toda leche?

Pues lo que en esos juegos os parece ciencia-ficcion en Japon se vuelve realidad y se hacen las puertas ahi en medio del mar sin explicacion aparente solo para hacer el friki.

Anónimo dijo...

平和 。。。paz
(he-i-wa)
(へ い わ)

^*^/

El Gincho dijo...

allí tiene que ser mu normal que los tifones destruyan tu casa, supongo que allí las compañías de seguros estarán en quiebra...

Jordi dijo...

Efectivamente eso es lo que pone en la lampara ;)

Creo que la compañia de seguros directamente no cubren terremotos de mas de una cierta escala y ya se ocupan de que los edificios esten construidos de forma que aguanten los pequeños.
Con los tifones supongo que pasa algo parecido.

Aparejador dijo...

La puerta roja tiene pinta de decir "entra que ya veras". Que cosa más rara pero parece como la puerta a la casa del pescador Japo.

Si pensaramos en plan rol, podriamos pensar que es un portal para demonios chinos que quieren invadir Japon.

Bueno imaginación al poder.

Anónimo dijo...

nose supone que lapuerta roja no debería de estar tapada por el agua o al menos bastante menos?

FDO:david

El Gincho dijo...

Si allí estuvieran unos enfermos del rol como nosotros, más de una vez, la puerta roja se convertiría en "lugar del crimen"...

El Gincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Gincho dijo...

Bien de acuerdo, un par de TONTERIAS:

1º- Por qué demonios chinos los techos de las cosas, (puertas y casas) terminan las puntas de los extremos hacia arriba?
2º- En la foto de los cervatos, bambi y su madre, me ha parecido ver dos caras dibujadas en la roca, en un rodal en el cuadrante inferior derecho, en la roca grande... no ha de ser una cosa antigua, porque la chica tiene gafas de sol...

EN SERIO FIJAROS BIEN, NO QUIERO PARECER LOCO

Jordi dijo...

Por favor, necesito algun nativo de Asia (Japon a ser posible) que responda a estas cosas!

fractalside dijo...

Lo de los tipos-perro 狛犬 (komainu) no deja de hacerme gracia. Quiero decir que los egipcios plantaban esfinges a las puertas de sus templos...

...y los babilónios unos leones con cabeza de tipo barbudo y alas, de cuyo nombre (Querub o algo así, no me pregunteis de etimología) vienen los querubines de la biblia: los angeles que custodiaban el jardín del Eden (que no el Eden que era la región donde estaba el jardin)

A lo que voy... ¿Porque esto se repite siempre...?

Jordi dijo...

No lo digas demasiado alto que enseguida saldrá uno de estos que te hará una teoría sobre la inequívoca presencia alienígena en nuestro planeta, como demuestra lo que acabas de comentar.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Lo de la puerta es para que pasen los espíritus que vienen del mar. Creo que es cosa de la religión sintoísta.

Muy chulas las fotos. Estoy traduciendo una guía de Japón y me han servido para ver a los komainu (los perros) esos, que me estaban trayendo loca 8-D

¡Gracias!

Oli