jueves, enero 05, 2006

Sobre tecnologia

Hoy hay una feria de tecnologia en las vegas, casi todas las marcas muestran cosas nuevas.

Hace un año o asi muchas empresas de electronica se pusieron a hacer fabricas de memorias. Mas o menos todas estaran en funcionamiento en el verano del 2006 o en navidad de 2006.
Cuando leia que una nueva empresa hacia una fabrica mas, pensaba que era un error. Porque cuando todas las fabricas esten funcionando habra demasiada competencia y algunas tendran que cerrar.

Pero creo que me equivocaba!
Viendo las novedades o no tan novedades de CES me doy cuenta que hay muchas cosas que estan pasando a ser memoria solida.
Por ejemplo, en Japon ya existen y parece que van a reemplazar a las demas, las camaras de video con memoria flash en vez de cinta o de mini-DVD regrabables.
Tambien los moviles necesitaran mas memoria (se dice que este año se llegaran a los 512 megas).

Por cierto, las empresas que mas destacan este año son Samsung y LG (el año pasado Apple y Sony).

Cada vez esta mas claro que Samsung va a ser la proxima gran marca en electronica y Japon va a tener que alcanzar tecnologicamente a Korea.

1 comentario:

El Gincho dijo...

Asi que samsung..., como españa es uno de los culos del mundo, aquí todavía funciona que te cagas el movil del equipo A, marca "el ladrillo hablador", no usa memoria, dispone de la tecnología de las maquinitas que antaño los más peques disfrutaban en los recreos.
Por cierto, las maquinitas no les gustaban mucho a los padres, si eso persistiera, seguro que lo acabarían ilegalizando.
¿512 megas en un móvil?, por dios, si viajara atrás en el tiempo, 15 añitos, sería el ordenador más potente durante años...