jueves, octubre 25, 2007

Fregadero japonés

Lo mismo hay fregadores españoles iguales, pero yo no he visto así que ahí va.

Lo primero curioso es el tamaño del agujero que es como que muy grande, y claro evacua que da gusto.


Lo que hay en el agujero es una cosa de goma negra, que se mete hacia dentro para las cosas pequeñas pero que impide que las cosas grandes se te cuelen. Y esto por qué, probé a quitar la goma esa negra.


Esto es una malla metálica donde se quedan las cosas más o menos grandes que se te van colando. Digamos por ejemplo granos de arroz. No pueden pasar de esta malla. Es una especie de colador.

Aquí está en comparación con un rollo de papel higienico (curioso, el papel higiénico parece que es de tamaño estándar en el mundo, seguro que es un tamaño de papel igual que lo de A4 A3, etc.).
Podeis ver que el mio está un poco sucio y que lo tengo que limpiar.

Debajo de esto lo que hay es esto:


Esto no es más que una tapa de lo siguiente:


Como véis ahí está el agujero de la tubería, quizá en la foto no se aprecia demasiado pero el tubo sobresale hacia arriba por lo tanto está rodeado de agua. La tapa anterior evita que el agua entre en el tubo directamente sino que primero baja hacia abajo y solo el agua que supera el nivel medio del tubo pasa hacia abajo.
Bueno, me explico muy mal, espero que os hayais enterado (posiblemente más por ver las fotos que por lo que cuento).
Barrunto yo que la logica de todo el asunto es intentar que toda la porquería posible se quede en este sistema y que no pase a la tubería para evitar atascos mayores en lugares de peor acceso.

PEro vamos que Sergio, habitual de este blog es aparejador así que ya nos podría ilustrar un poquito ...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, la tapa esa se encaja con media rosca, yo diría que es para evitar que suban bichos por la tuberia en plan cucarachas.

Anacondo dijo...

¡Tíiiiiiio, pon la foto aquella del horrible desagüe de la cocina maldita de Osaka Gaidai! ¡Malditos vietnamitas! XDD

Unknown dijo...

Puff, con el asquito que da....

El gincho dijo...

dios, y parece cutre el lavabo... Yo pensé que como los báteres te escupen agua en el culo, el lavabo te fregaba los platos tal cuál los dejas... Allí en japón deben de tener una media del coeficiente intelectual más alto, por que si para un fregadero hay que hacer un puzzle...

Anónimo dijo...

me contó una compañera de trabajo, que sus primeras compañeras de piso (americanas) estuvieron la primera semana de estancia tirando la basura por el fregadero pensando que trituraba...

fractalside dijo...

Circulando por microsiervos he visto algo que me ha recordado este post. Tapas de alcantarilla de diseño japonesas

http://www.flickr.com/groups/japanese_manhole_covers/

Está claro que en ese país los diseñadores tienen poco paro :D

Sergio Pena Corpa dijo...

Comentemos:

Se puede observar que se disponen de una serie de tamizes para separar lo fino de lo gordo¡¡ Eso a veces es muy importante porque ven que al colar el arroz se les cae granos, que no mejor que volver a recojerlos para ponerselos al extranjero en el plato, no?.

La dimensión de esta "cesta" metálica con malla con poco agujero estará pensado para soportar un volumen importante de mierda... jejeje.

En cuanto al tubito que sube para arriba es como una especie de rebosadero que tendra algún sentido más del que dice el trusmis.

Y jordi te olvidas de "los olores", muchas veces el fregadero traga y tiene restos depositados e incrustados en la tubería generando unos olores a "vertedero" y eso si evacuar evacua agua.

^^_´

El gincho dijo...

vamos, que el hombre sí que ha evolucionado, a delicadito, porque de mear en los ríos a esto ha tenido que existir mucho escrupuloso...

Anónimo dijo...

ya he vuelto!!

....

el video de lo del corcho he flipado.
lo de los robots helicopteros para moverlos por la calle mayor de alcala es la ostia,moriría mucha gente.

Sobre el fregadero,está claro que no tienen problemas de atascos de tuberias..tienen un sistema poco moderno pero efectivo.

Unknown dijo...

Fractalside: cada ciudad y zona tiene sus tapas personalizadas. Algunas a color, bueno se pueder ver en flikr, pero que sepas que hay trillones!!

Pues yo sigo meando en los rios.

La verdad es que tienen muchos sistemas de este estilo que son mas ginchos que nada pero funcionan y pasan de cambiar

Anónimo dijo...

Por favor, quiero uno de esos para mi piso en España. Estoy harto de los atascos.

¿Podrías decirme alguna marca o distribuidor de fontanería que los fabrique?

He buscado pero no encuentro nada. Estoy seguro que si conozco algún fabricante/distribuidor podré comprarlo a Japón y que me lo envíen.

¿Cómo podría contactar contigo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
la verdad es que el sistema de los fregaderos japoneses es interesante. Bastate diferente a los nuestros. Sólo quería comentarte una cosila. El último elemento, ese que no sabías para que era (que hay una tapa blanca que se mete en una especie de charquito de agua y que la tubería sube por en medio).... eso, es un sifón. Sirve para que no entren malos olores desde las bajantes. En España también los hay, pero son distintos, aunque igual de efectivos.