sábado, octubre 27, 2007

¿Por qué NAIST?

A petición de Anacondo, voy a explicar por qué he acabado aquí y no en cualquier otro sitio.
Seguí unos criterios:

Primero, creo en la colaboración en las investigaciones, de hecho creo en la colaboración en la economía. Hay una teoría económica que dice que los campos económicos crecen por zonas.
O sea, si en un país existen unas cuantas empresas potentes en un cierto campo es fácil que aparezcan más y es más complicado que aparezcan en otro (o las compran las primeraS).

Lo mismo pasa con las investigaciones. La gente que más sabe suele ir a los sitios donde hay gente que sabe más que ellos. Ésto a su vez hace que aprendan más y el conocimiento se concentra.
En definitiva, no solo buscaba un buen laboratorio sino una buena institución y un buen país o zona. Jode mucho saber que cualquier conferencia importante o cualquier eminencia están a miles de kilómetros.

Con este criterio ya me quité bastantes país y algún continente.

Segundo: Ir a un sitio donde pudiera comunicarme. Incluso pensando que la investigación la haría en inglés. La gente de mi laboratorio hablara en inglés. No puedo pensar que el resto del país también (volver al punto 1). Y en lo de comunicarme no soy pijo, me valdría cualquier país con idioma romance por ejemplo, que aunque no lo supiera por similitud con el español no me deberia constar mucho.

Me quité más paises, tantos que ya los podría contar:

EEUU, Japón, Inglaterra, Francia, China, alguno más me olvido.

La opción más lógica parece EEUU, el país con más gasto en investigación.
Inglaterra tiene las mejores universidades de Europa y Francia la mejor investigación en robótica.
China es la potencia emergente.
Japón tiene la mejor investigación en robótica actualmente (a ver si dura).

EEUU no me gusta y para Europa no encontré becas (doctorado). Al final la única beca que me pagaría todo y que me dejaría hacer lo que quisiera era para Japón.

Una semana me vine a Japón de viaje con el único objetivo de visitar universidades.
Visite: Universidad de Tokyo, Universidad de Kyoto, Universidad de Nagoya, NAIST.

En la de Kyoto era imposible por diferencias con el profe que casi acaba en discusión.
Tokyo es la ostia pero el profe en particular no me molaba. Podría haber buscado a otro profe, eso es verdad, pero me concentre en los que ya tenía.
Nagoya y NAIST los dos estaban muy bien.
El NAIST se dedica solo a la investigación, eso le da otro estilo. Lo preferí. Además, NAIST no lo conoce nadie, mi profesor en cambio está en el TOP de Japón.

Siempre pense que cuando fuere rico y famoso :P me retiraría a un sitio en la montaña donde poder trabajar via Internet y poder dedicarme estudiar idiomas y tocar el piano. Y parece que lo he conseguido sin ser rico y famoso.
Lo que unico que oigo por las noches son grillos, por la mañana pajaros. Tardo 6 minutos en llegar al trabajo. Tengo el horario libre (pero trabajo mucho). Soy funcionario pagado por el gobierno. Pago un alquiler pequeño.
La verdad es que no está nada mal.


Lo peor del NAIST es lo que me dijo me amigo ruso cuando le di detalles del sitio:

"I know... It is prison. The same in Russia... Big room, free food, only trees and place for work... Good luck..."

xD

11 comentarios:

Anónimo dijo...

good luck my friend.
Ok,you can stay there.
I agree with you..

fractalside dijo...

Pues sí que te has ido lejos para irte al campo. Con la cantidad de campo que hay por aqui. Aunque me temo que no es un campo tan avanzado ni pagado. Cuidado con esos isótopos rebeldes ^^

A mi ya sabes lo que me va. A lo mejor tu tienes por los cines http://www.exmachina.jp/ que la han estrenado hace nada, y aquí tendremos que esperar que los fan subtitulen el DVD japo, y jamás lo podremos ver en pantalla grande (悲しい!!!)

Anónimo dijo...

Aprovéchalo que hacer lo que te gusta no es nada fácil!!!

Anacondo dijo...

Dios, fractal, ¿eso no será de la misma saga que la mierda aquella que vimos un día en casa de Benito, borrachos de vino rosado peleón, de unos viejos que flotaban y estaban un poco salidos y una tía que pegaba muchos tiros? :P

Gracias por la aclaración, Jordi. Ahora queda todo mucho más claro. ¡Debes sentirte afortunado de poder estar ahí!

fractalside dijo...

Es la segunda entrega, del mismo director, más de lo mismo supongo/espero.

A mi me van bastante más las rubias "bien armadas" que el rosado peleón. Será que tengo madera de viejo flotante, aunque para gustos los colores ^^

Ah, y te sobra la primera coma XD

Jordi, perdona por el offtopic y aunque te hagan currar cual japo, demuestrales lo que vales y procura pasartelo pipa (que es de lo que se trata) ^^

Anacondo dijo...

¿Que coma ni coma? Mucho rosado me tienes que dar para que diga eso... :D

El gincho dijo...

wena pinta tiene esa saga, acabaré por no bajármela como todo... weno miento, hay una que tengo, pero estoy a la espera de encontrar los recién hechos 3 últimos capítulos... KARAS... si sabes algo fractal te agradecería información!
ah jordi! tu artículo! jeje, muy bien fundamentado, cualquiera te puede discutir algo, vamos, que estoy tomando nota: 'prohibido cuestionar las decisiones de trusmis bajo ningún concepto'
Ahora confiesa, el google earth es un buen programa para elegir destino, con los ojos cerrados y donde caiga el click... que te he visto...

fractalside dijo...

¿Karas? Esá no la conocía... me la apunto :P

Anacondo dijo...

JAJAJA! Click en el google maps con los ojos cerrados, que bueno. ¡Menos mal que no cayó en el mar, que si no sería un puto jari ir a verle!

Unknown dijo...

joe, con esas referencias me parece que no me voy a pasar a ver exmachina. Sin vino rosado de ese quiza no entra.
Es que aqui el cine es muy caro, como 12 euros. Supongo que porque es algo que requiere mucho espacio.

Y que sepais que soy todos unos frikis! Voy a tener que ponerme a escribir sobre manga :P

Anónimo dijo...

Por donde entro yo. como que me parece que escribis en chino,y no entiendo nada.