miércoles, octubre 03, 2007

Viaje de estudio estilo NAIST

Pues nada, que llevo aquí cuatro días (quizá contados) y me dicen que si voy a un viaje que va todo el laboratorio y hacen presentaciones y tal. Claro que me apunto.

Y dónde vamos?



A un hotel petao de japoneses golfeando! (Atención al japo de la izq del todo)


El plan del viaje era este:
Martes : Comer y fiesta
Miercoles : 9 horas de presentaciones


Martes

Por fin conocí un poco a mis compañeros de laboratorio. Antes practicamente ni nos habíamos saludado. Todo el mundo está muy enfocado en sus propios problemas. Cada uno hace una investigación que poco tiene que ver con las otras, así que no hay demasiada interacción.

Ahí estamos dándole a la mandíbula.



Aquí estoy con el profesor jefe del laboratorio a mi derecha y mi amigo brasileño a la izq (mi derecha e izquierdo, aunque supongo que es difícil mezclarlos)


Esa cosa que hay en la mesa que es como una zapatilla japonesa pero al revés tiene dentro carne y verdura que se hace con un fuegecito que tiene debajo. Eso explica (si pinchais sobre la foto) el humillo blanco que parece que sale de mis sobacos. No! Es la comida!
Como algunas personas faltaban, sobraban platos que sabiamente nos los repartimos quienes teníamos ganas de comer más (extranjeros básicamente).

Esto fue la cena, después fuimos todos al ofuro (ya explicaré esto con tranquilidad) y después la fiesta de por la noche.

Hablamos mucho, jugamos al Majong (otro día también explico esto) y a la Wii.




Como sois gente avispada estoy seguro que os habréis percatado de la vestimenta de uno de los miembros del grupo. No preguntéis, yo no lo hice.

También os pongo un video del brasileño ganando sin esfuerzo a una japo(estudiante de doctorado de segundo año) al juego de tenis de la Wii. Tengo videos de los profes jugando pero prefiero no ponerlos en Internet.

Este video mola más con sonido para que podáis oir a la gente del fondo en japonés.


Miercoles

Día de presentaciones.
No hay mucho que decir, que me dolía el culo de estar tantas horas sentado.
Unas 8 o 9 horas de presentaciones. Sobre qué han avanzado durante verano. Las había interesantes y las había con muchos problemas. Pude comentar en unas cuantas, pero más de la mitad solo pillé la idea general : Lista de tareas -> ESTUDIAR JAPONÉS!

Entre las más interesantes posiblemente una que se desarrolla a medias con Toyota (por tanto no tengo yo claro el tema del copyright, mejor me callo), una para encontrar correlaciones semanticas entre palabras y entre frases y otra sobre la diferencia a nivel de frase cuando el evento es real o no.
Digamos por ejemplo "espero que venga" que venga no es real, aunque quizá viene y se convierte en real. Bueno, en español es fácil, muchas de estas frases irreales están marcadas con subjuntivo (no es una regla general pero ayuda). En japonés no hay nada de subjuntivo, se usan otras formas.
También dejo en mi listas de tareas escribir sobre el japonés y sobre otras investigaciones del NAIST y sobre la mía !

Por último la foto de lo que ha sido el miércoles (los efectos de la noche anterior se muestran en el japo de la izquierda)

10 comentarios:

El gincho dijo...

ahí ahí, fotos y videos, más más...
Espero que un día pueda jugar online a la wii con el brasi, a ver quién puede más!!!

¿Ahora no te aburrirás no?

Anónimo dijo...

1ºsabemos que los botes eran cerveza y fué ingerida por tí

2ºel brasileño gana pasivamente a una nativa de wii ? no me lo creo.

3ºel que se sobó se operó despues de esternocleidomastoideo?

fractalside dijo...

Y que pasó al final del Tokyo Game Show, que por la tele vi hace nada a los del CQC acosando a las azafatas cosplayeras.

Si te lo perdiste, que sepas que video geimu no kamitachi te perseguiran hasta el infierno, o incluso hasta Nara :D

Unknown dijo...

Que botes!?? Yo tome un chuhai de esos chungos.

La verdad es que la pasiva de la Wii mejoró bastante.
Y lo más impresionante fueron los profes que no habían jugado nunca y su segunda partida duró mucho porque lo hacían casi perfecto!
El que se sobó no le he vuelto a ver ...

No fuí al TGS, decidí dejar la frikada para cuando un español me visite y vayamos juntos, por ejemplo, FRACTALSIDE!

Anacondo dijo...

¡Joder con los japos, pero si están todo el día de fiesta! (o de fiesta todos los días) XD

Me troncho con el que está vestido de french maid, jugando con la wii con cara de circunstancias. Fijo que perdió una apuesta.

No sabía que el brasileño se iba contigo. Garantía de risión asegurada. ¿Qué va a investigar él?

Muy bueno el vídeo. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

lo de los campos de golf en japón?? pero no hay problemas de espacio pq es una islaaaa???

Espero que te des cuenta todas las cosas que has dejado pendiente para contarnos...

Anónimo dijo...

El brasilenyo, por ahora no tengo claro que es lo que va a investigar, dependera de las proximas semanas.

Se que he dejado muchas cosas por cntar luego se me olvidan todas, creo que me voy a crear una lista de tareas de blog para ir completando

Anacondo dijo...

¡Jajaja! Veo que te han jodido con la Ñ. ¿La ves bien allí, al menos? (la enhe)

No se si sabrás que por fin los rebuzno-progresistas han conseguido que se pueda utilizar la Ñ y otros caracteres locales a la hora de registrar dominios. Lo cual hará que la gente que viva fuera de los países de origen de esas letras tengan que andar con la tabla ASCII para ver cómo coño entrar en una página web. Una gran idea, vamos.

¿Los japoneses son así de gilipollas, también?

Sergio Pena Corpa dijo...

Tengo una preocupación: Como es que no te haces una foto con la wii¡¡¡¡ y de paso la robas joder, que no se porque naciste en un barrio gincho......

Seguro que elgincho estaria mas pendiente de robar que tu

Unknown dijo...

Que yo sepa lo del tema de la ñ y tal, no es cuestion de nuestro gobierno sino de la organizacion que controla los dominios.
Se permiten todo tipo de caracteres, incluidos chinos y japoneses en la barra del explorador y en los propios dominios. (que se lo digan al phising)
Nunca lo he visto usar en japon.