miércoles, septiembre 30, 2009

flores de otoño en Japón

En Japón es realmente popular ir a ver flores. En serio. Es algo que viene cada año más o menos en la misma época y que es tradicional ir a verlo (por millones de personas). "El año pasado fuimos a verlas a Kyoto asi que este año vamos a Osaka. Kyoto fue mas bonito, el año que viene queremos volvel", es muy fácil escuchar cosas así. O este año "en Kyoto el parque A es super bonito, vamos allí", vas allí y te apelotonas con un mogollón de gente, también suele ocurrir.

El último cartel de mi estación:


Esto es un mapa floril.
Hay como unas tablas, arriba un nombre en horizontal, debajo en vertical, hay algo escrito y debajo de cada columna hay puntos rosas en columna también. Todo localizado?
El nombre, es el nombre de la flor. El "algo escrito" es el nombre del lugar (por ejemplo el nombre de un parque) y los puntos rosas corresponden a cuanto la flor se ha desarrollado:
1 punto = capullo
2 puntos = empieza a hacerse flor
3 puntos = se puede ver
4 puntos = a medio florecer
5 puntos = punto perfecto de florecimiento
6 puntos = empieza a caerse los petalos
7 puntos = casi sin petalos.

Como podeis ver, a estas alturas del otoño aún no hay ninguna flor que se haya empezado a caer y solo un tipo esta en perfecto florecimiento.
Cada lugar es distinto, por eso el florecimento de las flores no es uniforme.
Y si estamos en otoño de qué flores estamos hablando?

Pues arriba a la izquierda, pone 秋桜, en español llamada cosmos.

(foto de wikipedia)

La siguiente flor a la derecha es la flor del paraiso

(foto de wikipedia)

La llamo flor del paraiso aunque en español tenga otro nombre porque aquí se llama así, realmente el nombre viene del budismo. Como ya no quiero explicar más flores que no tengo tiempo, os dejo con una canción con el mismo nombre de esa flor 彼岸花 (la canción realmente trata sobre el alma despegandose de uno y yendo al paraiso).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la foto de las flores a simple vista parecia un campo de amapolas :-)
Por cierto, la canción me ha gustado, ni idea de lo que dicen (como me pasa en todas las inglesasa claro, jeej) pero mira, me la pondré en el youtube :-)
Me recordaba a la Björk :-) jeje
Un petonet!
Anna

your sister dijo...

A mi me ha impresionado, sobre todo de Tokyo, la cantidad de Parques que hay en medio de la ciudad, y que lo dan como lógico. Se lo comenté a Mae y me dijo, claro, sino sería solo ciudad....

Anacondo dijo...

Yo iba a estar todo el día haciendo fotos de flores. Bueno, haciendo fotos en general :D

Puta envidia me dais...