jueves, diciembre 01, 2005

¿Comida? en Taiwan (IV)

Esto ocurrio hace un tiempo.

Un dia me encontre que tenia que hacer la comida y curiosamente tenia bastante hambre. Como era fin de semana y el sitio donde a veces compro cosas hechas estaba cerrado decidi hacerlo yo mismo (no habia muchas mas opciones).

Como prevision a la catastrofe que se avecinaba, lo primero que hice fue ir a comprar una botellita de 2 litros de te.
Fui a la nevera, poca cosa asi que cogi todo lo que habia y lo saque.
Mas o menos son los mismos ingredientes que usa Alonso. Asi que intente recordar como lo hacia, basicamente es cortar las cosas en trozos pequeños y freirlas juntas (¿la zanahoria se frie?).
Y eso hice, corte verduras y carne y las puse todas juntas con aceite.
Como no tengo ni idea de cuando la verdura esta hecha, decidi que cuando la carne tuviera buena pinta, la verdura ya estaria hecha. Por ultimo, mientras la mezcla se hacia, le añadi salsa de soja por aquello de darle un toque oriental.
Y el resultado .....

Estaba malisimo!
Pero bueno, tenia hambre y mucho te ...
Aun no entiendo que es lo que hice mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilo, te viene de familia, yo el otro día hice unas lentejas con su chorizo, jamón, zanahoria, pues a que sabían?? a agua!!!!

es cuestión de prueba y error y tener mucha hambre para no hacerle ascos a lo que has preparado..

your sister

Anónimo dijo...

Y sí, la zanahoria se puede freír. Yo es lo primero que frío porque es lo más duro y luego voy añadiendo el resto de las verduras (las que más tienden a tostarse, las últimas).
;)

Pero ánimo practicando. Seguro que después de esa vez te ha salido mucho mejor ¿no? ...

Paz

Unknown dijo...

Al menos soy persona de buen apetito, asi que creo que tendre auto-paciencia para soportarme en la cocina.
Sobre la zanahoria, aqui siempre se corta muy fina, pero eso no es un indicativo, porque aqui todo se corta muy fino.
Despues del ultimo desastre no me he atrevido a "guisar" mas, cuando vuelva de Japon seguire con los experimentos culinarios.

Sobre la solucion del ketchup. Unas palabras de disconformidad: MIMI! NO! JAMAS! NUNCA! NO! NI DE COÑA! ESTAS JAMAO!

fractalside dijo...

Hay cosas peores que el ketchup... por ejemplo el ketchup con chocolate 9_9

¡Qué es eso de que cuando vuelvas de 日本 Japón, alma errante!