miércoles, diciembre 07, 2005

Entrevista en español

Pues a todo esto, un profesor mando a la gente de su clase hacer trabajos sobre la cultura de España.
Uno de estos trabajos era sobre la vida cotidiana de un españolito de a pie. Y como no habia otra fuente de informacion mas fiable, el grupo que se encargaba de este trabajo:


decidio hacerle una entrevista a este individuo:



Prometo que fui tan imparcial como pude. No dije "En España todos usamos Linux y quemamos coches (bonita costumbre francesa)". Para que veais que ultimamente casi me porto bien y todo. No se si les serviran de mucho mis explicaciones pero yo al menos lo he intentado. De todas formas, hacer un trabajo de costumbres españolas poniendome como ejemplo ...
Por supuesto, hubo un momento para las fotos. Pero hay algo sorprendente, una taiwanesa que no pone los dos dedos levantados. Pero podeis ver como necesita su otra mano para sostener esos dos dedos que quieren su momento de protagonismo en la camara.


22 comentarios:

la fan nº1 del Trusmis dijo...

¡¡¡¡¡A saber qué les has contado!!!!
Vas a ser el españolito más famoso de Taiwán.

MMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA
¡Guapo!!!!!!!!!

Carlos Manzanedo dijo...

Lo de la taiwanesa buenisimo con los dedos prietos buenisimo.

En cualquier caso, sabiendo que les has contado, lo del linux, lo de los coches quemados, las carreras de cubos de basura pilotados por el pringao del barrio (deporte nacional) y otras similares estoy empezando a preocuparme...

El problema es que probablemente entre tu visita a taiwan y el trabajo de Moratinos en el ministerio de exteriores, probablemente los taiwaneses rompan todo tipo de relaciones internacionales :)

Quien lo diria... un trusmis tomado como modelo de español en el lejano oriente :)

Anónimo dijo...

la verdad jordi nunca te he visto tan rodeado de chicas que en taiwan eh...

Fdo:David

fractalside dijo...

Hay quien dice que no bastaría una vida para describir España...

A mi me basta una palabra 'Desorganización' XD Al menos la usarías ¿no? =P

Ya que estamos.. Saludos carlos, que hace mucho que no sabemos nada de tí. A ver si quedamos, o te pasas por el foro, o algo :)

El Gincho dijo...

Has conseguido hablarles de españa sin soltar una burrada? a que es imposible?
No les hables de Cataluña, ya no están incluidos en el país.
Y para que quieren hacer un trabajo de españa?solo es por curiosidad, por saber que interés podemos ofrecer a taiwan...

Raistlin dijo...

Les habras contado les leyendas que tenemos en nuestro querido barrio y que ya forman parte de la españa de hoy, "La leyenda de la patata", el arte de lanzar discos voladores por encima de los edificios, lanzar manzanas o pelotas de tenis para ver si llega a la otra calle...en fin todo este tipo de actos que nos hacen tan españoles hombre!!!!.

Jordi dijo...

Queridos compatrionas, no les he hablado del barrio!
Y ahora que pienso a ellas ni a nadie de por aqui. Es que es un tema tan complejo y distinto a su cultura que creo que se deprimirian al pensar que no son capaces de comprender el español.
Ademas la gente tiende a no creerme. Pero juro que yo estaba alli y medio barrio tambien cuando ocurrio lo de la patata!
Tuvimos que hacer fotos de los tejados del barrio en su momento de maximo esplendor. A saber cuantos componentes informaticos han servido de nido de pajaro por ahi arriba.


Esta gente hace un trabajo sobre España porque les gusta lo exotico :P

Raistlin dijo...

Yo corroboro "el dia de la patata" yo me encontraba allí...fue tan....tan...pfff, no quiero recordar!!! snif snif jajajaja, la verdad es que teniamos que haber llamado a csi pa que investigaran el suceso y analizar la marca que quedo en aquella terraza....jordi tio yo te comprendo!!! jaja

Anónimo dijo...

una de ellas es mi "school sister", no se como se dice en espanol...soy Cristina...XD

manana tendras un examen de chino, no? que tenga suerte...creo que has mejorado tu chino...^^

Paz dijo...

¡¡¡Ánimo para ese examen!!!
¡¡¡Eres un campeón!!!

Los testigos dicen que vas mejorando tu chino... ¡bien!!! Te lo estás currando.

Jordi dijo...

Gracias, aunque el suspenso esta fijo, intentare no quedar demasiado en ridiculo.

Anónimo dijo...

bueno jordi aprovechando que te vas a japon te cuidado que hay bastantes como este.


http://video.google.com/videoplay?docid=4597964100869103306&q=operacion+triunfo

Anónimo dijo...

dios!! la de rosa es genial!!se parece LA PRESLEY.. se escribe asi?.. les puedes hablar de que La Caixa es la propietaria de todos nosotros...aqui en ESPAÑA, de la desertizacion del pais...o mejor aun.. de tu barrio..Dios! cada vez que voy no puedo aparcar.. o de lo que puede llegar a hablar una española media.. vamos de las de estar por casa,... mmnnmm como decirte.. como tu hermana, .... por cierto.. no sabia que estudiabas chino en la calle??!!$$··
abrazos... your cuñaoooo

Anónimo dijo...

se me olvidaba!!... lo de los dedos levantados...mmmmmmmummmm... me encanta!!!... por cierto ... por qué están tan morenas??

cuñaoooooo

your sister dijo...

me he enterado que habías puesto fotos nuevas en el blog por papa!!!! cualquier día te lo encuentras en las clases de doctorado de tu universidad...

your sister

Paz dijo...

Tecnosferianos, vais a tener que incluir a Cándido Polo en vuestro grupo, es un fiera de la tecnología (Jordi tiene a quién salir).

Y eso, que mañana Jordi se enfrentará a un examen de chino que da por perdido, pero, quién sabe, lo mismo nos sorprende. ¡Ánimo, campeón!!! ¡¡¡Japón te espera!!!

Y, hablando de exámenes... yo tengo uno de japo el lunes a las 16h. Se agradecen ánimos, oraciones, danzas rituales, sobornos para la profe,... todo lo que se os pueda ocurrir para que pase ese examen. Si lo apruebo... os contaré que super-premio habré ganado, si no... :(

Paz dijo...

¡¡¡¡Cuéntales que los niños españoles siguen yendo por las casas "a pedir el aguinaldo"!!!!

Acaban de llamar al telefonillo y ya están dando a brasa a todo el portal, sin mucho éxito, creo.

Aparejador dijo...

La imagen primera en donde sale Jordi solo se ve un detalle que lo podeis ver en mi gueb: www.gincho.blogspot.com el muy pillin se dio cuenta y la cambio.

Jordi dijo...

Juas, vaya video!

Pues ciertamente se me olvido comentar el nivel altamente dicharachero de una española como puede ser por ejemplo mi hermana.
Pero no se me olvidara para la proxima para que pueda ser tomada como referencia en el mundo entero.

Ostia! El aguinaldo, eso si que es bueno! Y se me ha olvidado contarlo, me cago en todo. Ademas como aqui les hace tanta gracia lo de alli y siempre lo quieren imitar, creo que harian partidas organizadas de estudiantes en busca de fondos. Umm... Quiza no es tan buena idea contarlo.

Jordi dijo...

Aparejador, me parece muy bien tu foto, pero ya que te lo curras pon la revista mas grande que no se ve un pijo!

Paz dijo...

¡¡¡Y qué tal el examen????

Diomedes dijo...

Deberías haber dicho que todos vamos disfrazados de toreros y esquivamos toros por la calle, ya que están sueltos por ahí las 24 horas del día, 360 días al año (en navidad no) XDD