sábado, diciembre 17, 2005

Un trusmis en Japon

He llegado.
Es facil saber cuando has llegado a Japon. El aeropuerto tiene un trenecito interno que te lleva de las terminales a la zona de entrada y salida. Esto en si no es demasiado novedoso (Taiwan tambien lo tiene), lo novedoso es que en los 2 minutos exactos que tarda cada tren, se forman colas perfectamente ordenadas y cuando entras ya vas apelmazado.
No se sabe como hay mogollon de gente por todos lados. No solo en el aeropuerto, tambien en los trenes, en las estaciones y en las calles. Hasta por donde vivo que es una calle pequenia, siempre se ve alguien andando.
He visto a los tios estos de los guantes blancos compactando a la gente en los trenes. Los trenes, es lo mejor, omnipresente en Tokyo, me encantan. Ahora tienen un poco mas de publicidad, han puesto pantallas en las paredes de los vagones con publicidad. Tambien en la linea principal han sustituido al tio molon que decia las paradas por dos grabaciones cutres que las dicen en japones e ingles.

Maniana sera el gran dia de las compras, las fotos, el estudio y todo lo demas que se pueda hacer aqui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder no paras,esperando esas fotos de japon...haz fotillos a cualquier cosa que se mueva o no.

Fdo:David

Unknown dijo...

Ahh, estoy en una casita antigua y con pinta de tradicional (banio oriental, es una casa baja, puertas correderas separando habitaciones, etc.). En cambio cuando uso este powerbook (aqui hay varios ordenadores, este es el que me han asignado) y descargo algo de Internet, tarda mas tiempo en pasarle el antivirus que en descargarlo. No estoy seguro de la velocidad de la conexion que aun no me ha dado tiempo a verlo!
Asi es la famosa mezcla de tradicion y tecnologia de Japon.

fractalside dijo...

Eso de acabar compactado en una masa de japoneses pinta bien. Yo procurare no aparecer por sol hasta bien subida la cuesta de Enero, porque puede ser bastante peor...
:D

Traeme alguna revista o tebeos en japo. Así me devano los sesos intentando traducirlo... Si lo compro aquí seguro que me clavan el impuesto revolucionario friki de importación.